Ingeniería Comercial - virtual

Carrera profesional

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Metodología

    Online

  • Duración

    8 Semestres

La carrera de Ingeniería Comercial de Universidad La República tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento; así también busca desarrollar habilidades de liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los cambios.

A tener en cuenta

El estudiante egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad La República es un profesional:

Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las ciencias de la administración y economía, finanzas y evaluación de proyectos, marketing y gestión comercial, desarrollo de personas y recursos humanos, estrategia e implementación efectiva, investigación y análisis de mercado, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnología de la información, inglés, entre otros.

Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.

Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios.

Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.

Podrán ingresar al plan de estudios, los estudiantes egresados de enseñanza media, con marcado interés en el área comercial.

Licencia de Enseñanza Media completa.
Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

El titulado de Ingeniería Comercial podrá desempeñarse:

Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público.

Como líder de proyectos de desarrollo e implementación de estrategias de administración, comercialización y finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería comercial
  • Recursos humanos
  • Planificación estratégica
  • Qué es la economía
  • Control de gestión
  • Ingeniería
  • Planificación
  • Innovación
  • Control gestión
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Economía
  • Creación de empresas

Temario

Primer Año

Gestión de Negocios y Aspectos Legales de la Empresa y el Emprendedor

Política y Actualidad Económica

Contabilidad I

Álgebra

TICS

Expresión Oral y Escrita

Administración Aplicada

Economía

Marketing Creatividad e Innovación

Cálculo I

Electivo

Inglés I

Segundo Año

Gestión de Recursos Humanos

Microeconomía I

Contabilidad II

Cálculo II

Marketing Estratégico

Ética Profesional

Creación de Empresas y Proyecto Titulación TNS

Responsabilidad Social Empresarial, Derecho Comercial y Laboral

Macroeconomía

Contabilidad de Costos

Liderazgo y Comunicación Efectiva para la Autogestión

Inglés II

Tercer Año

Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas

Planificación Estratégica y Control de Gestión

Microeconomía II

Contabilidad para la Gestión de Control

Probabilidades y Estadísticas Aplicada

Inglés III

Evaluación y Gestión de Proyectos

Empowerment liderazgo y Equipos de Alto Desempeño

Gestión Comercial Costumer Relationship Management

Análisis Estadístico

Métodos de Optimización

Inglés IV

Cuarto Año

Juego de Negocios

Seminario de Negocios

Gestión de Procesos y Operaciones

Administración de la Producción

Finanzas I

Metodología de la Investigación

Econometría

Finanzas II

Investigación de Mercados

Seminario de Título

Práctica Profesional

Ingeniería Comercial - virtual

Precio a consultar