Publicidad y Comunicación Integral
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Duración
9 Semestres
Relaciona los conceptos del marketing para la elaboración de campañas publicitarias, de creatividad y de medios, tanto en el ámbito comercial, social y político, considerando estrategias creativas.
Realiza investigaciones aplicadas en los ámbitos social, político y económico, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas publicitarias y comunicacionales integrales.
Produce campañas publicitarias, comerciales y comunicacionales integrales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
Propone planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.
Evalúa estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales integrales, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamientos crítico y de responsabilidad social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Aplica fundamentos y procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas publicitarias y de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasiva, corporativa, de imagen y de comercialización.
Publicista y Comunicador Integral
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Carrera Acreditada por 5 años, en sede Santiago modalidad presencial, jornada diurna, desde enero 2018 hasta enero 2023 por la agencia acreditadora Aespigar.
Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.
Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.
Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.
Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.
Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Medios
- Marketing
- Comunicación
- Publicidad
- Fotografía
- Gestión
- Conducta
- Modelos
- Redacción
- Diseño
Temario
PRIMER SEMESTRE
- Teoría de la Comunicación
- Expresión Escrita
- Fotografía
- Gestión y Marketing
- Conducta del Consumidor
- Electivo de Comunicación
SEGUNDO SEMESTRE
- Semiótica Publicitaria
- Redacción Creativa
- Diseño Gráfico
- Marketing Estratégico
- Teoría de la Publicidad
- Electivo de Comunicación
TERCER SEMESTRE
- Sociología de la Comunicación
- Redacción Publicitaria
- Diseño Publicitario
- Marketing Operativo
- Estrategia de Medios
- Electivo de Desarrollo del Pensamiento
CUARTO SEMESTRE
- Comunicación Corporativa
- Conceptualización Publicitaria
- Realización Audiovisual
- Taller Integrado: Agencia
- Inglés I
- Electivo de Desarrollo Personal
Publicidad y Comunicación Integral