Curso actualmente no disponible

Kinesiólogo

Universidad Austral de Chile
En Valdivia ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera profesional
Duración 5 Años
  • Carrera profesional
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Los kinesiólogos de la UACh están capacitados para trabajar en instituciones de salud, centros de rehabilitación y de atención geriátrica, clínicas privadas, clubes deportivos, además del ejercicio libre de la profesión y la asesoría a empresas, dentro del ámbito de la salud laboral. Sin embargo su alto desarrollo ha permitido abrir otros espacios en el ámbito comunitario, municipalidades y especialmente consultorios de atención primaria. Una muestra de ello es la implementación nacional de los Cardiovascular, IRA (Infecciones Respiratorias Agudas de la Infancia).

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ingreso Especial Extranjeros, profesionales o graduados, motivos laborales, traslado de universidades, deportistas destacados. Ingreso P.S.U. * Lenguaje y comunicación 20% * Matemáticas 30% * Ciencias 30% * Notas Enseñanza media 20%

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

R
Rodolfo Boettcher
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Me siento muy afortunada de haber elegido esta universidad para formarme como profesional, porque no solo me ha abierto muchas oportunidades laborales sino que me ha permitido desarrollarme plenamente.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Licenciatura en artes visuales

P
Patricio Contreras
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Desde muy pronto inicié mi carrera de artes. Actualmente, soy profesor de violín y tuve la oportunidad de tocar con el Cuarteto de la Universidad a nivel nacional e internacional y grabar un disco con la Orquesta del Conservatorio de Música. Me siento realizado a nivel profesional y personal.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Doctorado en Ciencias Veterinarias

J
Jeannette Cárdenas
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Me siento muy agradecida de formar parte de esta universidad, específicamente en el área de Ciencias veterinarias, pues me ha abierto la posibilidad de desarrollarme como persona, cumplir todas mis metas. A pesar de que ha habido altos y bajos estoy muy satisfecha con mi elección.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales

R
Rodolfo Boettcher
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Formar parte de esta prestigiosa universidad donde estudié ingeniería mecánica y materiales, es siempre motivo de orgullo. Me abrió la posibilidad de trabajar como profesor de Laboratorio de Máquinas Marinas, crear un nuevo laboratorio de tecnología mecánica naval y lo último y no menos importante la oportunidad de difundir la existencia y calidad de la carrera de Ingeniería Naval. De lejos, estudiar en esta universidad es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Doctorado en Ciencias, Mención Microbiología

M
María Eugenia Burgos
0.0 10/10/2017
Lo mejor: Me siento muy afortunada de haber elegido esta universidad para formarme como profesional en ciencias, porque no solo me ha abierto muchas oportunidades laborales sino que me ha permitido desarrollarme plenamente.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Kinesiología
Salud
Física Aplicada
Gestión
Histología
Funciones Orgánicas
Gestión e investigación en Salud
Sistema Cardiorespiratorio
Neuroanatomía
Bioestadística
Columna vertebral
Rehabilitación

Temario

Descripción de la carrera

La formación en kinesiología comprende, por un lado, las ciencias que estudian el movimiento humano y por otro, la terapia física, conocida como kinesiterapia y que en conjunto buscan promover y potenciar las capacidades fisiológicas normales y prevenir y rehabilitar la salud de las personas que presentan disfunción del movimiento con el objeto de mejorar su calidad de vida.

Kinesiólogo es el profesional capaz de utilizar el conocimiento del movimiento normal como herramienta para intervenir en los procesos de disfuncionalidad, basando su intervención en el conocimiento técnico y científico actualizado.

La Escuela de Kinesiología UACh asume la responsabilidad de formar un profesional con sólidos conocimientos, capaz de intervenir eficazmente en los procesos de disfunción del movimiento humano, con capacidad de discernimiento que le permita desarrollar y proponer estrategias de manejo tanto a nivel individual como colectivo (grupos vulnerables).


Características Especiales:

La escuela de Kinesiología de la UACh potencia su intervención en el área de la rehabilitación física gracias a un perfil de formación de sus estudiantes que busca el desarrollo de habilidades científicas y profesionales con un enfoque biopsicosocial del ser humano.
Junto con el destacado avance de las ciencias del movimiento se ha desarrollado una variada y creciente oferta de formación, compuesta por cursos de capacitación en técnicas específicas de tratamiento, diplomados y postgrado tanto académicos como profesionales (Magíster y Doctorado) a la que los futuros egresados podrán acceder en su proceso de formación continua.


Campo Laboral

Los kinesiólogos de la UACh están capacitados para trabajar en instituciones de salud, centros de rehabilitación y de atención geriátrica, clínicas privadas, clubes deportivos, además del ejercicio libre de la profesión y la asesoría a empresas, dentro del ámbito de la salud laboral.

Sin embargo su alto desarrollo ha permitido abrir otros espacios en el ámbito comunitario, municipalidades y especialmente consultorios de atención primaria. Una muestra de ello es la implementación nacional de los Cardiovascular, IRA (Infecciones Respiratorias Agudas de la Infancia) y ERA (Enfermedades Respiratorias del Adulto), donde estos profesionales tienen un rol activo.

Otra área de expansión profesional es la detección y tratamiento de alteraciones posturales de escolares, debido al uso creciente del computador y el consecuente sedentarismo y desórdenes posturales.

Información adicional

Alumnos por clase: 50

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares