Pedagogía en Educación Media en Biología y Química
Licenciatura
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Santiago
-
Duración
10 Semestres
El propósito del programa académico es formar profesores de Biología y Química con una sólida formación básica en su especialidad, que les permita comprender los fenómenos naturales y tecnológicos desde una perspectiva que integra las dos disciplinas. La formación tanto disciplinar como pedagógico-didáctica permitirá realizar una docencia que relacione los conocimientos científicos con el medio que les rodea, empleando diversos recursos educacionales, así como haciendo uso de metodologías acordes con las nuevas visiones de la enseñanza de la ciencia. Además, el Programa propone entregar una formación profesional que integre al profesor al mundo globalizado, de manera que pueda reconocer la diversidad en sus estudiantes y tenga la autonomía suficiente para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la realidad del aula en que se encuentre, como a las directrices indicadas en el currículo escolar.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Notas de Enseñanza Media
Ránking de Notas
Prueba de Lenguaje y Comunicación
Prueba de Matemática
Prueba de Ciencias
Grado Académico:Licenciado/a en Ciencias Naturales
Licenciado/a en Educación Media con mención en Ciencias Naturales
Título profesional: Profesor/a de Educación Media en Biología y Química
Nº de Decreto: D.U. N.º 0033908 del 26 de agosto de 2014
Facultad o Instituto: Facultad de Ciencia
Acreditación: Carrera acreditada por 2 años hasta noviembre de 2020, impartida en Santiago, en jornada diurna y modalidad presencial. Comisión Nacional de Acreditación.
Campo Laboral: Los titulados de esta carrera podrán desempeñarse como docentes de la especialidad en instituciones de educación públicas y privadas. Podrán participar en investigación en áreas de la Educación y estarán capacitados para realizar estudios de posgrado en las áreas disciplinarias o pedagógico-didácticos.
Opiniones
Materias
- Educación media
- Didáctica
- Pedagogía
- Profesional
- Educación
- Estadística APLICADA A LAS CIENCIAS
- Química orgánica
- BOTÁNICA SISTEMÁTICA
- Ciencias
- Química Biológica
- Química Analítica
- Microbiología
Temario
- MATEMÁTICAS I
- QUÍMICA GENERAL I
- BIOLOGÍA CELULAR
- INGLÉS I
- MATEMÁTICAS II
- FÍSICA I (MECÁNICA)
- QUÍMICA GENERAL II
- INGLÉS II
- CURSO DE FORMACIÓN GENERAL
- FÍSICA II (ELECTROMAGNETISMO OPTICA)
- QUÍMICA INORGÁNICA
- QUÍMICA ORGÁNICA
- ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS
- FISICOQUÍMICA I
- QUÍMICA ORGÁNICA II
- BOTÁNICA SISTEMÁTICA Y FUNCIONAL
- ZOOLOGÍA SISTEMÁTICA Y FUNCIONAL
- FISICOQUÍMICA II
- QUÍMICA BIOLÓGICA
- ELECTIVO
- QUÍMICA ANALÍTICA
- COMPRENSIÓN DE LAS BASES EPISTEMOLÓGICAS Y SOCIOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN
- CURSO DE FORMACIÓN GENERAL
- TECNOLOGÍAS APLICADAS DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA
- MICROBIOLOGÍA
- ECOLOGÍA
- HISTORIA Y NATURALEZA DE LAS CIENCIAS
- PRINCIPIOS DEL CURRÍCULO
- ELECTIVO
- GENÉTICA Y EVOLUCIÓN BIOLÓGICA
- ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA COMPARADA
- EVALUACIÓN
- PROCESOS PSICOLÓGICOS DEL ADOLESCENTE: VISIÓN EVOLUTIVA Y DEL APRENDIZAJE
- INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA
- COMPRENSIÓN HISTÓRICA DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL CONTEXTO POLÍTICO Y SOCIAL
- ÉTICA Y BIOÉTICA
- FUNDAMENTOS DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
- EVALUACIÓN E INDAGACION DE LOS APRENDIZAJES CIENTIFICOS
- APRENDIZAJE Y DESARROLLO
- GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- TALLER PRÁCTICA I: INVESTIGACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE LA INSTITUCIÓN Y EL CONTEXTO ESCOLAR
- DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y TUTORÍA
- DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA Y TUTORÍA
- TALLER PRÁCTICA II: INVESTIGACIÓN DE LAS RELACIONES PEDAGÓGICAS Y DEL MUNDO ADOLESCENTE
- DIDÁCTICA INTEGRADA DE LAS CIENCIAS Y PRÁCTICA PROFESIONAL
- TALLER PRÁCTICA PROFESIONAL: CONSEJO DE CURSO Y FORMACIÓN CIUDADANA
- SEMINARIO DE TÍTULO
Pedagogía en Educación Media en Biología y Química