Universidad ARCIS

      Pedagogía en Danza

      Universidad ARCIS
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      80038... Ver más

      Información importante

      Tipología Carrera profesional
      Lugar Santiago
      Duración 4 Años
      • Carrera profesional
      • Santiago
      • Duración:
        4 Años
      Descripción

      La Malla Curricular y Planes de Estudio de la carrera de Pedagogía en Danza,comprende 4 años de desarrollo, en el transcurso de los cuales propone formar:1. Un artista con una sólida formación en las técnicas dancísticas y desarrollo dellenguaje creativo, capaz de realizar un aporte a la sociedad con sentido depertenencia e identidad, reflexivo y crítico con sensibilidad estética y de.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Santiago
      Libertad 53, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Libertad 53, Santiago, Chile
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Temario

      El Currículo de la Licenciatura en Danza comprende 4 años de desarrollo, periodo en que se imparten diversas actividades académicas organizadas en tres líneas curriculares: las técnicas, que buscan el encuentro de las habilidades y destrezas técnico
      – corporales y sus metodologías de enseñanza
      – aprendizaje; los lenguajes, que tienen la intencionalidad de guiar hacia un complejo sistema corporal expresivo y discursivo, permitiendo crear un lenguaje corporal propio; las estéticas, que especializan en los dispositivos de lectura, las filiaciones estéticas, la educación por el arte y los territorios culturales en los que se desenvuelve el arte contemporáneo.

      Establece además cuatro ciclos o etapas de desarrollo formativo, que orientan los objetivos y logros esperados en cada uno de ellos:

      • Ciclo I Sensopercepción, cuerpo en movimiento.
      • Ciclo II Cuerpo conciente.
      • Ciclo III Desarrollo del lenguaje.
      • Ciclo IV Creación y educación por el movimiento.


      En el eje vertical se generan seis ejes curriculares interconectados, de los cuales se desprenden las orientaciones de las asignaturas que comprenden el Plan de Estudios, cuyos objetivos y contenidos necesariamente flexibles, permitirán la formación del profesional concebido. Los ejes curriculares son:
      1. Técnicas dancísticas
      2. Lenguaje creativo
      3. Componentes del análisis del movimiento
      4. Complemento expresivo del movimiento
      5. Fundamentos educativos
      6. Fundamentos socio culturales

      Los objetivos curriculares que definen el Plan de Estudio de Pedagogía en Danza:
      -Desarrollar las habilidades técnico – corporales necesarias para la formación de un artista pedagogo en el área de la Danza.
      -Desarrollar la creatividad tanto en la Pedagogía, composición coreográfica e interpretación.
      -Comprender y aplicar los componentes del análisis del movimiento a través del estudio teórico – práctico de la danza.
      -Desarrollar las habilidades rítmico- auditivas y su relación con el lenguaje de la danza.

      Para que te prepara:

      La Malla Curricular y Planes de Estudio de la carrera de Pedagogía en Danza, comprende 4 años de desarrollo, en el transcurso de los cuales propone formar:
      1. Un artista con una sólida formación en las técnicas dancísticas y desarrollo del lenguaje creativo, capaz de realizar un aporte a la sociedad con sentido de pertenencia e identidad, reflexivo y crítico con sensibilidad estética y de apreciación artística.
      2. Un artista innovador y vanguardista, competente en su propuesta ideo estética, polémico en su visión de nuestra sociedad; capaz de responder a las demandas que genera la compleja cultura contemporánea.
      3. Un artista - Pedagogo que a través del lenguaje de la danza responda en forma dinámica a los nuevos escenarios culturales, propiciando una formación activa e integral, que valorice las posibilidades, necesidades e intereses individuales de los estudiantes, enfatizando el carácter lúdico, de goce y libertad que requiere la educación a través del arte.
      4. Un educador que promueva un acercamiento al cuerpo, estableciendo lazos entre las actividades físicas y el desarrollo armónico e integral de la personalidad.

      Campo Laboral
      1. En el campo de la Docencia: en la educación formal, educación superior, centros culturales, corporaciones de desarrollo privado, agrupaciones multidisciplinarias de servicio público que realizan rehabilitación física y/o mental.
      2. En el campo de la creación coreográfica e interpretación: realizador o intérprete en montajes de danza en agrupaciones independientes, montajes teatrales, video – danza, operas y puestas en escena multidisciplinarias, etc.
      3. En el campo de la investigación: investigaciones vinculadas al campo de la historia de la danza, antropología, sicología, etc.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares