Relaciones Públicas
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Duración
4 Años
El egresado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Las Américas es un profesional con efectivo manejo comunicacional, un individuo dinámico y sociable que interviene su entorno laboral por medio de ideas y propuestas eficientes con un enfoque moderno y humanista. Su formación lo habilita para diseñar soluciones comunicacionales basadas en un análisis de su tiempo y entorno.
Desde el punto de vista disciplinario, su sello en marketing estratégico y responsabilidad social empresarial lo faculta para diseñar planes de comunicación para organizaciones privadas o públicas y cumplir un rol activo en la ejecución de políticas institucionales.
El fortalecimiento de la comunicación interna y externa, junto con el respeto por las comunidades y el medio ambiente, se presentan como un elemento diferenciador del Relacionador Público de UDLA. Su formación multidisciplinaria abarca ámbitos como el político, cultural, periodístico y sociológico, además del dominio de inglés, que dan al profesional las herramientas para enfrentar escenarios y situaciones diversas.
Se espera que el egresado y titulado de Relaciones Públicas de UDLA se desempeñe con una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que aporte al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la
comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo la construcción de una sociedad más justa y equitativa, aportando a la calidad de vida de su espacio inmediato.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Al completar el Plan de Estudios, se espera que el graduado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas sea capaz de:
Desarrollar procesos de búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando destrezas de abstracción, análisis y síntesis en el contexto de su desempeño profesional.
Identificar, plantear y resolver problemas evidenciando la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma en contextos laborales.
Actuar en nuevas situaciones para aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su profesión.
Comunicar ideas de manera oral y escrita en el contexto de su profesión.
Aplicar las técnicas de la escritura creativa para el diseño de guiones audiovisuales y radiales.
Interactuar con las demás personas y para trabajar en equipo en los diversos contextos implicados en su profesión.
Investigar sobre diversos temas relacionados con su profesión, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
Formular y gestionar proyectos en el desarrollo de su profesión.
Acceso a tecnologías de punta y software de última generación.
Docentes conectados con el medio.
Especialidad en Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.
Fuerte orientación al idioma Inglés, contando con Certificación Cambridge para aquellos alumnos que cursen los seis semestres de la especialidad y aprueben el examen final.
Experiencia internacional: los alumnos de Relaciones Públicas tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.
Título optativo en el sexto semestre de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Corporativa.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Relaciones públicas
- Planificación estratégica
- Diagnóstico
- Profesional
- Cultura
- Sociedad
- Habilidades comunicativas
- Informacion
- Medios
- Producción
- Organización
- Proyectos
- Medio ambiente
- Gestión
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Plan de Estudios
1er Semestre
- Redacción general
- Fundamentos RRPP
- Administración de Empresas
- Mundo contemporáneo
- Cultura y estética
- Herramientas informáticas
2do Semestre
- La organización y Stakeholder
- Pemsamiento y comportamiento humano
- Chile y su realidad
- Liderazgo y emprendimiento
- Comunicación social y organización
3er Semestre
- Ética y comunicación
- Taller expresión oral
- Marketing comunicación y consumidores
- Ciencias políticas
- Inglés I
4to Semestre
- Ámbitos y especialidades
- Gestión de imagen y reputación corporativa
- Marketing producción y servicios
- Psicología social y comunicación
- Inglés II
5to Semestre
- Periodismo y medios
- Estudios y tendencias
- Marketing 360°
- Plataformas digitales
- Derecho laboral y comercial
- Inglés III
6to Semestre
- Gestión de empresas de comunicación
- Producción editorial
- Taller de ceremonia y producción de eventos
- Responsabilidad social y empresarial
- Comunicaciones y marketing político
- Inglés IV
7mo Semestre
- Taller de estrategia de comunicación
- Crisis y Lobby
- Laboratorio Cross media
- Gestión cultural
- Gestión integral de marcas
- Inglés V
- Práctica profesional
8vo Semestre
- Proyectos comunicacionales
- Seminario de título
- RRPP comunidades y medio ambiente
- RRPP y E-busssiness
- Inglés VI
Relaciones Públicas