Pedagogía en Matemáticas

Licenciatura

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    punta arenas

El Profesor/a de Matemática, Licenciado/a en Educación, es poseedor de las claves teóricas y prácticas de la didáctica y el currículo del área de Matemática. Es capaz de llevar a cabo los procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes virtuales y no virtuales, lo que incluye, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de dichos procesos. Además, coordina y/o participa en actividades educativas complementarias con alumnos, directivos, profesores y apoderados que tienen lugar en la enseñanza. Actúa en consideración de las políticas y normativas vigentes, de acuerdo al nivel de educación atendido, en pleno conocimiento del destinatario de su acción pedagógica y del contexto en que se desempeña, maximizando el uso de recursos disponibles del entorno que caracteriza la cultura regional. Muestra también, la capacidad de actualización permanente, de auto-perfeccionamiento en lo pedagógico y en su especialidad, estando en condición de acceder a programas de postgrado y cursos de post-título y profundización profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Título profesional: Profesor (a) de Matemática

Actualmente, contamos con nuestra segunda acreditación consecutiva, por cinco años, hasta 2019. La mejora continua del currículo se visualiza en un rediseño que se inicia en 2011, con enfoque en competencias, lo que se ha plasmado en un aumento en los años de acreditación. Además, el Plan de Estudios está estructurado en los cuatro ejes formativos requeridos para la formación inicial de docentes. La carrera realizó un proceso de modernización curricular, que consideró los principales referentes nacionales, regionales y de la universidad para la formación del Profesor de Matemática. La infraestructura, recursos tecnológicos, didácticos y bibliográficos son adecuados en características y número para el desarrollo del proyecto educativo. Los empleadores expresan una alta valoración del desempeño de los egresados en sus establecimientos. Existen mecanismos de diagnóstico para caracterizar el perfil de ingreso de los estudiantes, articulados con programas de inducción y nivelación que son valorados por los estudiantes. La carrera cuenta con un cuerpo de académicos calificado, mayoritariamente postgraduados y con reconocida trayectoria profesional, lo que es valorado por los estudiantes, egresados y empleadores. El Plan de Estudios de la carrera incorpora asignaturas propias de la institución, lo que le otorga un sello distintivo y pertinente en la realidad local. La carrera registra un número suficiente de establecimientos educacionales fidelizados para el desarrollo de las prácticas pedagógicas. Existe un programa de bienestar estudiantil conocido y valorado por la comunidad.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Geometría
  • Educación
  • Álgebra
  • Comunicación efectiva
  • Orientación a la especialidad
  • Análisis exploratorio de datos
  • Álgebra Lineal
  • Álgebra abstracta
  • Física general
  • Métodos estadísticos
  • Modelos matemáticos

Temario

Primer semestre

Inglés i

Nivelación de competencias

Comunicación efectiva

Computación básica

Educación y sociedad

Bases teóricas de la educación

Psicología del desarrollo y aprendizaje

Orientación a la especialidad

Segundo semestre

Inglés ii

Nivelación de competencias básicas ii

Información y contrucción del conocimiento

Universidad y entorno

Currículo

Álgebra i

Cultura escolar y formación

Tercer semestre

Inglés iii

Evaluación y calidad educativa

Tecnologías para el aprendizaje y la comunicación

Geometría i

Introducción al cálculo

Álgebra ii

Cuarto semestre

mediación y orientación

Análisis exploratorio de datos

Cálculo i

Geometría ii

Introducción al álgebra lineal

Quinto semestre

Gestión y proyectos

Didáctica i

Cálculo ii

Geometría iii

Álgebra abstracta i

Sexto semestre

Investigación educativa

Didáctica ii

Práctica inicial

Geometría iv

Álgebra abstracta ii

Física general

Séptimo semestre

Seminario de graduación i

Didáctica iii

Práctica intermedia

Probabilidades

Taller de computación

Álgebra lineal

Octavo semestre

Seminario de graducación ii

Seminario de actualización i

Métodos estadísticos

Ecuaciones diferenciales

Fundamentos de la matemática

Programación linear y grafos

Noveno semestre

Práctica profesional

Seminario de actualización ii

Historia de la matemática

Modelos matemáticos

Décimo semestre

Seminario de titulación

Seminario de actualización iii

Pedagogía en Matemáticas

Precio a consultar