Pedagogía Media en Religión Católica

Carrera profesional

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Las condes

  • Duración

    2 Años

Los egresados del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica se caracterizarán por poseer sólida formación en su especialidad, conocimientos pedagógicos y habilidades intelectuales que posibiliten aprendizajes efectivos en sus estudiantes, de tal modo de propiciar una reflexión a la luz del Magisterio y de la doctrina de la Iglesia Católica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

1. Conducir el diálogo entre fe y razón con dominio de los contenidos de la disciplina, de modo de generar, en los estudiantes de enseñanza media, instancias de profundización de la fe sustentada en la argumentación racional.

2. Argumentar las razones contenidas en las verdades reveladas, a fin de comprender el sentido de la vida en Cristo que ilumina el misterio del hombre y permite vivir el mensaje cristiano conforme a la caridad y anuncio del Evangelio.

3. Fundamentar las verdades contenidas en el Catecismo de la Iglesia Católica como inspiración de acción para una vida coherente al mensaje de salvación cristiana en relación a la profesión de fe, la celebración del misterio cristiano, la vida en Cristo y la oración cristiana.

4. Discriminar los paradigmas actuales de explicación de la realidad a la luz del diálogo fe, ciencia y cultura, de modo que, la visión del hombre sea coherente con el Magisterio y favorezca una vida al servicio de la Iglesia.

5. Integrar en su quehacer pedagógico las inquietudes que viven los jóvenes de enseñanza media en la actualidad, para responder a sus necesidades de formación espiritual afianzándola en la práctica de una vida sacramental.

6. Conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje considerando las características propias del desarrollo físico, cognitivo, psicosocial, emocional y moral del adolescente.

7. Planificar de modo integrado y consistente los contenidos disciplinares, metodologías y diversas herramientas evaluativas que potencian el logro de los aprendizajes en los estudiantes de enseñanza media.

8. Aplicar estrategias pertinentes para trabajar en equipo con otros profesionales y con la familia, como una manera de potenciar la formación integral de los estudiantes de enseñanza media.

9. Considerar en sus decisiones, como profesional de la educación, criterios éticos, orientando su quehacer pedagógico desde los principios antropológicos y valóricos de la religión católica.

TÍTULO PROFESIONAL: Profesor(a) de Educación Media en Religión Católica

Es una carrera que recoge una de las áreas de formación que integra la visión del hombre y la sociedad acorde a la ley moral natural y la fe cristiana; busca irradiar en la sociedad un modo de vida coherente con la verdad cristiana y, con el cultivo del saber superior, servir a la sociedad difundiendo la verdad iluminada por la fe católica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teología Moral
  • Psicología del adolescente
  • Estrategias didácticas
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Religión
  • LIDERAZGO EDUCACIONAL
  • Pedagogía
  • Teología Fundamental
  • Historia de la Iglesia
  • Patrología de la Iglesia

Temario

Semestre 1
Antropología
Teología Fundamental
Introducción a la Sagrada Escritura
Ética
Psicología del Adolescente
Planificación Curricular
Experiencia Pedagógica I

Semestre 2
Exégesis Bíblica (AT-NT)
Dios Uno y Trino
Teología Moral
Estrategias Didácticas de la Disciplina I
Evaluación de los Aprendizajes
Experiencia Pedagógica II

Semestre 3
Creación
Cristología y Mariología
Eclesiología (+Liturgia)
Escatología
Estrategias Didácticas de la Disciplina II
Orientación y Liderazgo Educacional
Pre-Práctica

Semestre 4
Gracia y Sacramento
Patrología e Historia de la Iglesia
Doctrina Social de la Iglesia
Teología Espiritual
Seminario de Investigación *
Práctica Profesional
Examen de Título **

Pedagogía Media en Religión Católica

Precio a consultar