Químico licenciado en química

Universidad de Tarapacá
En Arica

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Arica
Duración 4 Años
  • Licenciatura
  • Arica
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El Químico - Licenciado en Química recibe una formación que le permite desarrollarse profesionalmente principalmente en dos grandes áreas: En la industria y/o empresas . Proyectar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis químico de industrias (ej: láctea, conservera, pesquera); de empresas (ej: minera, agua potable) y de instituciones públicas o privadas que.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Arica
Avenida General Velásquez 1775, Arica y Parinacota, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Arica
Avenida General Velásquez 1775, Arica y Parinacota, Chile
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Nutrición y dietética

Y
yanina lacaye
5.0 19/12/2010
Lo mejor: yo quiero tomar este curso ya q me interesa mucho y adema´s me gusta todo lo q hacen ya q yo trabaje con varias nutricionistas y me gusto lo que ellas ejercian
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Educación parvularia y psicopedagogia

R
rosa albornoz
5.0 07/08/2011
Lo mejor: Me encanta este curso ya que es lo que me gusta y se que tengo toda la vocacion para estudiar este curso y poder ejercerlo mas adelante. y por el precio en cuanto esta bueno al alcance de mi presupuesto estudiantil.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería civil en minas

J
Jorge Sepulveda Farias
5.0 14/01/2010
Lo mejor: Excelente alternativa académica. El programa establece los contenidos mínimos que requiero en mi formación y espero que contribuya a entregar las competencias en un campo cada vez mas exigente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Magíster en multimedia educativa

N
natahlie mery
4.0 20/04/2010
Lo mejor: Muy buena calidad en contenidos,,,actualizados en necesidades,,,,reales...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho

T
Tomas Bradanovic
5.0 27/08/2016
Lo mejor: Estudié en la Universidad de Tarapacá desde su fundación en los ochentas y sinceramente la recomiendo porque da espacios de autonomía y realización personal mayores que en muchas otras instituciones y tiene un excelente clima humano. Es una universidad llena de oportunidades donde todo está por hacer, la recomiendo sin lugar a dudas para quien busque desarrollarse de manera autónoma en una de las mejores ciudades de Chile.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Pedagogía en biología y ciencias naturales

S
Sergio Eastman
4.5 13/08/2016
Lo mejor: Mi experiencia con la Universidad ha sido como docente a fines de la década de los 80 y posteriormente como alumno de postgrado. En ambas etapas conocí de la calidad humana de sus directivos, docentes y alumnos, pudiendo destacar el gran énfasis de apoyo para que sus alumnos logren sus objetivos, sean mejores personas y excelentes profesionales.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería ejecución electronica

J
Juan Francisco Álvarez Salinas
4.5 22/08/2016
Lo mejor: Estudié en la UTA en la década de los 90, la exigencia, la visión y la especialización técnica son herramientas sólidas que me inculcaron el aquellos tiempos, cuando salí y me enfrenté al mundo laboral, supe que estaba sobre la media de mis pares y eso fue satisfactorio (poder contar con este diferenciador)... El ambiente es muy bueno, los profesores son dedicados y con una alta capacidad pedagógica y técnica, buenas instalaciones y lo mejor, en una cuidad espectacular.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA

El plan de estudio del Químico - Licenciado en Química cuenta con una fuerte formación teórico-práctica centrada en el área del conocimiento de la química, lo que le permitirá poder continuar con su formación académica futura en programas de magíster y doctorado; si lo suyo es el campo de la investigación aplicada ligada al desarrollo industrial. Además, contempla una serie de asignaturas que entregan contenidos complementarios a través de cursos de carácter obligatorio y electivo que le permiten desarrollarse a nivel de gestión, producción, control en la industria moderna, en la cual los principios de tecnologías limpias, los problemas de contaminación ambiental y la calidad total son factores a considerar en cualquier acuerdo comercial. Lo anterior, sumado a un fuerte componente valórico le permitirá desarrollar su profesión en empresas de tipo estatal privado, en donde la tarea principal es la regulación y control de la actividad industrial, especialmente en el área de la química. La formación del Químico . Licenciado en Química recoge también los principios generales que la Universidad de Tarapacá espera encontrar en todos sus profesionales como un sello muy particular de su quehacer, como son liderazgo emprendedor y comprensión del idioma inglés, lo que junto a principios éticos y valóricos comunes; conllevan a la formación del profesional que el país necesita para asegurar su desarrollo económico e industrial

CAMPO OCUPACIONAL

El Químico - Licenciado en Química recibe una formación que le permite desarrollarse profesionalmente principalmente en dos grandes áreas:
  • En la industria y/o empresas
  • Proyectar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis químico de industrias (ej: láctea, conservera, pesquera); de empresas (ej: minera, agua potable) y de instituciones públicas o privadas que requieran de este tipo de servicios.
  • Integrar el cuadro profesional de entidades públicas o privadas cuya competencia es el establecimiento de normas, laborales de control o el asesoramiento a organismos de desarrollo económico e industrial, entre otros.
  • Participar en el funcionamiento y desarrollo de empresas e industrias relacionadas con la química: mediante el estudio de los procesos involucrados y sus posibles modificaciones, síntesis a escala de laboratorio, elaboración de nuevos productos, aprovechamiento de subproductos y desechos.
  • En Universidades e Institutos
  • Integrar los cuadros docentes de enseñanza superior

Integrar los cuadros de investigación científica de la Universidad y establecimientos estatales o privados

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares