Curso actualmente no disponible

Psicopedagogía - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • profesional
  • Universidades
  • Psicopedagogo
  • Psicopedagogía

Temario

El psicopedagogo es un profesional con una formación conceptual, procedimental, reflexiva y actitudinal, que le permite una visión profunda y positiva sobre el  aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades.
Diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y tiene las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área educativa y a grupos familiares respecto a formas de aprender y de enseñar. Inserta su acción en diferentes contextos socioeducativos desarrollando estrategias para la adquisición y comprensión del conocimiento.
PERFIL PROFESIONAL
El psicopedagogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con una visión profunda y positiva sobre el aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades.
Por otro lado, diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y puede asesorar formas de aprender y enseñar. Es especialista en ciencias de la educación, lo que lo habilita para ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar prácticas psicopedagógicas hacia los objetivos y fines de la realidad en que ejerce su labor profesional.
CAMPO LABORAL
El campo laboral del Psicopedagogo está situado en todos aquellos contextos socioeducativos que requieran potenciar aprendizajes, prevenir dificultades o detectar necesidades educativas. Es decir, establecimientos educacionales públicos o privados, centros comunitarios, organismos no gubernamentales, equipos interdisciplinarios, consultas y ejercicio libre de la profesión.

Psicopedagogía - Santiago de Chile

Precio a consultar