Pedagogía en Inglés
Carrera profesional
En Talca, Santiago y Temuco
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
-
Duración
9 Semestres
Planifica el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, de acuerdo con el marco curricular y políticas educativas vigentes, en los niveles de Educación Básica y Media, contextualizando el aprendizaje a las características de los estudiantes, con una visión de atención a la diversidad e inclusión, dentro de un marco de ética y responsabilidad social.
Implementa experiencias de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades lingüísticas receptivas y productivas del idioma inglés: Listening, Reading, Speaking y Writing, utilizando elementos de la cultura de los países de habla inglesa, en los niveles de Educación Básica y Media.
Evalúa los logros de aprendizaje de los estudiantes, el proceso educativo y su quehacer profesional, interpretando las distintas evidencias para la toma de decisiones y mejoras en su práctica pedagógica.
Gestiona estrategias pedagógicas entre los diversos miembros de la comunidad educativa, mediante el trabajo integrado, potenciando la colaboración escuela, familia y comunidad, para el proceso de enseñanza y aprendizaje en base al diálogo y la participación.
Aplica estrategias de investigación-acción para indagar en la realidad educativa, detectando necesidades y proponiendo acciones de mejora fundamentadas, considerando la responsabilidad ética y social de su rol como profesor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Demuestra habilidades de comunicación en el idioma inglés, a un nivel C1 del Common European Framework of Reference for Languages, dando cuenta del dominio de las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking y Writing, aplicadas en los distintos contextos formales e informales.
Domina las bases epistemológicas, teóricas y políticas regulatorias, que sustentan el proceso de aprendizaje, la pedagogía y el aprendizaje del idioma inglés desde un enfoque de inclusión y diversidad, que favorezcan el desarrollo integral y los derechos de los estudiantes.
De acuerdo a la Ley 20.903, los postulantes a las carreras de pedagogías de la Universidad Autónoma de Chile deberán cumplir algunas de las siguientes exigencias para continuar con su proceso de selección:
Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias. (Este puntaje fluctúa entre los 496.5 y 500 puntos aproximados). O bien, tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.
Profesor(a) de Inglés
Grado Académico: Licenciado(a) en Educación
Carrera Acreditada por 3 años, en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde julio 2018 hasta julio 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación.
Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.
Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales, para generar condiciones más justas y plenamente humanas.
Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.
Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.
Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita considerando el contexto e interlocutores.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Pedagogía
- Ética
- Educación
- Educación básica
- Inglés
- Identidad
- Electiva
- Modelos
- Aprendizaje
- Tecnología
Temario
PRIMER SEMESTRE
- Fundamentos de la Educación
- English I Pre-Intermediate
- Introduction to English Grammar
- Introduction to English Phonetics and Phonology
- Taller Reflexivo: Identidad y Rol Docente
- Electivo de Comunicación
SEGUNDO SEMESTRE
- Aprendizaje y Ciclo Vital
- Curriculum
- English II Pre-Intermediate
- English Phonetics and Phonology I
- Taller Práctico: Cultura Escolar
- Electivo de Comunicación
TERCER SEMESTRE
- Aprendizaje y Desarrollo en Contextos Educativos
- Tecnología para el Aprendizaje
- English III Intermediate
- English Grammar in Context I
- Práctica Inicial I: Espacios de Aprendizaje
- Electivo de Desarrollo del Pensamiento
CUARTO SEMESTRE
- Educación en Contextos Diversos
- Bases para la Didáctica y Evaluación del Aprendizaje
- English IV Intermediate
- English Grammar in Context II
- Práctica Inicial II: Educación en Diversidad
QUINTO SEMESTRE
- Methodology and Assessment in Language Learning I
- English V Upper Intermediate
- Advanced English Grammar
- English Phonetics and Phonology II
- Práctica Intermedia I: Vinculación con Familia y Comunidad
- Electivo de Desarrollo Personal
Pedagogía en Inglés