Pedagogía en Inglés

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

La carrera de Pedagogía en Inglés tiene once años de trayectoria y a la fecha cuenta con más de un centenar de egresados en sus versiones, jornadas diurna y vespertina. Destaca por formar educadores con sólida formación pedagógica como de los aspectos lingüísticos, históricos, culturales y metodológicos relevantes de la lengua y cultura inglesas.

Los egresados cuentan con las competencias adecuadas que apuntan a las demandas y urgencias de la sociedad actual en lo referente a salud plena, calidad de vida, valores, ciudadanía responsable, liderazgo y excelencia docente, para desarrollar su experticia desde la educación inicial hasta el adulto mayor, bajo la línea formativa de la motricidad humana. Adicionalmente, puede ejercer de manera independiente, en proyectos de emprendimiento vinculados a su profesión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los alumnos, cumpliendo con los requisitos académicos, tienen la opción de acceder a menciones, tales como Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y en Inglés para Propósitos Específicos ESP (se requiere de un mínimo de alumnos para ser impartidas).

Grado académico: Licenciado/a en Educación.
Título profesional: Profesor/a en Inglés
Menciones:
En Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica o Mención En Inglés con Propósitos Específicos (ESP).
Carrera acreditada desde enero 2017 hasta enero 2020

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes. Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo.

Se utilizan metodologías de estudio que combinan aspectos teóricos y prácticos, tanto en Aula, Laboratorio de Idiomas y Centros de Práctica Pedagógica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencia
  • Pedagogía
  • Didáctica
  • Metodología
  • Educación
  • Composición
  • Escritura Académica del Inglés
  • Composición Inglesa
  • Educación inclusiva
  • Filosofía

Temario

I SEMESTRE

Fonética y Fonología del Inglés I

Gramática del Inglés I

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés I

Iniciación a la Pedagogía del Inglés

Filosofía y Educación

Comunicación Oral y Escrita

Práctica Inicial I

II SEMESTRE

Fonética y Fonología del Inglés II

Gramática del Inglés II

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés II

Educación Inclusiva

Psicología del Desarrollo

Práctica Inicial II

III SEMESTRE

Lingüística General del Inglés

Composición Inglesa I

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés III

Currículum y Evaluación para la Diversidad

Psicología Educacional y Neurociencias

Práctica Intermedia I

IV SEMESTRE

Lingüística Aplicada del Inglés

Composición Inglesa II

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés IV

Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa I

Ciencias Sociales y Educación

Pensamiento Crítico

Práctica Intermedia II

V SEMESTRE

Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés I

Composición Inglesa III

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés V

Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa II

Interculturalidad

Electivo Complementario de Facultad

Práctica Intermedia III

VI SEMESTRE

Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés II

Composición Inglesa IV

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés VI

Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa III

Formación Ciudadana

Curso Transversal Institucional I

Práctica Intermedia IV

VII SEMESTRE

Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés III

Escritura Académica del Inglés I

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés VII

Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa IV

Investigación Educativa

Práctica Intermedia V

VIII SEMESTRE

Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés IV

Escritura Académica del Inglés II

Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés VIII

Seminario de Grado

Curso Transversal Institucional II

Práctica Intermedia VI

IX SEMESTRE

Mención I en Estrat. Metod. para la Enseñanza del Idioma Inglés en el 1er y 2do Ciclo de Enseñanza Básica o Mención en Inglés para Propósitos Específicos

Seminario de Título I

Práctica Profesional I

X SEMESTRE

Mención II en Estrat. Metod. para la Enseñanza del Idioma Inglés en el 1er y 2do Ciclo de Enseñanza Básica o Mención en Inglés para Propósitos Específicos

Seminario de Título II

Práctica Profesional II

Pedagogía en Inglés

Precio a consultar