Ingeniería Comercial (Continuidad)

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semestres

Descripción

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en el área de la economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento. Así también busca desarrollar habilidades de liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los cambios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Matrícula abierta

A tener en cuenta

El estudiante egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República es un profesional: Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las ciencias de la administración y economía, finanzas y evaluación de proyectos, marketing y gestión comercial, desarrollo de personas y recursos humanos, estrategia e implementación efectiva, investigación y análisis de mercado, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnología de la información e inglés, entre otros. Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes. Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en el ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios. Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios, identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.

Podrán ingresar al plan de continuidad de estudios los Técnicos Profesionales del área; Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Técnico en Contabilidad y/o carreras afines a la Administración y Contabilidad e Ingenieros de otras especialidades, presentando título y/o certificado de título en trámite validado por la institución de origen, de a lo menos 1.600 horas, lo que será sumado al término del plan de estudios de la carrera en el total de horas cursadas a certificar.

Certificado de Título Técnico nivel Superior emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de educación de Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Técnico en Contabilidad y/o carreras afines a la Administración y Contabilidad e Ingenieros de otras especialidades. Licencia de Enseñanza Media completa. Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

El titulado de Ingeniería Comercial de la Universidad La República podrá desempeñarse: Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público. Como líder de proyectos de desarrollo e implementación de estrategias de administración, comercialización, finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro. Como implementador de sistemas de gestión, estudios de factibilidad económica, estudios de mercados, desarrollo de productos y otras actividades del quehacer profesional en empresas públicas o privadas a través de asesorías o consultoría, en el ejercicio independiente de la profesión. Como emprendedor incursionando en la creación de una empresa que genere empleo y productividad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Qué es la economía
  • Ingeniería comercial
  • Planificación estratégica
  • Marketing
  • Gestión
  • Planificación
  • Control de gestión
  • Economía
  • Administración
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Control gestión
  • Liderazgo
  • Ingeniería

Temario

Primer Año

Administración para la Organización Moderna

Gestión de RR.HH.

Economía y Actualidad

Contabilidad y Costos para la Gestión y Control

Marketing Empresarial

Cálculo para la Gestión

Inglés I

Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas

Planificación Estratégica y Control de Gestión

Microeconomía

Finanzas I

Gestión Comercial y Costumer Ralationship Management

Probabilidades y Estadística Aplicada

Segundo Año

Evaluación y Gestión de Proyectos

Empowerment Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño

Macroeconomía

Finanzas II

Ética Profesional

Análisis Estadísticos

Inglés II

Seminario de Título

Gestión de Procesos y Operaciones

Econometría

Administración de la Producción y Métodos de Optimización

Metodología de la investigación de Mercado

Práctica Profesional

Ingeniería Comercial (Continuidad)

Precio a consultar