Ingeniería matemática

Carrera profesional

En Arica

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Arica

  • Duración

    5 Años

El Ingeniero Matemático formado en la Universidad de Tarapacá, está capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios de empresas, organismos o instituciones públicas o privadas que se preocupan de la formulación, diseño y validación de modelos matemáticos para tratar problemas de alta complejidad y su posterior resolución basado en el análisis matemático y en técnicas de.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Arica (Arica y Parinacota)
Ver mapa
Avenida General Velásquez 1775

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA

Perfil Profesional: Este profesional posee una sólida formación en modelación matemática y tecnologías de la información, con un gran interés científico, capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Al finalizar el Plan de Estudios, el Ingeniero Matemático habrá desarrollado y adquirido competencias, conocimientos y aptitudes, tales como: Capacidad de usar modelos matemáticos para resolver problemas de la vida real, validarlos, encontrar sus soluciones e interpretar resultados. Conocimientos de Matemática, Física y su aplicación a problemas aplicados. Conocimientos básicos de mecánica, electromagnetismo, mecánica de fluidos, microeconomía y macroeconomía que le permitan proponer modelos matemáticos para solucionar problemas concernientes a la ingeniería, economía y otros. Conocimientos generales para la preparación y evaluación de proyectos. Disposición para actualizarse constantemente, para servir a la sociedad, para colaborar y participar en grupos multidisciplinarios y multiculturales. Iniciativa y liderazgo en todos los ámbitos del ejercicio profesional; entre otras.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Matemático formado en la Universidad de Tarapacá, está capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios de empresas, organismos o instituciones públicas o privadas que se preocupan de la formulación, diseño y validación de modelos matemáticos para tratar problemas de alta complejidad y su posterior resolución basado en el análisis matemático y en técnicas de optimización, estadística, simulación, cálculo numérico y computación. Este profesional puede también realizar eficientemente docencia, investigación y asistencia técnica en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

Ingeniería matemática

Precio a consultar