Ingeniería Civil en Geomática

Carrera profesional

En Antofagasta

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Antofagasta

  • Inicio

    Fechas disponibles

Salidas intermedias, con la obtención de los siguientes títulos:

PERFIL DE EGRESO TÉCNICO TOPÓGRAFO DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO. 2 AÑOS

Es un profesional que durante su proceso de formación adquiere los conocimientos que le permiten desenvolverse efectivamente en las distintas áreas de la especialidad, colaborando con su entorno laboral.

Es un profesional altamente especializado, con sólidos conocimientos tecnológicos que presta apoyo a Ingenieros Civiles, Geomáticos, Geomensores, Constructores.

PERFIL DE EGRESO INGENIERO DE EJECUCIÓN EN GEOMENSURA. 4 AÑOS

Es un profesional de alta relevancia en el área de las ciencias de la tierra. Su sólida formación integral, lo capacitan para desarrollar y ejecutar todo tipo de labores relacionadas con la determinación de la forma de la superficie terrestre, enfatizando el uso de procesos de medición de las más diferentes tecnologías, tales como:

Topografía Automatizada, Cartografía Digital, Sistemas de Información Geográficos, Aerofotogrametría Digital, Geodesia Satelital y G.P.S.

Los conocimientos avanzados de técnicas aplicadas de la Geomensura, le hacen posible desempeñarse en el marco de la realidad tecnológica, lo que implica adquirir y/o adoptar los procesos tecnológicos que necesita el país.

PERFIL DE EGRESO INGENIERO CIVIL EN GEOMÁTICA

Es un profesional con sólidos conocimientos que le permiten generar, analizar y utilizar información geoespacial, capaz de concebir y desarrollar soluciones técnicas y económicamente factibles, evaluando el impacto de su ingeniería en la sociedad y el medio ambiente, como respuesta a los problemas que surgen en el contexto de sistemas complejos, integrados por recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros, en un mundo altamente competitivo, globalizante e interconectado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Avenida Angamos 601

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medio ambiente
  • Bienes nacionales
  • Explotación
  • Contaminación
  • Ingenieria civil
  • Topografía
  • Sistemas de Información
  • Ingeniería
  • Cartografía
  • Profesional
  • Técnico

Temario


Campo ocupacional

TÉCNICO TOPÓGRAFO DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO

El Técnico Topógrafo de Nivel Superior Universitario, tiene su campo ocupacional en las empresas dedicadas al rubro de la construcción, movimiento de tierra, obras viales y civiles, así también en las diferentes áreas de la minería, apoyando las etapas de cada proyecto.


INGENIERO DE EJECUCIÓN EN GEOMENSURA

El Ingeniero de Ejecución en Geomensura, tiene su campo ocupacional en empresas tanto públicas como privadas que requieren de tecnologías de última generación, así también, Topografía Automatizada, Cartografía Digital, Sistemas de Información Geográficos, Aerofotogrametría Digital, Geodesia Satelital y G.P.S. tanto para la generación de mediciones y planos, como para dirigir unidades de Geomensura.


En el ámbito público, tenemos al MOP, MINVU, Bienes Nacionales, Municipalidades y Empresas Estatales que desarrollen proyectos de Ingeniería. En el ámbito privado, las empresas de Ingeniería, Arquitectura, Constructoras, Mineras, etc.


INGENIERO CIVIL EN GEOMÁTICA

El Ingeniero Civil en Geomática, tiene su campo ocupacional en todas aquellas entidades del sector productivo, gubernamental y social donde se requiere de apoyo en la planificación estratégica de las áreas involucradas, a través del estudio de los espacios geográficos, con una visión científica e integral.


Entre las áreas más usuales de desarrollo del Ingeniero Civil Geomático, se pueden mencionar el monitoreo ambiental, análisis multitemporal de cambios territoriales, impactos ambientales, contaminación y ocupación irregular, conflictos territoriales, el manejo de recursos terrestres y marinos, transacciones de bienes raíces, proyectos y explotación minera, turismo.

También debemos mencionar el apoyo del Ingeniero Civil Geomático en la gestión pública, desde el punto de vista de la orientación en los procesos Nacionales y Regionales de adaptación e inserción en los fenómenos de globalización.

Ingeniería Civil en Geomática

Precio a consultar