Metodologías para el diseño y la ejecución de políticas de seguridad

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

III versión La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. En el ejercicio de dichas funciones promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad
  • Seguridad pública
  • Diseño
  • Seguridad ciudadana
  • Funciones
  • Ciencias

Temario

Diplomas de postítulo

Metodologías para el diseño y la ejecución de políticas de seguridad pública

III versión

ESTE PROGRAMA NO TIENE INSCRIPCIONES ABIERTAS ACTUALMENTE Presentación

Desde el año 2001, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana ha desarrollado de manera sistemática programas de formación y capacitación, tanto en Chile como en América Latina, para profesionales quienes se desempeñan en temáticas vinculadas a la seguridad pública en Gobiernos Nacionales y locales (intendencias, gobernaciones y municipios), organismos ministeriales, Ministerio Público, Defensoría, Gendarmería, Policías, organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y centros académicos.

El Diplomado de Postítulo que aquí se presenta “Metodologías para el Diseño y la Ejecución de Políticas de Seguridad Pública”, surgió luego de concluir un ciclo de siete años del Postítulo “Prevención y Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana” y gracias a la experiencia obtenida en este proceso.

Tal como en los otros programas del Centro, este Diplomado de Postítulo se define por su carácter multidisciplinario y por la búsqueda de nuevas metodologías para fortalecer el diseño, la gestión y la evaluación de las políticas de seguridad pública que se implementan en América Latina y Chile.

Este Postítulo se encuentra bajo la Dirección Académica de Hugo Frühling, profesor del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana perteneciente a dicho Instituto, es coordinado por Romina Nespolo y será dictado por profesionales expertos en las materias.

El programa es ejecutado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana y certificado por la Escuela de Postgrado del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Dirigido a

El Postítulo está dirigido a profesionales y licenciados provenientes de carreras del área del derecho, administración pública y las ciencias sociales, y a quienes se desempeñan en temáticas vinculadas a la seguridad pública en el Gobierno Nacional, gobiernos locales (intendencias, gobernaciones y municipios), organismos ministeriales, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Policías, organizaciones no gubernamentales (ONG) y centros académicos.

Objetivo General

El programa académico está diseñado para entregar una formación especializada en los conocimientos y metodologías usados en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas o proyectos en materias de seguridad pública.

La experiencia en el desarrollo de versiones anteriores de este Diplomado y otros diplomas que ha impartido el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, han permitido seleccionar los temas y metodologías de mayor relevancia en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas en el contexto nacional e internacional.

El equipo docente reúne a destacados investigadores y especialistas que han ocupado cargos de dirección en instituciones dedicadas al tema. Las clases, talleres y actividades formativas buscan el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarias en un funcionario de nivel directivo o en quién se especializa académicamente en este ámbito de estudio.

Contenidos Módulo 1 Teorías Criminológicas y Sistemas Módulo 2 Diseño y Gestión de Políticas de Seguridad Pública basadas en Evidencia Módulo 3 Metodologías Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación Criminológica Módulo 4 Metodologías para la Evaluación de Políticas de Seguridad Pública Cuerpo Docente
  • Hugo Frühling, Abogado
  • Olga Espinoza, Abogada
  • Jorge Araya, Profesor
  • Fernando Martínez, Abogado
  • Alejandra Mohor, Lic. en Sociología
  • Diego Piñol, Sociólogo
  • Mónica Vargas, socióloga
Inscripción

Duración del diploma

  • Desde el 27 junio al 24 al octubre 2014
  • Sesiones: Viernes de 18:30 a 21:30 hrs. y sábados de 09:30 a 13:30 hrs.

Carga académica

  • 124 horas pedagógicas presenciales

Costos

  • Inscripción: $20.000
  • Valor arancel: 40 U.F.

Requisitos

  • Título profesional Universitario o Grado de Licenciatura
Director Académico
  • Hugo Frühling
Informaciones e inscripciones

Daphne Carvajal
Teléfono: +562 29771519
Correo electrónico: diplomas@iap.uchile.cl - dcarvaja@iap.uchile.cl

Horario de atención:

  • Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.
  • Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Formulario de postulaciones


La realización efectiva del Diploma está sujeta a un número mínimo de alumnos.

Metodologías para el diseño y la ejecución de políticas de seguridad

Precio a consultar