Técnico en Diseño Digital y Publicitario - Temuco - La Araucanía

Universidad Santo Tomás
En temuco

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera técnica
Lugar Temuco
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

PERFIL DEL POSTULANTE:



Sensibilidad por el diseño y publicidad.

Interés por las tecnologías asociadas al área del diseño y publicidad.

Aptitud y actitud para trabajar en equipo y espíritu emprendedor.

Capacidad de creación, imaginación y creatividad.

Interés por la Ilustración digital, software gráfico y tecnologías digitales multimediales.



REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



Licencia de Enseñanza Media (documento original).

Concentración de notas de Enseñanza Media.

Certificado de nacimiento (documento original).



La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Araucanía, Chile
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Araucanía, Chile

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

J
Juan Enrique Leiva Orellana
4.0 01/03/2016
Lo mejor: El método que ocupa la universidad va orientado a el trabajo en equipo, situación que te deja preparado para ocupar diversas áreas laborales donde las empresas se enfocan en cumplir los objetivos bajo el apoyo constante de los diferentes estamentos dentro de la empresa, es por ello que la docencia esta orientada a esta metodología en las aulas de clase.
A mejorar: Las pocas horas dedicadas al estudio. Entiéndase por esto las horas de clases son muy cortas
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho - Puerto Montt - Los Lagos

S
Sebastián Fellini
1.0 11/12/2016
Lo mejor: Campos clínicos y buenas instalaciones.
A mejorar: Profesores discriminadores, arribistas e intolerantes. Tiene campos clínicos y buenas instalaciones, pero la calidad humana, la mercantilización y el sentido del negocio por sobre la educación integral la dejan por el suelo. Universidad es aquel lugar donde sales de tu burbuja de la enseñanza media, conoces otros mundos, otras formas de ver la vida, en un ambiente de tolerancia y convergencia de ideas, justamente lo que no entrega esta universidad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Educación Parvularia - Santiago - Santiago de Chile

N
Natalia Barra Quitral
5.0 16/12/2016
Lo mejor: Me gusta la red de apoyo que tiene la Universidad a sus alumnos, los profesores de la escuela de comunicaciones, son profesionales de primera linea. Además puedes acceder a múltiples beneficios en el círculo de egresados.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Kinesiología - Copiapó - Atacama

S
Sergio Escobar Aliaga
4.5 29/08/2016
Lo mejor: Estudiar en la Universidad Santo Tomás es muy buena experiencia ya que tienen visión pluralista y te entregan valores para ser un profesional ético y perseverante. Me entregó los,conocimientos necesarios para desarrollarme en mi práctica profesional.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Medios
Publicidad
Productoras
Producción
Multimedia
Creatividad
Proyectos
Diseño publicitario
profesional
técnico

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
Nuestro desafío es formar especialistas en el manejo de software y tecnologías en el ámbito digital, fotografía, ilustración 3D, diseño editorial, web, multimedia, audiovisual, entregando conocimientos, habilidades técnicas y actitudes específicas para el ejercicio futuro en la disciplina.
Los estudiantes se forman a partir de una sólida malla curricular con un enfoque que potencia y desarrolla conocimientos, destrezas y habilidades tecnológicas para concebir proyectos creativos e innovadores de diseño y publicidad. La práctica profesional permite al egresado cumplir funciones propias del diseño, asumiendo competencias desarrolladas durante el proceso de formación técnica.
Los Técnicos en Diseño pueden formar parte de equipos multidisciplinarios, como también desempeñar el ejercicio libre de la profesión a través del emprendimiento formando productoras, para asesorar empresas y particulares en el campo del diseño, publicidad y multimedia.
Diseño cuenta con laboratorios de computación y audiovisual con soporte tecnológico y software en ambiente MAC y nuestros docentes poseen experiencia en el medio profesional, requisito indispensable para la formación de nuestros alumnos.
CAMPO OCUPACIONAL:

Agencias de diseño y publicidad.
Productoras de diseño y eventos.
Editoriales, imprentas y servicios gráficos.
Instituciones gubernamentales y privadas.
Medios de comunicación, prensa y televisión.
Productoras de medios digitales, web, diarios electrónicos y multimedia.
Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación el Técnico de Nivel Superior en Diseño Publicitario Multimedial, egresado del Instituto Profesional Santo Tomás, estará capacitado para:
Competencias genéricas:

Asumir una actitud de servicio y compromiso ético en el ámbito de su desempeño personal y laboral.
Demostrar capacidad de trabajo en equipo con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Comunicarse expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Utilizar el autoaprendizaje como herramienta para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.
Demostrar creatividad, responsabilidad, capacidad crítica y autocrítica para la solución de problemas propios de su actividad y el mejoramiento en el desempeño de su rol profesional.
Utilizar las tecnologías de la comunicación y la información como herramienta para el aprendizaje autónomo y el mejoramiento del desempeño personal y profesional.

Competencias específicas:

Producir encargos de diseño publicitario según etapas de producción creativa, a través del apoyo al equipo interno de diseño o en ejercicio libre de la profesión, con responsabilidad social para responder a las necesidades del cliente y las características sociales, culturales y del mercado.
Utilizar el lenguaje de programación para desarrollar proyectos gráficos Multimediales e implementar sitios Web según normativa vigente.
Aplicar los fundamentos básicos del diseño y las artes visuales en la elaboración de propuestas gráficas análogas y digitales.
Manejar el diseño editorial considerando la elaboración de originales de impresión de piezas gráficas publicitarias y la supervisión del proceso de producción en imprenta.
Elaborar propuestas de diseño publicitario creativas e innovadoras con sensibilidad estética y artística, considerando las normativas y aspectos legales para los diferentes medios y soportes, el uso efectivo del tiempo y de los recursos tecnológicos vigentes.
Asesorar al cliente en la producción de piezas gráficas publicitarias, sugiriendo orientación sobre los sistemas de impresión existentes.
Manejar herramientas para la implementación de proyectos publicitarios determinando elementos, técnicas, soportes y proceso de ejecución, según necesidades contextuales.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares