Pedagogía en Matemática para Enseñanza Media
Licenciatura
En Punta Arenas
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
punta arenas
El Profesor/a de Matemática para Enseñanza Media, Licenciado/a en Educación, es un profesional de nivel superior, con una sólida formación pedagógica, disciplinar, metodológica, didáctica y ético-social, consistente con la complejidad de desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Conoce y comprende las políticas educativas y curriculares y las utiliza para la toma de decisiones pedagógicas. Su formación le permite desempeñarse en los diversos contextos educativos en los que se implementan los currículos del ciclo superior de la enseñanza básica y media , mediando los procesos de aprendizaje de los estudiantes, mostrando manejo tanto de los saberes disciplinarios, como de las didácticas específicas. Muestra también, capacidad de actualización permanente, de auto-perfeccionamiento en lo pedagógico y en su especialidad, estando en condición de acceder a programas de postgrados y cursos de post-título y profundización profesional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El Profesor/a de Matemática, Licenciado/a en Educación, es poseedor de las claves teóricas y prácticas de la didáctica y el currículo del área de Matemática. Es capaz de llevar a cabo los procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes virtuales y no virtuales, lo que incluye, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de dichos procesos. Además, coordina y/o participa en actividades educativas complementarias con alumnos, directivos, profesores y apoderados que tienen lugar en la enseñanza. Actúa en consideración de las políticas y normativas vigentes, de acuerdo al nivel de educación atendido, en pleno conocimiento del destinatario de su acción pedagógica y del contexto en que se desempeña, maximizando el uso de recursos disponibles del entorno que caracteriza la cultura regional. Muestra también, la capacidad de actualización permanente, de auto-perfeccionamiento en lo pedagógico y en su especialidad, estando en condición de acceder a programas de postgrado y cursos de post-título y profundización profesional.
Titulo: Profesor/a de Matemática para Enseñanza Media
Actualmente, contamos con nuestra segunda acreditación consecutiva, por cinco años, hasta 2019. La mejora continua del currículo se visualiza en un rediseño que se inicia en 2011, con enfoque en competencias, lo que se ha plasmado en un aumento en los años de acreditación.
Además, el Plan de Estudios está estructurado en los cuatro ejes formativos requeridos para la formación inicial de docentes.
La carrera realizó un proceso de modernización curricular, que consideró los principales referentes nacionales, regionales y de la universidad para la formación del Profesor de Matemática.
La infraestructura, recursos tecnológicos, didácticos y bibliográficos son adecuados en características y número para el desarrollo del proyecto educativo.
Los empleadores expresan una alta valoración del desempeño de los egresados en sus establecimientos.
Existen mecanismos de diagnóstico para caracterizar el perfil de ingreso de los estudiantes, articulados con programas de inducción y nivelación que son valorados por los estudiantes.
La carrera cuenta con un cuerpo de académicos calificado, mayoritariamente postgraduados y con reconocida trayectoria profesional, lo que es valorado por los estudiantes, egresados y empleadores.
El Plan de Estudios de la carrera incorpora asignaturas propias de la institución, lo que le otorga un sello distintivo y pertinente en la realidad local.
La carrera registra un número suficiente de establecimientos educacionales fidelizados para el desarrollo de las prácticas pedagógicas.
Existe un programa de bienestar estudiantil conocido y valorado por la comunidad.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Comunicación oral
- Comunicación escrita
- Psicología del aprendizaje
- Álgebra básica
- Nivelación de competencias
- Computación básica
- Geometría
- Didáctica con tac
- Psicología del adolescente
- Metodología de la Investigación
- Álgebra
- Didáctica
Temario
Primer semestre
Inglés
Comunicación oral y escrita
Psicología del aprendizaje
Análisis de teorías educativas
Álgebra básica
Aritmética
Segundo semestre
Inglés
Comunicación oral y escrita
Nivelación de competencias
Orientación y educ. Para la diversidad
Álgebra
Educación en contexto histórico y social
Introducción al cálculo
Tercer semestre
Inglés
Cultura escolar y valores
Computación básica
Cálculo
Álgebra
Geometría
Cuarto semestre
Currículo
didáctica con tac
Psicología del adolescente
Cálculo
Análisis exploratorio de datos
Geometría
Quinto semestre
Metodología de la investigación
Evaluación
Taller de práctica pedagógica
Práctica pedagógica
Uso de software matemático
Geometría
Sexto semestre
Metodología de la investigación
Didáctica (álgebra y números)
Gestión y proyectos
Probabilidades
Álgebra lineal
Séptimo semestre
Seminario de graduación
Didáctica ii (cálculo)
Taller de práctica pedagógica
Práctica pedagógica
Álgebra abstracta
Historia de la matemática
Octavo semestre
Seminario de graduación
Didáctica (geometría y estadística)
Física general
Fundamento de la matemática
Métodos estadísticos
Noveno semestre
Nivelación pedagógica
Nivelación en la especialidad
Taller de práctica pedagógica
Práctica pedagógica
Diseño de proyecto
Décimo semestre
Práctica profesional
Trabajo de titulación
Taller de práctica pedagógica
Pedagogía en Matemática para Enseñanza Media