Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica

Carrera profesional

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Concepción

Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas; así como, la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales. Aparte de adquirir las necesarias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Paicaví 3280

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas; así como, la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales. Aparte de adquirir las necesarias competencias en las tecnologías mecánicas modernas de los sistemas automotrices en general, la formación de estos profesionales tiene un fuerte énfasis en los sistemas electrónicos de última generación. Este último aspecto se logra en base a numerosos cursos fuertemente apoyados en su laboratorio de autotrónica , uno de los más modernos de latinoamérica. También están dentro de las competencias de este profesional, el diseño y ejecución de rutinas de mantención, tanto preventiva como correctiva, en organizaciones con un importante parque automotriz y de maquinaria.Con la aprobación del 4º semestre de la carrera, además de realizar satisfactoriamente una práctica pre-profesional, el alumno podrá optar al Título de Técnico en Mecánica Automotriz que lo habilita, en ese nivel, para acceder al mundo laboral.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener interés y razonables aptitudes para las matemáticas, el razonamiento lógico y la física aplicada; además de un alto interés por asimilar las diferentes materias que componen el plan de estudios, a fin de adquirir las capacidades necesarias para resolver problemas mediante la aplicación de tecnologías de punta.

Campo Laboral

Este profesional podrá desempeñarse eficazmente en empresas importadoras de vehículos y de maquinaria automotriz, servicios técnicos, empresas mineras, navieras, agrícolas, de movimiento de tierras; y en todo tipo de industrias o empresas donde se emplean vehículos o máquinas que operan en base a motores de combustión interna, diesel, entre otros.

Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica

Precio a consultar