Carrera técnica

En Valparaíso, Curicó y Santiago Sur

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El plan de estudio tiene una duración de cuatro semestres y 1.800 horas, distribuidas en asignaturas lectivas y prácticas. Éste se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, considerando métodos, técnicas y aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, prácticas intermedias durante el proceso formativo para el desarrollo profesional competente, y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, Sello del Alumno INACAP, que favorecen la autonomía e inserción laboral de sus egresados.
El Técnico de Nivel Superior en Refrigeración podrá desempeñarse en las áreas de instalación, puesta en marcha, mantenimiento y operación de equipos y sistemas de refrigeración, en industrias de alimentos, retail, frigoríficos agroindustriales (carnes, verduras, hortalizas, frutas), transporte refrigerado de productos, pesqueras, laboratorios clínicos, servicio técnico de refrigeración, y ventas técnicas de equipos, repuestos e insumos de sistemas refrigeración.
Otro importante campo de desempeño está constituido por los sistemas de enfriamiento de máquinas y equipos que integran procesos industriales, como en empresas dedicadas a la minería, a la construcción, al transporte y otros sectores. Adicionalmente a los sectores descritos, se encuentran las empresas que prestan servicio técnico y asesoría externa en el ámbito del control térmico de productos y de procesos industriales, además del ejercicio libre de su profesión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Curicó ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santiago Sur ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Valparaíso ((Indicar))
Avenida España Nº 2250

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Técnico de Nivel Superior en Refrigeración está capacitado para desempeñarse en procesos de instalación, puesta en marcha, mantenimiento y operación de los equipos y sistemas de refrigeración, en empresas públicas y privadas que requieran conservar productos sensibles a las variaciones de temperatura, como son las industrias de alimentos, frigoríficos, retail y laboratorios clínicos.
El egresado de la Carrera de Refrigeración del Centro de Formación Técnica INACAP:
Ejecuta la instalación y puesta en marcha de los sistemas de refrigeración comercial e industrial, según especificaciones técnicas y requerimientos de funcionamiento, de acuerdo a estándares, plazos establecidos y normas de seguridad y ambiente.
Mantiene el estado operacional de los equipos y sistemas de refrigeración, mediante la aplicación de técnicas de diagnóstico sintomático, reparación y prevención de fallas, en relación a la resolución de problemas técnicos y de acuerdo a las normas de seguridad y ambiente.
Opera sistemas de refrigeración comerciales e industriales, de acuerdo a requerimientos de una cadena de frío, almacenamiento, elaboración y distribución de productos sensibles a variaciones de temperatura, mediante su aporte técnico integrado a equipos de trabajo.

Título: Técnico de Nivel Superior en Refrigeración

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Necesito el precio del curso (Refrigeración)

SPENCER L., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Instalaciones
  • Climatización
  • Refrigeración
  • Refrigeración industrial
  • Refrigeración industrial y comercial
  • Sistemas Térmicos
  • Fluidos refrigerantes
  • Termodinámica
  • Integración técnica
  • Mantenimiento

Temario

PRIMER SEMESTRE

Autogestión

Matemática aplicada i

Taller de refrigeración i

Cad aplicado a sistemas térmicos i

Elementos de sistemas térmicos

Higiene, seguridad y ambiente

SEGUNDO SEMESTRE

Comunicación efectiva

Herramientas computacionales

Aplicaciones de refrigeración i

Taller de refrigeración ii

Electricidad aplicada

Física aplicada a sistemas térmicos

TERCER SEMESTRE

Inglés i

Montaje de sistemas de refrigeración

Mantenimiento de sistemas de refrigeración i

Automatización de sistemas térmicos

Fluidos refrigerantes

Termodinámica i

CUARTO SEMESTRE

Competencias de empleabilidad

Inglés ii

Aplicaciones de refrigeración ii

Puesta en marcha y operación de sistemas de refrigeración

Mantenimiento de sistemas de refrigeración ii

Taller de integración técnica

Información adicional

El Técnico de Nivel Superior en Refrigeración podrá desempeñarse en las áreas de instalación, puesta en marcha, mantenimiento y operación de equipos y sistemas de refrigeración, en industrias de alimentos, retail, frigoríficos agroindustriales (carnes, verduras, hortalizas, frutas), transporte refrigerado de productos, pesqueras, laboratorios clínicos, servicio técnico de refrigeración, ventas técnicas de equipos, repuestos e insumos de sistemas refrigeración. Otro importante campo de desempeño está constituido por los sistemas de enfriamiento de máquinas y equipos que integran procesos industriales, como en empresas dedicadas a la minería, a la construcción, al transporte y otros sectores. Adicionalmente a los sectores descritos, se encuentran las empresas que prestan servicio técnico y asesoría externa en el ámbito del control térmico de productos y de procesos industriales, además del ejercicio libre de su profesión.

Refrigeración

Precio a consultar