Mantenimiento mecánico de plantas mineras

Carrera profesional

En Puente Alto

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Puente alto

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El plan de estudio se desarrolla a través de asignaturas que propician el aprendizaje activo, considerando métodos, técnicas, infraestructura y equipamiento de alto estándar, y desarrollo de actividades prácticas durante el proceso formativo, para el desarrollo profesional competente. Además, considera asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, sello del alumno INACAP, favoreciendo así la autonomía e inserción laboral. La carrera de Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras cuenta con el sello de Competencias Mineras, certificación otorgada por el Consejo de Competencias Mineras (CCM), correspondiente a la cualificación nivel 4, Mantenedor Mecánico Equipos Fijos.
El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras, está capacitado para desempeñarse en el área de mantenimiento en empresas relacionadas con la industria minera, que procesan recursos minerales metálicos, rocas y minerales industriales, y empresas proveedoras, como importadoras y comercializadoras de máquinas, equipos, insumos y repuestos. Además, se encuentran las empresas que ofrecen servicios de reparación de máquinas, equipos y componentes utilizados en los procesos productivos; empresas de apoyo en las actividades de mantenimiento programado, servicios de diagnóstico y monitoreo de condición de las máquinas, mediante inspecciones de vibraciones mecánicas, ultrasonido y termografía; y empresas que brindan asesorías en lo referido a la administración del mantenimiento. Además, puede realizar el ejercicio libre de la profesión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Puente Alto (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Concha y Toro 2730

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado de la carrera de Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras del Centro de Formación Técnica INACAP está capacitado para desempeñarse en el mantenimiento de las máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, participando en el desarrollo y competitividad del sector minero del país, realizando su inserción al mundo del trabajo y la sociedad, de manera responsable y autónoma.
El egresado de la carrera de Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras del Centro de Formación Técnica de INACAP:
Mantiene el estado operacional de máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, con diferentes tipos de mantenimiento y técnicas de reparación, de acuerdo a estándares, plazos establecidos y normas de seguridad y ambiente.
Determina el estado operacional de máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, con de métodos modernos de diagnóstico, mediante la fundamentación de resultados obtenidos, a partir de la interpretación y análisis de parámetros de funcionamiento.
Administra las actividades asignadas de mantenimiento de máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, de acuerdo a los recursos existentes y mediante la colaboración responsable y comprometida.
Durante el proceso formativo, los alumnos desarrollarán integradamente las competencias de especialidad, genéricas (o transversales) y las que constituyen el Sello INACAP: compromiso, capacidad emprendedora y autogestión, demostrando dominio progresivo de su especialidad, y logrando un desempeño efectivo y eficiente que facilite su inserción al mundo laboral.

Título: Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Mecánica
  • Administración
  • Fundamentos
  • Mecànica Computacional
  • Técnicas de Manufactura
  • Diseño Mecánico Automotriz
  • Métodos numéricos
  • Industria Automotriz
  • Diseño de productos
  • Diseño Avanzado
  • Ingeniería Inversa
  • Elementos finitos
  • Simulación Mecánica Computacional
  • Proyectos de Manufactura
  • Simulación Computacional de Producto
  • Matricería
  • Dinámica de fluidos computacional
  • Elementos Fundidos y Forjados
  • Nuevas Técnicas de Manufactura

Temario

PRIMER SEMESTRE

Fundamentos del mantenimiento en plantas mineras

Matemática aplicada i

Metrología

Materiales de mecánica industrial i

Taller mecánico i

SEGUNDO SEMESTRE

Comunicación efectiva

Higiene, seguridad y ambiente en minería

Fundamentos de la electricidad industrial

Hidráulica y neumática

Mantenimiento mecánico de equipos mineros i

Física mecánica

TERCER SEMESTRE

Técnicas de análisis predictivo

Herramientas computacionales

Procesos industriales automatizados

Inglés mecánica industrial

Mantenimiento mecánico de equipos mineros ii

Mantenimiento de redes de fluidos

CUARTO SEMESTRE

Análisis de vibraciones i

Mantenimiento electrohidráulico

Mantenimiento electromecánico

Taller de integración técnica

Administración del mantenimiento

Mantenimiento mecánico de equipos mineros iii

Información adicional

El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras está capacitado para desempeñarse en el área de mantenimiento en empresas relacionadas con la industria minera que procesan recursos minerales metálicos, rocas y minerales industriales, empresas proveedoras, como importadoras y comercializadoras de máquinas, equipos, insumos y repuestos. Además, se encuentran las empresas que ofrecen servicios de reparación de máquinas, equipos y componentes, utilizados en los procesos productivos; empresas de apoyo en las actividades de mantenimiento programado, servicios de diagnóstico y monitoreo de condición de las máquinas, mediante inspecciones de vibraciones mecánicas, ultrasonido y termografía; empresas que brindan asesorías en lo referido a la administración del mantenimiento. Además, puede realizar el ejercicio libre de la profesión.

Mantenimiento mecánico de plantas mineras

Precio a consultar