Ingeniería Comercial - virtual
Carrera profesional
Online
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Metodología
Online
-
Duración
8 Semestres
La carrera de Ingeniería Comercial de Universidad La República tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento; así también busca desarrollar habilidades de liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los cambios.
A tener en cuenta
El estudiante egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad La República es un profesional:
Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las ciencias de la administración y economía, finanzas y evaluación de proyectos, marketing y gestión comercial, desarrollo de personas y recursos humanos, estrategia e implementación efectiva, investigación y análisis de mercado, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnología de la información, inglés, entre otros.
Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.
Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios.
Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.
Podrán ingresar al plan de estudios, los estudiantes egresados de enseñanza media, con marcado interés en el área comercial.
Licencia de Enseñanza Media completa.
Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.
El titulado de Ingeniería Comercial podrá desempeñarse:
Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público.
Como líder de proyectos de desarrollo e implementación de estrategias de administración, comercialización y finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro.
Opiniones
Materias
- Ingeniería comercial
- Recursos humanos
- Planificación estratégica
- Qué es la economía
- Control de gestión
- Ingeniería
- Planificación
- Innovación
- Control gestión
- Comunicación efectiva
- Comunicación
- Marketing
- Liderazgo
- Economía
- Creación de empresas
Temario
Primer Año
Gestión de Negocios y Aspectos Legales de la Empresa y el Emprendedor
Política y Actualidad Económica
Contabilidad I
Álgebra
TICS
Expresión Oral y Escrita
Administración Aplicada
Economía
Marketing Creatividad e Innovación
Cálculo I
Electivo
Inglés I
Segundo Año
Gestión de Recursos Humanos
Microeconomía I
Contabilidad II
Cálculo II
Marketing Estratégico
Ética Profesional
Creación de Empresas y Proyecto Titulación TNS
Responsabilidad Social Empresarial, Derecho Comercial y Laboral
Macroeconomía
Contabilidad de Costos
Liderazgo y Comunicación Efectiva para la Autogestión
Inglés II
Tercer Año
Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas
Planificación Estratégica y Control de Gestión
Microeconomía II
Contabilidad para la Gestión de Control
Probabilidades y Estadísticas Aplicada
Inglés III
Evaluación y Gestión de Proyectos
Empowerment liderazgo y Equipos de Alto Desempeño
Gestión Comercial Costumer Relationship Management
Análisis Estadístico
Métodos de Optimización
Inglés IV
Cuarto Año
Juego de Negocios
Seminario de Negocios
Gestión de Procesos y Operaciones
Administración de la Producción
Finanzas I
Metodología de la Investigación
Econometría
Finanzas II
Investigación de Mercados
Seminario de Título
Práctica Profesional
Ingeniería Comercial - virtual