Pedagogía en Educación Parvularia

Licenciatura

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    10 Semestres

El/la educador/a de Párvulos egresado/a de la Universidad de Chile es un/a profesional de la educación, capaz de generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, el aprendizaje, el bienestar y la ciudadanía de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad, considerando el juego como medio vital en esta etapa de la vida. Se caracterizará por su fuerte compromiso social, la valoración y el trabajo con las familias y comunidades y su reflexión crítica sobre su campo profesional, contribuye así a la construcción de nuevos saberes en Educación Parvularia y, en consecuencia, al desarrollo de su profesión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Notas de Enseñanza Media
Ránking de Notas
Prueba de Lenguaje y Comunicación
Prueba de Matemática
Prueba de Historia y Ciencias Sociales o Prueba de Ciencias

Grado Académico:
Licenciado/a en Educación
Título profesional:
Educador/a de Párvulos
Nº de Decreto:
D.U. N.º 0035238 del 4 de septiembre de 2014
Facultad o Instituto:
Facultad de Ciencias Sociales

Acreditación:
Carrera acreditada por 2 años hasta octubre de 2020, impartida en Santiago, en jornada diurna y modalidad presencial. Comisión Nacional de Acreditación.

Campo laboral: El campo ocupacional de las/os Educadoras/es de Párvulos se concentra actualmente en los establecimientos educacionales públicos: Jardines Infantiles y Colegios sean éstos últimos de dependencia municipal o particular subvencionada, además de ofrecerse establecimientos particulares pagados. Las y los egresados podrán participar en programas y proyectos llamados no convencionales o alternativos que se desarrollan en el país u otros, como son a través de medios de comunicación, ludotecas, salas cunas para hijos de personas reclutas, programas de Educación Parvularia en consultorios, y muchos otros que ya existen o puedan innovar. También podrán participar en la producción de medios audiovisuales para niños y niñas, producción de materiales didácticos, elaboración de guías curriculares entre otras posibilidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Profesional
  • Pedagogía
  • Educación
  • Educación parvularia
  • BASES DEL DESARROLLO
  • TEORÍAS DEL DESARROLLO
  • Metodología de la Investigación
  • Investigación educativa
  • Razonamiento Lógico Matemático

Temario

Primer Año

BASES DEL DESARROLLO Y APRENDIZAJE

CONSTRUCCIONES SOCIALES SOBRE LA INFANCIA

HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN

SALUD Y CUIDADO DEL NIÑO

FILOSOFÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

PRÁCTICA 1: APROXIMACIONES AL CAMPO PROFESIONAL

TEORÍAS DEL DESARROLLO Y APRENDIZAJE

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL

CURRÍCULO Y DIDÁCTICA EN LA EP

FAMILIA, COMUNIDAD Y TERRITORIO

PRÁCTICA 2: APROXIMACIONES AL ESCENARIO PEDAGÓGICO

Segundo Año

SABERES PEDAGÓGICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD, 1 CICLO

SABERES PEDAGÓGICOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL, 1 CICLO

ANÁLISIS DE PROCESOS EVALUATIVOS EN EP, 1 CICLO

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

PRÁCTICA 3: PROBLEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, 1 CICLO

INGLÉS I

SABERES PEDAGÓGICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD, 2 CICLO

SABERES PEDAGÓGICOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL, 2 CICLO

CONSTRUCCIÓN CURRICULAR

ANÁLISIS DE PROCESOS EVALUATIVOS EN EDUCACIÓN PARVULARIA, 2 CICLO

PRÁCTICA 4: PROBLEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, 2 CICLO

INGLÉS II

Tercer Año

SABERES PEDAGÓGICOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN, 1 CICLO

CREATIVIDAD Y EXPRESIONES INFANTILES, 1 CICLO

PROYECTOS EDUCATIVOS

GESTIÓN CURRICULAR

PRÁCTICA 5: DESARROLLO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, 1 CICLO

INGLÉS III

SABERES PEDAGÓGICO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN 2 CICLO

CREATIVIDAD Y EXPRESIONES INFANTILES, 2 CICLO

ELECTIVO

LIDERAZGO PEDAGÓGICO, REDES PROFESIONALES Y RECURSOS COMUNICATIVOS

PRÁCTICA 6: DESARROLLO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, 2 CICLO

INGLÉS IV

Cuarto Año

SABERES PEDAGÓGICOS DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, 1 CICLO

SABERES PEDAGÓGICOS DEL MEDIO NATURAL

PEDAGOGÍA PARA LAS INFANCIAS: TRANSICIONES Y ARTICULACIÓN CURRICULAR

ELECTIVO

PRÁCTICA 7: DESARROLLO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS DIVERSOS I

CURSO DE FORMACIÓN GENERAL

CURSO DEPORTIVO

SABERES PEDAGÓGICO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, 2 CICLO

SABERES PEDAGÓGICOS DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

SEMINARIO TEMÁTICO DE INVESTIGACIÓN

PRÁCTICA 8: DESARROLLO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS DIVERSOS II

CURSO DE FORMACIÓN GENERAL

CURSO DEPORTIVO

Quinto Año

SEMINARIO I

ELECTIVO

PRÁCTICA PROFESIONAL, 1 CICLO

TALLER DE PRÁCTICA I

SEMINARIO II

ELECTIVO

PRÁCTICA PROFESIONAL, 2 CICLO

TALLER DE PRÁCTICA II

Pedagogía en Educación Parvularia

Precio a consultar