LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA Y PEDAGOGÍA EN BIOLOGÍA (CON MENCIONES)

Carrera profesional

En Santiago

$ 2.403.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    10 Semestres

El Egresado de la carrera es un profesional que se destaca por su capacidad para reflexionar críticamente sobre su quehacer docente a partir de la investigación de su práctica, que integra y articula en los saberes pedagógicos que construye, los propios de la biología y las ciencias naturales, evidenciando su liderazgo en el desarrollo de propuestas de enseñanza innovadoras que atiendan a crear variadas oportunidades de aprendizaje para la integración de muchas áreas de interés de los y las estudiantes del sistema escolar.

Como profesional genera ambientes facilitadores del aprendizaje activo y colaborativo sustentados en prácticas de ciencias que involucran a sus estudiantes en la resolución de problemas situados y en un continuo de actividades que fomentan el desarrollo de habilidades y actitudes características del quehacer científico para tomar decisiones informadas y participar en la solución de problemas de la vida personal y social relacionados con la ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.
Como formador/a de ciudadanos/as es un comunicador/a en todas sus dimensiones, en su lengua materna y en un segundo idioma, como habilidad para la interacción, el entendimiento y conocimiento, adecuando recursos tecnológicos a contextos educativos diversos para el mejoramiento continuo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida José Pedro Alessandri 774 Ñuñoa

comienzo

FebreroInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Haber rendido la PSU (PDT) y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en las pruebas obligatorias (C. Lectora y Matemática), o tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, o haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, además de los requisitos específicos de la carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias
  • Profesional
  • Educación
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Pedagogía
  • Didáctica
  • Gestión
  • Biología
  • Ciencias naturales
  • Investigación
  • Pensamiento crítico
  • Sistemas Biológicos
  • Reflexión crítica
  • Ciencia y sociedad

Profesores

María Catalina Sabando

María Catalina Sabando

Directora Lic. en Educación en Biología y Ped. en Biología

Temario

Competencias Sello

Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.

Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.

Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.

Competencias Genéricas

Adapta el uso de diversos recursos tecnológicos en desarrollo curricular, desde la comprensión del impacto y rol de las TIC en la sociedad y la educación, como un medio que contribuye a la docencia y el desarrollo del pensamiento.
Se comunica en un segundo idioma de manera eficiente, a través de estrategias que le permiten mantener el flujo de la comunicación valorando el rol del segundo idioma como medio de expresión de la propia identidad y como habilidad para la interacción, el entendimiento y conocimiento de otras culturas o comunidades.
Se comunica adecuadamente en forma oral y escrita en diversos contextos, particularmente en el ejercicio de su actividad profesional docente.
Implementa estrategias de trabajo colaborativo, para atender a los desafíos propios de su acción docente, demostrando empatía, compromiso con el aprendizaje, valoración de la diversidad y respeto por las diferencias individuales de cada sujeto que conforma el equipo.

Competencias de Facultad de Ciencias Básicas

Aplica conceptos, principios, teorías, leyes y/o modelos asociados a fenómenos relacionados con el funcionamiento de los sistemas formales o naturales, para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico.
Gestiona la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y de las ciencias naturales: física, química y biología, desde perspectivas interdisciplinarias para resolver problemas, en el marco de la alfabetización científica.

Competencias Específicas

Interpreta los fenómenos naturales en base al conocimiento científico que explica el funcionamiento y organización de los sistemas biológicos, articulado a procesos y procedimientos propios de la Biología y de las Ciencias naturales para dar respuestas a los problemas que estudia.
Diseña investigaciones en el ámbito educacional y científico, que permiten adquirir conocimiento para generar oportunidades de aprendizaje asociadas al desarrollo de las habilidades y actitudes características del quehacer científico, en el contexto educativo en que participa.
Gestiona propuestas de enseñanza y aprendizaje de la Biología y Ciencias Naturales, de acuerdo a las características de sus estudiantes, pertinentes a los conocimientos, habilidades científicas y a los aprendizajes esperados, en coherencia con los principios de la educación científica actual.

Información adicional

Correo electrónico: postulantes@umce.cl Teléfonos:
223229550 (9 a 13 hrs) 
223229344 (14 a 18 hrs) Whatsapp:
993853450 (9 a 13 hrs)
991794686 (14 a 18 hrs)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA Y PEDAGOGÍA EN BIOLOGÍA (CON MENCIONES)

$ 2.403.000 IVA inc.