Pedagogía en Matemática en Educación Media
Carrera profesional
En Antofagasta
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Antofagasta
-
Duración
10 Semestres
El Profesor de Matemática en Educación Media de la UCN es el profesional encargado de diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de aprendizaje para ser implementadas en la Educación Secundaria, respondiendo a los requerimientos educativos desde una mirada inclusiva y democrática, aportando al desarrollo integral de sus estudiantes.
Su rol profesional de agente de cambio que integra conocimientos interdisciplinarios, le permite adaptarse al medio y a la realidad educativa, asumiendo la docencia en establecimientos científico-humanistas y/o técnicos profesionales. Su formación también le prepara para desempeñarse en investigación, continuar estudios de postgrado e integrar equipos interdisciplinarios.
La Universidad Católica del Norte fomenta la innovación en la formación pedagógica con el propósito de aplicar dinámicas efectivas en la práctica de la disciplina. Para ello, su cuerpo docente está en constante actualización gracias a un modelo de Educación Continua. La carrera cumple con los estándares para la formación inicial de los Profesores de Educación Media.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Título Profesional: Profesor de Matemática en Educación Media
Grado Académico: Licenciado en Educación
Código SIES: I91S1C306J1V1
Opiniones
Materias
- Educación media
- Elementos de Matemática
- Estructuras Algebraicas
- Educación
- Análisis real
- Cálculo Numérico
- Ecuaciones Diferenciales
- Investigación para el Aula
- Sistema escolar
- Álgebra Lineal
Temario
Primer año
Primer semestre
Desarrollo y Aprendizaje Humano
Educación y Vocación
Geometría
Álgebra
Elementos de Matemática
FG en Valores I: Identidad y Universidad
Segundo semestre
Psicología Educacional y Escolar
El Sistema Escolar
Geometría Analítica
Álgebra Lineal
Didáctica de la Matemática I
Electivo Formación General I
Segundo año
Tercer semestre
Currículum y sus Fundamentos
Educar para la Inclusión en Contextos Diversos
Escuela y su Contexto
Teoría de Números
Cálculo I
Práctica I: Colaboración en Aula y Realidad Educativa
FG: Globalización Inglés I
Cuarto semestre
Métodos de Enseñanza y Estrategias de Aprendizaje
Evaluación de Experiencias de Aprendizaje
El Aula como Ambiente de Aprendizaje
Didáctica de la Matemática II
Cálculo II
FG: Globalización Inglés II
Tercer año
Quinto semestre
Diseño e Implementación de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos
Evaluación en Contextos Diversos
Estructuras Algebráicas
Cálculo III
Práctica II: Diseño e Implementación de Experiencias de Aprendizaje
FG: Globalización Inglés III
Sexto semestre
Escuela y Liderazgo Pedagógico
Didáctica de la Matemática III
Programación
Ecuaciones Diferenciales
FG: Globalización Inglés IV
FG en Valores II: Diálogo, Fe y Cultura
Cuarto año
Séptimo semestre
Convivencia Escolar
Diseño de Proyectos de Investigación para el Aula
Estadística y Probabilidades I
Cálculo Numérico
Análisis Real
Práctica III: Diseño, Implementación y Evaluación
Octavo semestre
Jefatura de Curso y Gestión de Aula
Investigación para el Aula
Estadística y Probabilidades II
Historia de la Matemática
Electivo Matemático
Electivo Formación General II
Quinto año
Noveno semestre
Epistemología de la Matemática
Trabajo de Titulación I
Práctica IV: Profesional I
FG en Valores III: Diálogo, Fe y Ciencia
Décimo semestre
Trabajo de Titulación II
Práctica V: Profesional II
FG en Valores IV: Ética Profesional
Pedagogía en Matemática en Educación Media