Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Licenciatura
Online
Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Metodología
Online
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Horas lectivas
6000h
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Duración
4 Años
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Este programa de alto nivel permitirá a sus alumnos desarrollar todas las habilidades necesarias para ejercer en puestos directivos y de responsabilidad en ámbitos como el empresarial o el bancario. Así, adquirirán los conocimientos indispensables para gestionar la contabilidad de una organización y abordar tareas como auditorías, evaluaciones de inversiones empresariales o la obtención de fuentes de financiación, así como conocer el funcionamiento del mercado de valores y los mercados de capitales en general. Se trata, por tanto, de una titulación especialmente diseñada para convertir a sus estudiantes en auténticos especialistas en el mundo financiero que podrán conseguir puestos de alta dirección en las mejores empresas del país, alcanzando el éxito gracias a las oportunidades que disfrutarán una vez finalicen sus estudios.
Información importante
Documentación
- 7licenciatura-contabiiilidad-finanzas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
• Adquirir las habilidades de liderazgo indispensables para gestionar equipos en el ámbito de las finanzas
• Definir las últimas tendencias y novedades en gestión empresarial
• Desarrollar competencias para diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa
Objetivos por asignatura
Administración de empresas: Introducción y organización
• Conocer los fundamentos de la administración de empresas a partir de la descripción de sus elementos, su entorno, función y organización para contar con los elementos necesarios para una toma de decisiones asertiva, dentro del ámbito de la dirección y administración
Matemáticas empresariales
• Conocer los elementos básicos que conforman las matemáticas empresariales tales como: álgebra lineal y matricial, matrices, transposición matricial, cálculo, inversión matricial, sistemas de ecuaciones, así como sus usos, las diferentes técnicas y métodos matemáticos existentes para aplicarlos dentro del marco financiero de la empresa
Fundamentos de mercadotecnia
• Conocer las bases y definiciones de mercadotecnia definiendo la importancia que tiene dentro del entorno empresarial y de las organizaciones, para diseñar las estrategias de publicidad, productos y servicios
Este programa está diseñado para afianzar las capacidades contables y financieras de sus alumnos, de forma que puedan aplicarlas en sus entornos profesionales y eso les lleve a alcanzar el éxito. Así, esta Licenciatura busca que sus estudiantes desarrollen todo su potencial y alcancen todos sus objetivos. Por esa razón, esta titulación busca profesionales ambiciosos que sepan aprovechar las oportunidades que las finanzas ofrecen, llegando a ocupar puestos directivos y de responsabilidades en grandes empresas multinacionales
Este programa te permite alcanzar la titulación de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, obteniendo un título universitario válido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El plan de estudios de este programa se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha de 20/03/2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20220085.
Puedes acceder al documento oficial del RVOE expedido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.
Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Grado de la Licenciatura
Certificado total de estudios
Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad se hará cargo de todos los trámites.
Título: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Idioma: Español
Modalidad: 100% en línea
Nº de RVOE: 20220085
Fecha acuerdo RVOE: 20/03/2020
Duración: aprox. 4 años
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Contabilidad
- Liderazgo
- Interpretación
- Finanzas
- Administración
- Organización
- Mercadotecnia
- Mercado
- Planificación
- Matrices
- Modelos
- Funciones
- Recursos humanos
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Tema 1. La empresa y sus elementos
1.1. El concepto de empresa
1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.3. El empresariado
1.4. Tipos de empresa
Tema 2. La empresa como sistema
2.1. Conceptos del sistema
2.2. Los modelos
2.3. Subsistema de la empresa
2.4. Subsistema de valores
Tema 3. El entorno de la empresa
3.1. Entorno y valor
3.2. Entorno general
3.3. Entorno especifico
3.4. Herramientas de análisis
Tema 4. La función directiva
4.1. Conceptos básicos
4.2. Que es dirigir
4.3. La toma de decisiones
4.4. El liderazgo
Tema 5. La planificación empresarial
5.1. Plan empresarial
5.2. Elementos de la planificación
5.3. Etapas
5.4. Herramientas de planificación
Tema 6. El control empresarial
6.1. Conceptos, tipos y terminología
6.2. Control de gestión
6.3. Control de calidad
6.4. Cuadro de mando integral
Tema 7. La organización empresarial
7.1. Conceptos básicos
7.2. Estructura organizativa
7.3. Dimensiones culturales
7.4. Modelos estructurales
Tema 8. Dirección de Recursos Humanos
8.1. Motivación
8.2. Reclutamiento y selección
8.3. Formación del personal
8.4. Evaluación del rendimiento
Tema 9. Elementos de la mercadotecnia y finanzas
9.1. Concepto y etapas
9.2. Mercadotecnia y mercados
9.3. Mercadotecnia estratégica
9.4. Relación y sinergias
Tema 1. Elementos básicos del álgebra lineal y matricial
1.1. El espacio vectorial de Indicador de Rendimiento Neto (IRn ), funciones y variables
1.1.1. Representación gráfica de conjuntos de R
1.1.2. Conceptos básicos de funciones reales de varias variables
1.1.3. Operaciones con funciones
1.1.4. Clases de funciones
1.1.5. Teorema de análisis Weirtrass
1.2. Optimización con restricciones de desiguales
1.2.1. El método gráfico de dos variables
1.3. Clases de funciones
1.3.1. Variables separadas
1.3.2. Variables polinómicas
1.3.3. Racionales
1.3.4. Formas cuadráticas
Tema 2. Matrices: tipos, conceptos y operaciones
2.1. Definiciones básicas
2.1.1. Matriz de orden mxn
2.1.2. Matrices cuadradas
2.1.3. Matriz identidad
2.2. Operaciones con matrices
2.2.1. Suma de matrices
2.2.2. Producto de un número real por una matriz
2.2.3. Producto de matrices
Tema 3. Transposición matricial
3.1. Matriz diagonizable
3.2. Propiedades de la transposición de matrices
3.2.1. Propiedad involutiva
Tema 4. Determinantes: Cálculo y definición
4.1. Concepto de determinantes
4.1.1. Definición de determinantes
4.1.2. Matriz cuadrada de orden 2,3 y superior a 3
4.2. Matrices triangulares
4.2.1. Cálculo de la matriz triangular
4.2.2. Cálculo de la matriz cuadrada no triangular
4.3. Propiedades de los determinantes
4.3.1. Simplificación de cálculos
4.3.2. Cálculo, en cualquier caso
Tema 5. La inversión matricial
5.1. Propiedades de la inversión matricial
5.1.1. Concepto de inversión
5.1.2. Definiciones y conceptos básicos asociados
5.2. Cálculo de la inversión matricial
5.2.1. Métodos y cálculo
5.2.2. Excepciones y ejemplos
5.3. Expresión y ecuación matricial
5.3.1. Expresión matricial
5.3.2. Ecuación matricial
Tema 6. Resolución de sistemas de ecuaciones
6.1. Ecuaciones lineales
6.1.1. Discusión del sistema. Teorema de Rouché-Fobenius
6.1.2. Regla de Cramer: resolución del sistema
6.1.3. Los sistemas homogéneos
6.2. Espacios vectoriales
6.2.1. Propiedades del espacio vectorial
6.2.2. Combinación lineal de vectores
6.2.3. Dependencia e independencia lineales
6.2.4. Coordenadas de un vector
6.2.5. Teorema de las bases
Tema 7. Formas cuadráticas
7.1. Concepto y definición de las formas cuadráticas
7.2. Matrices cuadráticas
7.2.1. Ley de inercia de las formas cuadráticas
7.2.2. Estudio del signo por auto-valores
7.2.3. Estudio del signo por menores
Tema 8. Funciones de una variable
8.1. Análisis del comportamiento de una magnitud
8.1.1. Análisis local
8.1.2. Continuidad
8.1.3. Continuidad restringida
Tema 9. Límites de funciones, dominio e imagen en funciones reales
9.1. Funciones de varias variables
9.1.1. Vectorial de varias variables
9.2. Dominio de una función
9.2.1. Concepto y aplicaciones
9.3. Límites de funciones
9.3.1. Límites de una función en un punto
9.3.2. Límites laterales de una función
9.3.3. Límites de funciones racionales
9.4. La indeterminación
9.4.1. Indeterminación en funciones con raíces
9.4.2. Indeterminación 0/0
9.5. Dominio e imagen de una función
9.5.1. Concepto y características
9.5.2. Cálculo del dominio e imagen
Tema 10. Derivadas: análisis de comportamientos
10.1. Derivadas de una función en un punto
10.1.1. Concepto y características
10.1.2. Interpretación geométrica
10.2. Reglas de derivación
10.2.1. Derivación de una constante
10.2.2. Derivación de una suma o una diferenciación
10.2.3. Derivación de un producto
10.2.4. Derivación de la opuesta
10.2.5. Derivación de la compuesta
Tema 11. Aplicaciones derivadas al estudio de funciones
11.1. Propiedades de las funciones derivables
11.1.1. Teorema del máximo
11.1.2. Teorema del mínimo
11.1.3. Teorema de Rolle
11.1.4. Teorema del valor medio
11.1.5. Regla de l´hôpital
11.2. Valoración de magnitudes económicas
11.3. Diferenciabilidad
Tema 12. Optimización de funciones de varias variables
12.1. Optimización de funciones
12.1.1. Optimización con restricciones de igualdad
12.1.2. Puntos críticos
12.1.3. Extremos relativos
12.2. Funciones convexas y cóncavas
12.2.1. Propiedades de las funciones convexas y cóncavas
12.2.2. Puntos de inflexión
12.2.3. Crecimiento y decrecimiento
Tema 13. Integrales Indefinidas
13.1. Primitiva e integral indefinida
13.1.1. Conceptos básicos
13.1.2. Métodos de cálculo
13.2. Integrales inmediatas
13.2.1. Propiedades de las integrales inmediatas
13.3. Métodos de integración
13.3.1. Integrales racionales
Tema 14. Integrales definidas
14.1. Teorema de la regla de Barrow
14.1.1. Definición del teorema
14.1.2. Bases de cálculo
14.1.3. Aplicaciones del teorema
14.2. Corte de curvas en integrales definidas
14.2.1. Concepto del corte de curvas
14.2.2. Bases de cálculo y estudio de las operaciones
14.2.3. Aplicaciones del cálculo de corte de curvas
14.3. Teorema de la media
14.3.1. Concepto teorema y del intervalo cerrado
14.3.2. Bases de cálculo y estudio de las operaciones
14.3.3. Aplicaciones del teorema
Tema 1. Introducción a la mercadotecnia
1.1. Concepto de mercadotecnia
1.1.1. Definición de mercadotecnia
1.1.2. Evolución y actualidad de la mercadotecnia
1.2. Diferentes enfoques de la mercadotecnia
Tema 2. Mercadotecnia en la empresa: estratégica y operativa. El plan de mercadotecnia
2.1. La dirección comercial
2.1.1. Importancia de la dirección comercial
2.1.2. Diversidad de formas de dirección
2.2. La mercadotecnia estratégica
2.2.1. La estrategia comercial
2.2.2. Ámbitos de aplicación
2.2.3. La planificación comercial
2.3. El plan de mercadotecnia
2.3.1. Concepto y definiciones
2.3.2. Etapas del plan de mercadotecnia
2.3.3. Tipos de plan de mercadotecnia
Tema 3. El entorno empresarial y el mercado de las organizaciones
3.1. El entorno
3.1.1. Conceptos y límites del entorno
3.1.2. Macro-entorno
3.1.3. Micro-entorno
3.2. El mercado
3.2.1. Conceptos y límites del mercado
3.2.2. Evolución de los mercados
3.2.3. Tipos de mercados
3.2.4. La importancia de la competencia
Tema 4. El comportamiento del consumidor
4.1. La importancia del comportamiento en la estrategia
4.1.1. Factores influyentes
4.1.2. Beneficios para la empresa
4.1.3. Beneficios para el consumidor
4.2. Enfoques del comportamiento del consumidor
4.2.1. Características y complejidad
4.2.2. Variables que interviene
4.2.3. Diferentes tipos de enfoques
Licenciatura en Contabilidad y Finanzas