Universidad Católica de la Santísima Concepción

Periodismo

Universidad Católica de la Santísima Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Carrera profesional
Lugar Concepción
Duración 9 Semestres
  • Carrera profesional
  • Concepción
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Carrera de nueve semestres que permite obtener el grado de Licenciado en Comunicación Social y el título de periodista y que puede incluir una especialización en el área de comunicación estratégica o de medios de comunicación.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación

Concepción
Caupolicán 491, 4070129, Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo
Ubicación
Concepción
Caupolicán 491, 4070129, Bío Bío, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de la carrera de Periodismo de la UCSC se caracteriza porque: Mantiene una conducta de respeto por la dignidad de la persona humana, que demuestra en un actuar personal y profesionalmente ético y responsable, de acuerdo a los principios y valores cristianos. Es competente para desempeñarse en los diversos medios de comunicación, en los que está capacitado para elaborar, editar y comunicar mensajes y contenidos para distintas audiencias. Es competente para desenvolverse en empresas u organizaciones, en las cuales está preparado para generar, elaborar y aplicar estrategias de comunicación. Está capacitado para indagar, analizar y criticar la realidad social, lo que unido a su formación metodológica lo faculta para realizar investigación básica sobre problemas propios del ámbito de la comunicación social.

· Titulación

Acreditada por 7 años, desde 20 de julio de 2017 hasta 20 de julio de 2024 Agencia acreditadora: Agencia Qualitas Título: Periodista

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La carrera de Periodismo de la UCSC es la única en el sur de Chile con doble acreditación (nacional e internacional) entregada por siete años por la Agencia Qualitas, y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación del Periodismo, CLAEP. Cuenta con un currículum orientado a la formación por competencias, que permite la entrega de herramientas disciplinares y técnicas acordes a las necesidades del mercado. Tiene medios de comunicación internos en que participan estudiantes y docentes: periódicos electrónicos, programas radiales y televisivos. Alto número de empleabilidad de nuestros alumnos, además de programas de intercambio con universidades de Perú y Colombia. Porque la carrera está adscrita al Sistema de Créditos Transferibles, SCT, que permite promover créditos de una institución a otra, y medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico del estudiante. Ofrece dos especializaciones: Medios de Comunicación y Comunicación Organizacional y Estratégica.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnologías de la información
Integracion de saberes
Lenguaje
Periodismo
Fundamentos teológicos
Mensaje noticioso
Mensaje digital
Historia de la Iglesia
Mensaje interpretativo
Mensaje radial

Temario

1er semestre

Fundamentos de la comunicación

Tecnologías de la información

Taller de análisis del presente

Fundamentos filosóficos

Inglés i

Integración de saberes

2o semestre

Lenguaje y estilo periodístico

Periodismo y sociedad

Arquitectura de la información digital

Globalización, medios y sociedad

Fundamentos teológicos

Inglés ii

3er semestre

Mensaje noticioso

Mensaje digital

Debates histórico culturales de américa latina

Teorías y enfoques de la comunicación

Historia de la iglesia

Inglés iii

Integración de saberes

4o semestre

Mensaje interpretativo

Mensaje radial

Mensaje audiovisual

Paradigmas histórico- culturales de chile contemporáneo

Comunicación y estrategia en organizaciones

Producción informativa en inglés

Comunicación y redes sociales

5o semestre

Mensaje narrativo

Producción radial

Informativo en televisión

Públicos y audiencias

Gestión de imagen personal y corporativa

Derecho a la información

6o semestre

Mensaje especializado

Realización en radio

Reportaje televisivo

Estrategias discursivas en comunicación

Comunicación de marcas

Diseño y normas de investigación en comunicación

7o semestre

Optativo de profundización (línea lenguaje)

Optativo de profundización (línea radio)

Optativo de profundización (línea tv)

Optativo de profundización (línea digital)

Optativo de profundización (línea comunicación)

Técnicas y métodos de la investigación en comunicación

Pre práctica

8o semestre

Optativo de profundización (línea lenguaje)

Optativo de profundización (línea tv)

Optativo de profundización (línea estratégica)

Optativo de profundización (línea organizacional)

Seminario de investigación

Deontología

9o semestre

Práctica y proyecto profesional

Información adicional

La Escuela de Periodismo posee acuerdos de intercambio estudiantil con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, y la Universidad San Martín de Porres, Perú. Además de importantes convenios con centros de práctica (Terra, diario El Sur, Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile, ANARCICH A.G., entre otros medios de comunicación y organizaciones).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares