Ingeniería civil química

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Valparaiso
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Valparaiso
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

- Industria Química: resinas, pinturas, fábricas de reactivos diversos, celulosa y papel, industria de fertilizantes, industria de pesticidas, petroquímicas.
- Plantas sanitarias: tratamiento de aguas servidas y acondicionamiento de agua potable, plantas de tratamiento de efluentes industriales.
- Plantas de alimentos y agroindustrias: conserveras, fábricas de jugos y salsas, industria lechera.
- Sector Energía: plantas generadoras, industrias de energías renovables.
- Sector Minero: Industrias de procesos de beneficios de minerales.
- Empresas Consultoras.
- Centros de Investigación.
- Servicios de Ingeniería.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Valparaiso
Avda. Brasil 2162, Valparaiso, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Valparaiso
Avda. Brasil 2162, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

> TÍTULO Ingeniero Civil Químico > ACREDITACIÓN Carrera acreditada por 6 años desde el 29 de noviembre de 2016 al 29 de noviembre de 2022 por la Agencia Acreditacción. Sede Valparaíso. Jornada diurna. Modalidad presencial. > CÓDIGO

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería
Química
Ciencias
Ingeniería química
Seguridad
Ingenieria civil
Diseño
Química del agua
Análisis químico
Química farmacéutica
Plantas químicas
Bioquímica
Cinética química
Química ambiental
Química inorgánica
Química orgánica
Física química
Química médica
Química molecular
Química Teórica

Temario

  • El Ingeniero Civil Químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es la persona que en razón de su amplio conocimiento de matemáticas, física y química, de las ciencias de la ingeniería, de la ingeniería aplicada, de ciencias sociales y humanidades, de ciencias económicas, administrativas y de gestión y de los principios y métodos del análisis y diseño de la ingeniería, es capaz de formular y resolver problemas complejos de Ingeniería Química.

    En su quehacer resolverá problemas relacionados con el diseño de procesos y sus productos, lo que involucra la concepción, el cálculo, el diseño, el análisis, la construcción, la puesta en marcha y la operación de equipos y operaciones industriales en condiciones de seguridad, velando por la eficacia y eficiencia del uso de recursos considerando la conservación del medio ambiente, todo ello enmarcado en los principios éticos de la institución y de su profesión.

    El egresado formado es altamente calificado en conocimientos y habilidades, espíritu creativo, motivado y abierto a la posibilidad de una formación continua.

    Este Perfil está sustentado doctrinal y valóricamente en el Magisterio de la Iglesia. La formación del Ingeniero Civil Químico se realiza en una Universidad Católica dedicada a la luz de la fe al estudio que hace posible el descubrimiento y la comunicación de la verdad, a través del cultivo de las ciencias, las artes y las técnicas. Este objetivo inspira al proyecto educativo institucional y es el marco de referencia que permite definir las competencias del egresado de Ingeniera Civil Química.

    Las competencias del Egresado de la carrera de Ingeniería Civil Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso son:

    Competencias Genéricas de Formación Fundamental

    1. Trabaja en equipo, incluyendo equipos interdisciplinarios entre personas de diversas formaciones.

    2. Posee capacidad de autoaprendizaje en el campo profesional y analiza las tendencias del futuro.

    3. Desarrolla un comportamiento ético en los niveles personal y social, acorde con los valores y principios fundamentales de la moral cristiana, en la solución de problemas de ingeniería química considerando aspectos sociales, ambientales, de salud y de seguridad.

    4. Se comunica en forma oral y escrita en lengua materna, en situaciones formales utilizando vocabulario especializado.

    5. Se comunica en diversos contextos, en forma oral y escrita, en el idioma inglés, en niveles de lenguaje corriente, y uso técnico según su disciplina, con el fin de relacionarse en situaciones diversas y propias de su formación profesional.

    6. Gestiona información para la toma de decisiones utilizando herramientas tecnológicas y software de productividad.

    Competencias Específicas Disciplinares

    1. Identifica y resuelve problemas de ingeniería química, aplicando conocimientos de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ingeniería aplicada, ciencias sociales y humanidades, ciencias económicas y administrativas.

    2. Diseña y simula sistemas, componentes o procesos relevantes para la solución de problemas en el campo de la ingeniería de procesos químicos.

    3. Evalúa técnica y económicamente procesos para dar soluciones a problemas de ingeniería química.

    4. Diseña, selecciona, pone en marcha, opera procesos y equipos en plantas productivas considerando las normas de higiene, seguridad y protección medioambiental.

    Competencias Específicas Profesionales

    1. Diseña y conduce experimentos, investigaciones y pilotajes, para generar datos que le permitan resolver problemas de Ingeniería Química.

    2. Emplea herramientas de ingeniería, software e instrumentación en el ámbito de la Ingeniería de Procesos.

    3 Planifica y gestiona procesos y proyectos resguardando aspectos técnicos, económicos, medioambientales, de calidad y seguridad.


  • Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
    Ver más cursos similares