Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En La Serena ()

$ 2.076.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

El Profesional Psicólogo es un especialista en el comportamiento humano y cuenta con una formación teórica - práctica que lo faculta para promover cambios psicológicos y resolver problemas a nivel individual, grupal, organizacional y comunitario. El Licenciado en Psicología presenta un desarrollo especializado en la teoría psicológica, en la epistemología de la disciplina y en la.

A tener en cuenta

Enseñanza media: 30%
PSU Lenguaje y Comunicación: 25%
PSU Matemáticas: 25%
PSU Historia y Ciencias Sociales: 20% o
PSU Ciencias: 20% (El postulante debe optar por una de éstas dos pruebas)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Titulo Profesional
Psicólogo/a

Grado
Licenciado en Psicología

Duración
10 semestres

Requisitos
Enseñanza media: 30%
PSU Lenguaje y Comunicación: 25%
PSU Matemáticas: 25%
PSU Historia y Ciencias Sociales: 20% o
PSU Ciencias: 20% (El postulante debe optar por una de éstas dos pruebas)


Perfil Profesional
El Profesional Psicólogo es un especialista en el comportamiento humano y cuenta con una formación teórica - práctica que lo faculta para promover cambios psicológicos y resolver problemas a nivel individual, grupal, organizacional y comunitario. El Licenciado en Psicología presenta un desarrollo especializado en la teoría psicológica, en la epistemología de la disciplina y en la investigación del comportamiento.

Campo Ocupacional
Área Clínica: Manejo de estrategias psicoterapéuticas. Trabajo de su especialidad en Hospitales, Centros y Consultas. Orientación personal y familiar. Área Laboral Organizacional: Optimización de procesos en el ámbito de las organizaciones productivas o de servicios. Área Comunitaria - Jurídica: Trabajo con las comunidades. Trabajo en ámbito judicial. Área Educacional: Abordaje Psicoeducativo de las problemáticas escolares y prevención de la calidad de los procesos educativos.

Aptitudes
Disposición, flexibilidad y motivación para el estudio científico. Capacidad de liderazgo y proactividad para promover el cambio psicológico y resolver problemas. Compromiso por el desarrollo y bienestar biopsicosocial.

Vacantes
45

Régimen
Semestral

Grado
Diurno

Continuidad
Magíster en Psicología; Menciones Psicología Educacional, Social y de la Salud Postítulos y Diplomado en la especialidad.

Ponderado
500

Punt. Mínimo 2009
589,55

Punt. Máximo 2009
694,50

Psicología

$ 2.076.000 IVA inc.