Químico licenciado en química

Licenciatura

En Arica

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Arica

  • Duración

    4 Años

El Químico - Licenciado en Química recibe una formación que le permite desarrollarse profesionalmente principalmente en dos grandes áreas: En la industria y/o empresas . Proyectar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis químico de industrias (ej: láctea, conservera, pesquera); de empresas (ej: minera, agua potable) y de instituciones públicas o privadas que.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Arica (Arica y Parinacota)
Ver mapa
Avenida General Velásquez 1775

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA

El plan de estudio del Químico - Licenciado en Química cuenta con una fuerte formación teórico-práctica centrada en el área del conocimiento de la química, lo que le permitirá poder continuar con su formación académica futura en programas de magíster y doctorado; si lo suyo es el campo de la investigación aplicada ligada al desarrollo industrial. Además, contempla una serie de asignaturas que entregan contenidos complementarios a través de cursos de carácter obligatorio y electivo que le permiten desarrollarse a nivel de gestión, producción, control en la industria moderna, en la cual los principios de tecnologías limpias, los problemas de contaminación ambiental y la calidad total son factores a considerar en cualquier acuerdo comercial. Lo anterior, sumado a un fuerte componente valórico le permitirá desarrollar su profesión en empresas de tipo estatal privado, en donde la tarea principal es la regulación y control de la actividad industrial, especialmente en el área de la química. La formación del Químico . Licenciado en Química recoge también los principios generales que la Universidad de Tarapacá espera encontrar en todos sus profesionales como un sello muy particular de su quehacer, como son liderazgo emprendedor y comprensión del idioma inglés, lo que junto a principios éticos y valóricos comunes; conllevan a la formación del profesional que el país necesita para asegurar su desarrollo económico e industrial

CAMPO OCUPACIONAL

El Químico - Licenciado en Química recibe una formación que le permite desarrollarse profesionalmente principalmente en dos grandes áreas:
  • En la industria y/o empresas
  • Proyectar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis químico de industrias (ej: láctea, conservera, pesquera); de empresas (ej: minera, agua potable) y de instituciones públicas o privadas que requieran de este tipo de servicios.
  • Integrar el cuadro profesional de entidades públicas o privadas cuya competencia es el establecimiento de normas, laborales de control o el asesoramiento a organismos de desarrollo económico e industrial, entre otros.
  • Participar en el funcionamiento y desarrollo de empresas e industrias relacionadas con la química: mediante el estudio de los procesos involucrados y sus posibles modificaciones, síntesis a escala de laboratorio, elaboración de nuevos productos, aprovechamiento de subproductos y desechos.
  • En Universidades e Institutos
  • Integrar los cuadros docentes de enseñanza superior

Integrar los cuadros de investigación científica de la Universidad y establecimientos estatales o privados

Químico licenciado en química

Precio a consultar