Curso actualmente no disponible

Ingeniería en Telecomunicaciones - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Telecomunicaciones
  • Profesional
  • Universidades
  • Ingeniería

Temario

CARACTERÍSTICAS
El Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello es un profesional capaz de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen, conjugando sistemáticamente conocimiento técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de la industria, los servicios y el mercado. Así este profesional es capaz de aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las ciencias y la tecnología para la gestión, administración, diseño, configuración, supervisión y explotación de sistemas de redes de comunicación de datos y de sistemas de telecomunicaciones, utilizando un enfoque que integra lo científico y lo pragmático en el diagnóstico de problemas y la búsqueda de soluciones, caracterizándose en su actuar un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente.
La carrera es dictada en la sede de Santiago, en régimen diurno y vespertino.
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Telecomunicacione de la Universidad Andrés Bello posee una sólida formación científica tecnológica, y socioeconómica en la formación, desarrollo, gestión y aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones. Utiliza sus habilidades directivas y su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, mientras analiza y resuelve problemas. Está capacitado para instruir equipos de trabajo, comprendiendo las normas de responsabilidad social, ética, legales, ambientales y profesionales propias de esta especialidad de telecomunicaciones.
CAMPO LABORAL
El campo laboral de nuestro Ingeniero en Telecomunicacione se desarrolla principalmente en las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, en sus departamentos de gerencia o en la dirección de proyectos, operación y mantención. También se puede desempeñar en las áreas técnicas de desarrollo, de investigación de ventas y de capacitación de empresas proveedoras y fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones. Compañías de consultoría, asesorías y servicios para el desarrollo, implementación y mantenimiento de proyectos de telecomunicaciones a empresas proveedores y usuarios, también son una oportunidad laboral. Además puede desempeñarse en los organismos gubernamentales y de defensa, en la regulación y control de las telecomunicaciones o en el libre ejercicio de la profesión como microemprendedores.

Ingeniería en Telecomunicaciones - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar