Técnico Jurídico

Carrera técnica

En Antofagasta, Santiago, Rancagua y 6 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El Técnico Jurídico es un Técnico de Nivel Superior capacitado para colaborar directamente con abogados, y otros profesionales involucrados en la administración de justicia, en la gestión de trámites legales y judiciales; la elaboración, procesamiento digital, registro, organización y actualización de documentos legales; recepción y atención inicial de público en general. Las materias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Baquedano 519

comienzo

Consultar
Calama (Antofagasta)
Ver mapa
Av. Balmaceda 3242

comienzo

Consultar
Concepción (Biobío)
Ver mapa
Barros Arana 302

comienzo

Consultar
Curicó (Maule)
Ver mapa
Mall Center Curicó, Av. O´Higgins 201

comienzo

Consultar
Puerto Montt (Los Lagos)
Ver mapa
Ejército 200

comienzo

Consultar
Rancagua (Libertador General Bernardo O'Higgins)
Ver mapa
Cuevas 70

comienzo

Consultar
San Fernando (Libertador General Bernardo O'Higgins)
Carampangue 1058

comienzo

Consultar
Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Triana 820

comienzo

Consultar
Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
Álvarez 2138

comienzo

Consultar
Ver todas (9)

A tener en cuenta

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Técnico Jurídico es un Técnico de Nivel Superior capacitado para colaborar directamente con abogados, y otros profesionales involucrados en la administración de justicia, en la gestión de trámites legales y judiciales; la elaboración, procesamiento digital, registro, organización y actualización de documentos legales; recepción y atención inicial de público en general. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral


El Técnico Jurídico cuenta con conocimientos para desempeñarse en distintos organismos tales como conservador de bienes raíces, notarías, receptores judiciales, estudios jurídicos, departamentos jurídicos de empresas, bancos, financieras, aseguradoras y ten general entidades que cuenten con un área legal.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de tramitación legal.



Apoyo Académico


El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes, mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.


Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello


Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección, a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP, con aranceles preferenciales mediante la Beca AIEP.


Otorgamiento de Título Técnico


Al término del 4º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico Jurídico de Nivel Superior, mediante un proceso de titulación.

Técnico Jurídico

Precio a consultar