Técnico en Diseño Digital y Publicitario - Temuco - La Araucanía

Carrera técnica

En temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL POSTULANTE:

Sensibilidad por el diseño y publicidad.
Interés por las tecnologías asociadas al área del diseño y publicidad.
Aptitud y actitud para trabajar en equipo y espíritu emprendedor.
Capacidad de creación, imaginación y creatividad.
Interés por la Ilustración digital, software gráfico y tecnologías digitales multimediales.

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

Licencia de Enseñanza Media (documento original).
Concentración de notas de Enseñanza Media.
Certificado de nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

temuco (La Araucanía)
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Medios
  • Publicidad
  • Productoras
  • Producción
  • Multimedia
  • Creatividad
  • Proyectos
  • Diseño publicitario
  • Profesional
  • Técnico

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
Nuestro desafío es formar especialistas en el manejo de software y tecnologías en el ámbito digital, fotografía, ilustración 3D, diseño editorial, web, multimedia, audiovisual, entregando conocimientos, habilidades técnicas y actitudes específicas para el ejercicio futuro en la disciplina.
Los estudiantes se forman a partir de una sólida malla curricular con un enfoque que potencia y desarrolla conocimientos, destrezas y habilidades tecnológicas para concebir proyectos creativos e innovadores de diseño y publicidad. La práctica profesional permite al egresado cumplir funciones propias del diseño, asumiendo competencias desarrolladas durante el proceso de formación técnica.
Los Técnicos en Diseño pueden formar parte de equipos multidisciplinarios, como también desempeñar el ejercicio libre de la profesión a través del emprendimiento formando productoras, para asesorar empresas y particulares en el campo del diseño, publicidad y multimedia.
Diseño cuenta con laboratorios de computación y audiovisual con soporte tecnológico y software en ambiente MAC y nuestros docentes poseen experiencia en el medio profesional, requisito indispensable para la formación de nuestros alumnos.
CAMPO OCUPACIONAL:

Agencias de diseño y publicidad.
Productoras de diseño y eventos.
Editoriales, imprentas y servicios gráficos.
Instituciones gubernamentales y privadas.
Medios de comunicación, prensa y televisión.
Productoras de medios digitales, web, diarios electrónicos y multimedia.
Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación el Técnico de Nivel Superior en Diseño Publicitario Multimedial, egresado del Instituto Profesional Santo Tomás, estará capacitado para:
Competencias genéricas:

Asumir una actitud de servicio y compromiso ético en el ámbito de su desempeño personal y laboral.
Demostrar capacidad de trabajo en equipo con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Comunicarse expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Utilizar el autoaprendizaje como herramienta para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.
Demostrar creatividad, responsabilidad, capacidad crítica y autocrítica para la solución de problemas propios de su actividad y el mejoramiento en el desempeño de su rol profesional.
Utilizar las tecnologías de la comunicación y la información como herramienta para el aprendizaje autónomo y el mejoramiento del desempeño personal y profesional.

Competencias específicas:

Producir encargos de diseño publicitario según etapas de producción creativa, a través del apoyo al equipo interno de diseño o en ejercicio libre de la profesión, con responsabilidad social para responder a las necesidades del cliente y las características sociales, culturales y del mercado.
Utilizar el lenguaje de programación para desarrollar proyectos gráficos Multimediales e implementar sitios Web según normativa vigente.
Aplicar los fundamentos básicos del diseño y las artes visuales en la elaboración de propuestas gráficas análogas y digitales.
Manejar el diseño editorial considerando la elaboración de originales de impresión de piezas gráficas publicitarias y la supervisión del proceso de producción en imprenta.
Elaborar propuestas de diseño publicitario creativas e innovadoras con sensibilidad estética y artística, considerando las normativas y aspectos legales para los diferentes medios y soportes, el uso efectivo del tiempo y de los recursos tecnológicos vigentes.
Asesorar al cliente en la producción de piezas gráficas publicitarias, sugiriendo orientación sobre los sistemas de impresión existentes.
Manejar herramientas para la implementación de proyectos publicitarios determinando elementos, técnicas, soportes y proceso de ejecución, según necesidades contextuales.

Técnico en Diseño Digital y Publicitario - Temuco - La Araucanía

Precio a consultar