Ingeniería de Ejecución en Informática

Carrera profesional

En La Serena, Santiago, Rancagua y 2 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

El Ingeniero de Ejecución en Informática es un profesional que tendrá que desarrollar su actividad laboral con el apoyo de toda la tecnología que esté a su alcance. Por ello, su formación como estudiante lo dejara preparado para proponer soluciones informáticas integrales con software y hardware, diseñar y desarrollar aplicaciones computacionales en diversos lenguajes y plataformas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Barros Arana 302

comienzo

Consultar
Curicó (Maule)
Ver mapa
Mall Center Curicó, Av. O´Higgins 201

comienzo

Consultar
La Serena (Coquimbo)
Ver mapa
Huanhualí 105

comienzo

Consultar
Rancagua (Libertador General Bernardo O'Higgins)
Ver mapa
Cuevas 70

comienzo

Consultar
Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Triana 820

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de Nacimiento y Licencia de Enseñanza Media.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Ingeniero de Ejecución en Informática es un profesional que tendrá que desarrollar su actividad laboral con el apoyo de toda la tecnología que esté a su alcance. Por ello, su formación como estudiante lo dejara preparado para proponer soluciones informáticas integrales con software y hardware, diseñar y desarrollar aplicaciones computacionales en diversos lenguajes y plataformas computacionales, además de generar y administrar sistemas informáticos para plataformas Internet, considerando aspectos de seguridad y calidad de software.

Campo Laboral


La reconocida formación de este profesional, unida a las crecientes demandas en el ámbito de la informática en el mundo entero, le permiten insertarse en todo tipo de empresas y organizaciones que operen con plataformas informáticas y requieran del diseño, desarrollo, implementación y evaluación de software y sistemas de información.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propias empreas informáticas en el ámbito de la consultoría o el desarrollo de software.


Apoyo Académico


El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.


Continuidad de Estudios en Universidad Andrés Bello


Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección, a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP, con aranceles preferenciales mediante la Beca AIEP.


Otorgamiento de Título Profesional


Al término del 8° semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Ingeniero de Ejecución en Informática mediante un proceso de titulación.


Opción de Título Técnico


Al término del 4° semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Programación Computacional, mediante un proceso de Titulación. Asimismo, al término del 6° semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas mediante un proceso de titulación.

Ingeniería de Ejecución en Informática

Precio a consultar