Ingeniería en Química y Medio Ambiente

Carrera profesional

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    punta arenas

El Ingeniero en Química y Medio Ambiente de la Universidad de Magallanes, es capaz de llevar a cabo la gestión ambiental dentro del proceso y seleccionar alternativas tecnológicas de sistemas y equipos para el control de la contaminación, operar y analizar procesos de producción de la industria de la transformación, implementar Sistemas de Gestión Medio Ambiental y Auditorías de calidad y ambiente, dimensionar, especificar e implementar sistemas de tratamientos de residuos líquidos, gaseosos y sólidos, evaluar a nivel de pre factibilidad, la viabilidad económica, técnica y ambiental de un proyecto en el ámbito de su especialidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formar profesionales con el conocimiento científico y tecnológico que le permita especificar, operar, controlar y optimizar sistemas de tratamientos industriales, siendo capaces de trabajar en equipo, con iniciativa y liderazgo en el desempeño de su profesión para alcanzar los objetivos establecidos con productividad y calidad considerando la preservación del medio ambiente.

La carrera de Ingenierí­a en Química y Medio Ambiente, tiene una duración de ocho semestres (4 años), contemplándose que al término de este periodo el alumno puede salir titulado. Durante la formación de 8 semestres estipulados en el plan de estudios, se consideran 235 créditos (de los cuales 233 créditos se encuentran en el plan de estudios y 2 créditos de requisitos de titulación que corresponden a 2 créditos culturales).

La carrera entrega al completar una serie de asignaturas el título intermedio de Técnico Universitario Laboratorista Químico mención Medio Ambiente. Adicionalmente, al completar distintas secuencias de asignaturas de obtendrán las siguientes certificaciones:
– Analista de laboratorios de medio ambiente
– Operador de plantas de tratamiento
– Auditor de calidad

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Química y Medio Ambiente, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de matemática y química.

Título profesional: Ingeniero Químico

La carrera de Inegeniería en Química y Medio Ambiente posee un currículo ordenado, coherente, valorado por los empleadores, con una combinación adecuada de actividades teóricas y prácticas, que entrega al alumno las habilidades necesarias para su desempeño en el medio laboral, entregándole tanto en las habilidades académicas, profesionales como generales necesarias. La Carrera cuenta con una infraestructura adecuada y con laboratorios de especialidad implementados con equipamiento tanto a nivel de planta piloto, como equipos diseñados para la docencia. La Unidad posee una fuerte vinculación con las principales empresas del sector instaladas en la región (Methanex Chile, Enap Magallanes, Aguas Magallanes, Intertek, entre otros), lo que ha permitido desarrollar trabajos finales, prácticas, asesorías y actividades de transferencia tecnológica que benefician la formación de los alumnos al permitir vincular su formación con el medio laboral. Existe, el reconocimiento de los empleadores de la calidad de la formación de los egresados de la carrera, su multifuncionalidad, capacidad de aprendizaje y adaptabilidad a los entornos laborales y sus habilidades en el manejo de herramientas de simulación y como calculistas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad ambiente
  • Medio ambiente
  • Gestión
  • Química
  • Calidad
  • Ingeniería química
  • Residuos
  • Producción
  • Físico Química
  • Equilibrio iónico

Temario

Primer semestre

Matemática general

Computación

Química

Orientación profesional

Taller de comunicaciones

Deportes

Segundo semestre

Matemática aplicada

Física general

Equilibrio iónico

Físico química

Tercer semestre

Matemática aplicada

Introducción a la calidad

Balance de masa y energía

Físico química

Inglés técnico

Cuarto semestre

Ecología y biodiversidad

Ambiente y monitorio ambiental

Biología general

Aplicaciones

Computacionales en ing. Y ambiente

Química orgánica

Quinto semestre

Química analítica

Seminario de problemáticas ambientales

Intr. A los sistemas de tratamiento

Intr. A reactores químicos

Manejo sustentable recursos

Operaciones unitarias

Técnicas de laboratorio

Sexto semestre

Sistemas particulados

Operaciones unitarias

Residuos líquidos

Energía y medio ambiente

Sist. Gestión calidad y medio ambiente

Legislación y ev. Imp. Ambiental

Séptimo semestre

Laboratorio de procesos

Inglés conversacional

Economía y administración

Ordenamiento territorial

Auditoria de calidad y ambiente

Instrumentación y control

Trat. Residuos sólidos y remed. De suelos

Octavo semestre

Control de riesgo operacional

Producción limpia

Emisiones gaseosas

Técnicas de liderazgo

Ingeniería en Química y Medio Ambiente

Precio a consultar