Mecánica en producción industrial

Carrera técnica

En Concepción, Santiago Sur y Copiapó

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

El plan de estudio tiene una duración de cuatro semestres y 1.728 horas, distribuidas en asignaturas lectivas y prácticas. Éste se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, considerando métodos, técnicas y aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, prácticas intermedias durante el proceso formativo para el desarrollo profesional competente, y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, Sello del Alumno INACAP, que favorecen la autonomía e inserción laboral de sus egresados.
El Técnico de Nivel Superior Mecánico en Producción Industrial podrá desempeñarse principalmente en empresas de procesos productivos, siendo la industria manufacturera y metalmecánica la de mayor demanda, por lo que este profesional puede desempeñarse en tareas de fabricación de piezas y componentes de precisión, mediante un conjunto de operaciones necesarias para transformar y modificar materiales a través del uso de máquinasherramientas convencionales y con control numérico computacional (CNC). Tiene un amplio ámbito de ocupación en empresas relacionadas con este sector industrial, como metalmecánicas, maestranzas, fundiciones, matriceras, rectificadoras, importadoras y comercializadoras de máquinas, herramientas, accesorios, insumos y repuestos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción ((Indicar))
Talcahuano Autopista 7421 Concepción

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Copiapó ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santiago Sur ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Técnico de Nivel Superior Mecánico en Producción Industrial está capacitado para desempeñarse en la fabricación de partes y piezas mecánicas, dibujo de planos mecánicos y la administración de las actividades propias de procesos de mecanizado en industrias manufactureras, maestranzas y empresas metalmecánicas. El egresado de la Carrera de Mecánica en Producción Industrial del Centro de Formación Técnica INACAP: Realiza operaciones de mecanizado de elementos mecánicos en máquinas convencionales y de control numérico, de acuerdo a estándares, plazos establecidos, normas de seguridad y ambiente. Administra las actividades propias de los procesos de mecanizado de elementos mecánicos, de acuerdo a los recursos existentes y mediante la colaboración responsable y comprometida. Elabora planos técnicos de elementos mecánicos, mediante el uso de software de diseño, de acuerdo a estándares, normas y plazos establecidos.

Título: Técnico de Nivel Superior Mecánico en Producción Industrial

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Producción
  • Mecánica
  • Modelos de producción
  • Dirección de la producción
  • Cadenas de producción
  • Ingeniería Civil Mecánica
  • Graficas de ingeniería
  • Ingeniería y mecánica
  • Dibujo mecánico
  • Ingeniería ambiental
  • Máquinas eléctricas
  • Mecánica de Sólidos
  • Ingeniería Económica
  • Diseño de elementos de maquinas
  • Máquinas de Termofluidos

Temario

PRIMER SEMESTRE

Autogestión

Fundamentos del mantenimiento y producción industrial

Matemática aplicada i

Metrología

Materiales de mecánica industrial i

Taller mecánico i

SEGUNDO SEMESTRE

Comunicación efectiva

Diseño asistido por computador i

Geometría de elementos de máquinas

Máquinas y equipos industriales

Taller mecánico ii

Física mecánica

TERCER SEMESTRE

Competencias de empleabilidad

Herramientas computacionales

Procesos mécanicos sin arranque de viruta

Diseño asistido por computador ii

Inglés mecánica industrial

Taller mecánico iii

CUARTO SEMESTRE

Administración de la producción

Mecanizado en máquinas cnc

Programación en máquinas cnc

Taller de integración técnica

Taller mecánico iv

Información adicional

El Técnico de Nivel Superior Mecánico en Producción Industrial podrá desempeñarse principalmente en empresas de procesos productivos, siendo la industria manufacturera y metalmecánica la de mayor demanda, por lo que este profesional puede desempeñarse en tareas de fabricación de piezas y componentes de precisión, mediante un conjunto de operaciones necesarias para transformar y modificar materiales a través del uso de máquinas-herramientas convencionales y con control numérico computacional (CNC). Tiene un amplio ámbito de ocupación en empresas relacionadas con este sector industrial, como metalmecánicas, maestranzas, fundiciones, matriceras, rectificadoras, importadoras y comercializadoras de máquinas, herramientas, accesorios, insumos y repuestos.

Mecánica en producción industrial

Precio a consultar