Pedagogía en lenguaje y comunicación
Licenciatura
En Valdivia
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Valdivia
Descripción de la CarreraAl estudiar Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la UACh serás un profesor altamente preparado en el uso correcto de la lengua castellana y en la comprensión de las distintas situaciones comunicativas que se presentan.Te entregaremos una sólida formación que te permitirá facilitar los procesos de aprendizaje de tus alumnos, discernir la significación y pertinencia de los contenidos y abordar de manera creativa e innovadora el proceso de enseñanza-aprendizaje.Trabajamos en
Una vez egresado podrás trabajar en colegios y liceos municipales o particulares, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, preuniversitarios, medios de comunicación y empresas editoriales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Educación
- Medios
- Diseño
- Lenguaje comunicación
- Comunicación
- Lenguaje
- Pedagogía
- Didáctica
- Acciones
- Calidad
- Indicadores
- Educación básica
- Educación de adultos
- Pedagogía terapéutica
- Enseñanza
Temario
BASES TEÓRICAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS LITERARIOS
TALLER DE ARTES ESCÉNICAS
TALLER DE NIVELACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
LECTURA COMPRENSIVA Y EXPRESIÓN ESCRITA
COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA I
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
APRENDIZAJE Y SISTEMAS DE CONOCIMIENTO
ÉTICA, RELACIONALIDAD Y DESARROLLO HUMANO
FONÉTICA SEGMENTAL Y SUPRASEGMENTAL
LITERATURA CLÁSICA
PRÁCTICA DE PROYECTO VINCULANTE
SOCIEDAD Y MODERNIDAD
COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA II
OPTATIVO DE FORMACIÓN GENERAL I
OPTATIVO DE FORMACIÓN GENERAL II
APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y DIVERSIDAD
CURRÍCULO, DEMOCRACIA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
TALLER DE FORMACIÓN SITUADA: CONTEXTUALIZACIÓN Y AGENCIAMIENTO
GRAMÁTICA ORACIONAL
LITERATURA UNIVERSAL
SOCIEDAD Y CULTURA
GESTIÓN Y PROYECTOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN INCLUSIVA
GRAMÁTICA DISCURSIVA
SEMÁNTICA GENERAL
TALLER DE FORMACIÓN DE MEDIADORES LECTORES
TALLER DE PRÁCTICA INICIAL
DIDÁCTICA I: BASES GENERALES
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y PROYECTOS
MEDIACIONES TIC Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE
CONVIVENCIA ESCOLAR
PRAGMÁTICA DEL DISCURSO
TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN
TEORÍA LITERARIA
PRÁCTICA DE ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN NO FORMAL
DIDÁCTICA II: LITERATURA, LENGUA Y MEDIOS
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN I
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN II
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
GÉNEROS DISCURSIVOS Y TEXTOS MULTIMODALES
LITERATURA LATINOAMERICANA COLONIAL Y MODERNA
PRÁCTICA DE ESPECIALIDAD: ARGUMENTACIÓN
DIDÁCTICA III: LITERATURA, LENGUA Y MEDIOS
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN III
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN IV
TALLER DE FORMACIÓN SITUADA: ACOMPAÑAMIENTO REFLEXIVO –CRÍTICO
HISTORIA DE LA LENGUA
LITERATURA Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO
LITERATURA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA
DIDÁCTICA IV: INTEGRADA
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN V
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN VI
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
VARIACIONES DEL ESPAÑOL
LITERATURA CHILENA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TALLER DE PRÁCTICA INTERMEDIA
OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN I
OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN II
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
TALLER DE CONSOLIDACIÓN PROFESIONAL
TALLER DE FORMACIÓN SITUADA: DESARROLLO PROFESIONAL Y APRENDIZAJE SERVICIO
PRÁCTICA PROFESIONAL
SEMINARIO DE TITULACIÓN
Pedagogía en lenguaje y comunicación