LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA CON MENCIÓN ESTADÍSTICA EDUCACIONAL O MENCIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Duración
10 Semestres
El/la egresado(a) construye procesos orientados a la enseñanza para el aprendizaje de la matemática en diversos contextos educativos. Lo anterior, a través de la reflexión crítica sobre su práctica, a partir de su propio conocimiento de la disciplina matemática, la didáctica situada y uso de TIC, cuya integración permitirá a sus estudiantes desarrollar el pensamiento matemático para su desenvolvimiento responsable, comprometido y ético en la sociedad del conocimiento.
Establece relaciones de trabajo colaborativo con la comunidad educativa, se comunica adecuada y eficientemente en forma oral y escrita en su lengua materna y posee un manejo apropiado de un segundo idioma. Además, hace buen uso de diversos recursos tecnológicos en el ejercicio de su profesión.
Puede desempeñarse en el Sistema Nacional de Educación, tanto en la Educación Media Científica Humanista, Técnico Profesional y Artística, como en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales u otras organizaciones con necesidades curriculares pertinentes a la especialidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Haber rendido la PSU (PDT) y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en las pruebas obligatorias (C. Lectora y Matemática), o tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, o haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, además de los requisitos específicos de la carrera
Opiniones
Materias
- Que es el pensamiento
- Profesional
- Pedagogía
- Estadística
- Informática
- TIC
- Innovación
- Didáctica
- Educación
- Álgebra
- Lógica
- Análisis
- Matemática
- Razonamiento matemático
- Reflexión crítica
Profesores
guillermo Arancibia
Director Lic. en Ed. en Matemática y Ped. en Matemática
Temario
Competencias Sello
Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.
Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.
Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.
Competencias Genéricas
Adapta el uso de diversos recursos tecnológicos en el desarrollo curricular, desde la comprensión del impacto y rol de las TIC en la sociedad y la educación, como un medio que contribuye a la docencia y el desarrollo del pensamiento.
Se comunica en un segundo idioma de manera eficiente, a través de estrategias que le permiten mantener el flujo de la comunicación valorando el rol del segundo idioma como medio de expresión de la propia identidad y como habilidad para la interacción, el entendimiento y conocimiento de otras culturas o comunidades.
Se comunica adecuadamente en forma oral y escrita en diversos contextos, particularmente en el ejercicio de su actividad profesional docente.
Implementa estrategias de trabajo colaborativo, para atender a los desafíos propios de su acción docente, demostrando empatía, compromiso con el aprendizaje, valoración de la diversidad y respeto por las diferencias individuales de cada sujeto que conforma el equipo.
Competencias Específicas
Construye procesos, que emergen preferentemente de la investigación acción, orientados a la enseñanza para el aprendizaje de la matemática, por medio de didácticas situadas que propicien el pensamiento propio de la disciplina.
Infiere proposiciones matemáticas interpretables hacia contextos problemáticos específicos de la realidad, articulando deductivamente las estructuras y propiedades de los objetos matemáticos seleccionados para la construcción del modelo.
Articula rigurosamente los objetos matemáticos, mediante el lenguaje y razonamiento lógico, para reconstruir y validar proposiciones clásicas de una teoría o sistema axiomático.
Utiliza TIC actualizadas que potencian y profundizan la interpretación de procesos y procedimientos propios del conocimiento matemático y su enseñanza.
Información adicional
223229550 (9 a 13 hrs)
223229344 (14 a 18 hrs) Whatsapp:
993853450 (9 a 13 hrs)
991794686 (14 a 18 hrs)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA CON MENCIÓN ESTADÍSTICA EDUCACIONAL O MENCIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA