Licenciatura en Ciencias Religiosas

Licenciatura

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La sociedad actual navega en el ateísmo dominante, en un proceso de secularización aparentemente irremediable. En este contexto, la religiosidad y el concepto de la revelación y la presencia de Dios entre las personas exigen del teólogo acreditado, un análisis crítico que le prepare y le dote de herramientas de juicio para desarrollar su pensamiento cristiano. Un pensamiento que, además, tendrá que tener las herramientas necesarias para comprender el tremendo impacto que la inferencia de Dios, en toda su extensión y complejidad ha supuesto, a lo largo del devenir del ser humano: una presencia teórica y espiritual de relevancia inconmensurable.

Su estudio y comprensión son el centro de los desarrollos espirituales más importantes de la historia de la humanidad y el centro del estudio de esta interesante licenciatura, imprescindible para el teólogo contemporáneo.

Información importante

Documentación

  • ciencias-religiosas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales Proponer los principios hermenéuticos para su correcta comprensión. Identificar los lugares y acontecimientos referidos por la Sagrada Escritura. Revisar distintas versiones de la Biblia. Objetivos Específicos Brindar el contexto necesario, ideas y perspectivas que permitirán a los alumnos entender el carácter de la Teología. Exponer la configuración histórica y epistemológica de la Teología como ciencia. Justificar el recurso de la Teología a sus fuentes. Demostrar las habilidades básicas para acceder a los instrumentos de estudio de la Teología.

En TECH Universidad adaptamos nuestros planes de estudio de forma permanente, incorporando con rapidez todos los cambios políticos, sociales y económicos que se producen, de manera constante y vertiginosa. Gracias a esto, preparamos pensadores para una sociedad cambiante, globalizada, caracterizada por el crecimiento y la expansión económica, la fusión de mercados nacionales con mercados internacionales, la diversidad cultural, la preocupación por preservar el medio ambiente, el respeto por los valores sociales y la afinidad con el pensamiento cristiano.

Este programa te permite alcanzar la titulación de Licenciatura en Ciencias Religiosas, obteniendo un título universitario válido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El plan de estudios de este programa se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha de 26/06/2019 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20192660. Puedes acceder al documento oficial del RVOE expedido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP Título: Licenciatura en Ciencias Religiosas Idioma: Español Modalidad: No escolarizada (100% en línea) Nº de RVOE: 20192660 Fecha acuerdo RVOE: 26/06/2019 Duración: aprox. 4 años

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Teología
  • Que es el pensamiento
  • Ciencias
  • Ciencia
  • Fe
  • Espiritualidad
  • Fuentes
  • Teología Fundamental
  • Identidad
  • Sagrado

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Hacia una definición de la Teología

1.1. Acercamiento terminológico.
1.2. Desarrollo histórico.
1.3. Enfoques contemporáneos.

Módulo 2. Principios epistemológicos

2.1. La Teología, ciencia de la fe.

2.2. Cientificidad de la Teología: objeto y naturaleza; carácter científico; eclesialidad.
2.3. Justificación del método teológico.
2.4. Fe y razón como principios articuladores del método teológico.
2.5. La aportación de las ciencias humanas.
2.6. División de la Teología y especialidades teológicas.

Módulo 3. Las fuentes de la Teología: escucha de la fe

3.1. Justificación de las fuentes de la Teología.
3.2. Desarrollo histórico de la reflexión sobre las fuentes.
3.3. La Sagrada Escritura como principio fundante de la actividad teológica.
3.4. La Tradición como principio portante de la actividad teológica.
3.5. El Magisterio como principio garante de la actividad teológica.
3.6. Valor, diversidad y fuerza vinculante de las fuentes teológicas.

Llama al centro

Licenciatura en Ciencias Religiosas

$ 1.399.995 IVA inc.