Curso actualmente no disponible

Carrera profesional

En Valdivia ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Duración

    5 Años

Los kinesiólogos de la UACh están capacitados para trabajar en instituciones de salud, centros de rehabilitación y de atención geriátrica, clínicas privadas, clubes deportivos, además del ejercicio libre de la profesión y la asesoría a empresas, dentro del ámbito de la salud laboral. Sin embargo su alto desarrollo ha permitido abrir otros espacios en el ámbito comunitario, municipalidades y especialmente consultorios de atención primaria. Una muestra de ello es la implementación nacional de los Cardiovascular, IRA (Infecciones Respiratorias Agudas de la Infancia).

A tener en cuenta

Ingreso Especial Extranjeros, profesionales o graduados, motivos laborales, traslado de universidades, deportistas destacados. Ingreso P.S.U. * Lenguaje y comunicación 20% * Matemáticas 30% * Ciencias 30% * Notas Enseñanza media 20%

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Kinesiología
  • Salud
  • Física Aplicada
  • Gestión
  • Histología
  • Funciones Orgánicas
  • Gestión e investigación en Salud
  • Sistema Cardiorespiratorio
  • Neuroanatomía
  • Bioestadística
  • Columna vertebral
  • Rehabilitación

Temario

Descripción de la carrera

La formación en kinesiología comprende, por un lado, las ciencias que estudian el movimiento humano y por otro, la terapia física, conocida como kinesiterapia y que en conjunto buscan promover y potenciar las capacidades fisiológicas normales y prevenir y rehabilitar la salud de las personas que presentan disfunción del movimiento con el objeto de mejorar su calidad de vida.

Kinesiólogo es el profesional capaz de utilizar el conocimiento del movimiento normal como herramienta para intervenir en los procesos de disfuncionalidad, basando su intervención en el conocimiento técnico y científico actualizado.

La Escuela de Kinesiología UACh asume la responsabilidad de formar un profesional con sólidos conocimientos, capaz de intervenir eficazmente en los procesos de disfunción del movimiento humano, con capacidad de discernimiento que le permita desarrollar y proponer estrategias de manejo tanto a nivel individual como colectivo (grupos vulnerables).


Características Especiales:

La escuela de Kinesiología de la UACh potencia su intervención en el área de la rehabilitación física gracias a un perfil de formación de sus estudiantes que busca el desarrollo de habilidades científicas y profesionales con un enfoque biopsicosocial del ser humano.
Junto con el destacado avance de las ciencias del movimiento se ha desarrollado una variada y creciente oferta de formación, compuesta por cursos de capacitación en técnicas específicas de tratamiento, diplomados y postgrado tanto académicos como profesionales (Magíster y Doctorado) a la que los futuros egresados podrán acceder en su proceso de formación continua.


Campo Laboral

Los kinesiólogos de la UACh están capacitados para trabajar en instituciones de salud, centros de rehabilitación y de atención geriátrica, clínicas privadas, clubes deportivos, además del ejercicio libre de la profesión y la asesoría a empresas, dentro del ámbito de la salud laboral.

Sin embargo su alto desarrollo ha permitido abrir otros espacios en el ámbito comunitario, municipalidades y especialmente consultorios de atención primaria. Una muestra de ello es la implementación nacional de los Cardiovascular, IRA (Infecciones Respiratorias Agudas de la Infancia) y ERA (Enfermedades Respiratorias del Adulto), donde estos profesionales tienen un rol activo.

Otra área de expansión profesional es la detección y tratamiento de alteraciones posturales de escolares, debido al uso creciente del computador y el consecuente sedentarismo y desórdenes posturales.

Información adicional

Alumnos por clase: 50

Kinesiólogo

Precio a consultar