Pedagogía en Inglés

Carrera profesional

En Talca, Santiago y Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    9 Semestres

Planifica el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, de acuerdo con el marco curricular y políticas educativas vigentes, en los niveles de Educación Básica y Media, contextualizando el aprendizaje a las características de los estudiantes, con una visión de atención a la diversidad e inclusión, dentro de un marco de ética y responsabilidad social.

Implementa experiencias de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades lingüísticas receptivas y productivas del idioma inglés: Listening, Reading, Speaking y Writing, utilizando elementos de la cultura de los países de habla inglesa, en los niveles de Educación Básica y Media.

Evalúa los logros de aprendizaje de los estudiantes, el proceso educativo y su quehacer profesional, interpretando las distintas evidencias para la toma de decisiones y mejoras en su práctica pedagógica.

Gestiona estrategias pedagógicas entre los diversos miembros de la comunidad educativa, mediante el trabajo integrado, potenciando la colaboración escuela, familia y comunidad, para el proceso de enseñanza y aprendizaje en base al diálogo y la participación.

Aplica estrategias de investigación-acción para indagar en la realidad educativa, detectando necesidades y proponiendo acciones de mejora fundamentadas, considerando la responsabilidad ética y social de su rol como profesor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar
Talca (Maule)
Ver mapa

comienzo

Consultar
Temuco (La Araucanía)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Demuestra habilidades de comunicación en el idioma inglés, a un nivel C1 del Common European Framework of Reference for Languages, dando cuenta del dominio de las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking y Writing, aplicadas en los distintos contextos formales e informales.

Domina las bases epistemológicas, teóricas y políticas regulatorias, que sustentan el proceso de aprendizaje, la pedagogía y el aprendizaje del idioma inglés desde un enfoque de inclusión y diversidad, que favorezcan el desarrollo integral y los derechos de los estudiantes.

De acuerdo a la Ley 20.903, los postulantes a las carreras de pedagogías de la Universidad Autónoma de Chile deberán cumplir algunas de las siguientes exigencias para continuar con su proceso de selección:

Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias. (Este puntaje fluctúa entre los 496.5 y 500 puntos aproximados). O bien, tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.

Profesor(a) de Inglés
Grado Académico: Licenciado(a) en Educación
Carrera Acreditada por 3 años, en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde julio 2018 hasta julio 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación.

Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.

Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales, para generar condiciones más justas y plenamente humanas.

Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.

Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.

Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita considerando el contexto e interlocutores.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pedagogía
  • Ética
  • Educación
  • Educación básica
  • Inglés
  • Identidad
  • Electiva
  • Modelos
  • Aprendizaje
  • Tecnología

Temario

CONTENIDO

PRIMER SEMESTRE

  • Fundamentos de la Educación
  • English I Pre-Intermediate
  • Introduction to English Grammar
  • Introduction to English Phonetics and Phonology
  • Taller Reflexivo: Identidad y Rol Docente
  • Electivo de Comunicación

SEGUNDO SEMESTRE

  • Aprendizaje y Ciclo Vital
  • Curriculum
  • English II Pre-Intermediate
  • English Phonetics and Phonology I
  • Taller Práctico: Cultura Escolar
  • Electivo de Comunicación

TERCER SEMESTRE

  • Aprendizaje y Desarrollo en Contextos Educativos
  • Tecnología para el Aprendizaje
  • English III Intermediate
  • English Grammar in Context I
  • Práctica Inicial I: Espacios de Aprendizaje
  • Electivo de Desarrollo del Pensamiento

CUARTO SEMESTRE

  • Educación en Contextos Diversos
  • Bases para la Didáctica y Evaluación del Aprendizaje
  • English IV Intermediate
  • English Grammar in Context II
  • Práctica Inicial II: Educación en Diversidad

QUINTO SEMESTRE
  • Methodology and Assessment in Language Learning I
  • English V Upper Intermediate
  • Advanced English Grammar
  • English Phonetics and Phonology II
  • Práctica Intermedia I: Vinculación con Familia y Comunidad
  • Electivo de Desarrollo Personal

Pedagogía en Inglés

Precio a consultar