Técnico Jurídico - Talca - Maule

Carrera técnica

En temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL POSTULANTE:

Facilidad para integrar y colaborar con equipos multidisciplinarios.
Vocación de servicio.
Preocupación por su desarrollo laboral, responsable, empático y proactivo.
Buen nivel comunicacional, oral y escrito.
Compromiso con la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

Licencia de Enseñanza Media (documento original).
Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Certificado de Nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

temuco (La Araucanía)
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Justicia
  • Técnico jurídico
  • Técnico
  • Labores

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera de Técnico Jurídico responde a una necesidad derivada de la modernización del Estado y sus organismos, donde el servicio público es sometido a exigencias de eficiencia y calidad. A la par, el sistema judicial chileno ha sufrido profundos cambios con la entrada en vigencia de las reformas en materia penal, familia, laboral y prontamente en el área civil, con la incorporación de procedimientos orales que requieren de una definida organización administrativa de los tribunales, además de diversas instituciones que necesitan Técnicos Jurídicos competentes que realicen labores de apoyo y que atiendan a los usuarios con respeto y sensibilidad social.
Conjuntamente, el sector privado con su impulso genera oportunidades para los Técnicos Jurídicos que deben insertarse en equipos multidisciplinarios donde el Derecho actúa como marco regulatorio de su actividad.
La carrera de Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás forma técnicos capaces de desarrollar labores administrativas propias del quehacer jurídico. A través de un plan de estudios actualizado el estudiante adquiere los conocimientos, destrezas, habilidades actitudes y valores para la correcta utilización de los recursos jurídicos y administrativos que los distintos órganos e instituciones requieren. Así, será capaz de redactar actas y escritos propios del ámbito judicial, desarrollar labores administrativas de apoyo a diversas instituciones, efectuar un adecuado seguimiento de las causas que se tramitan en los Tribunales de Justicia, aplicar las tecnologías de la información que su trabajo requiera.
Con presencia en 12 sedes, la carrera se imparte en jornada diurna y vespertina, ésta última en modalidad semipresencial, que combina las clases presenciales y on-line con material desarrollado especialmente para tal efecto, de modo de potenciar un aprendizaje activo y flexible.
Contamos con un cuerpo docente integrado por abogados con sólida formación y experiencia en las distintas áreas de desempeño. Además de convenios de práctica laboral con diversas instituciones como Seremis, Bancos, Estudios Jurídicos, Conadi, entre otras.
Finalmente, como institución nos hemos adjudicado en 2 años consecutivos cursos de capacitación que la Academia Judicial licita para el perfeccionamiento del Escalafón de Empleados del Poder Judicial, donde son docentes de la carrera quienes han ejecutado con éxito estos cursos en ciudades como Arica, Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Chillán y Puerto Montt.
CAMPO OCUPACIONAL:
Instituciones Públicas y privadas como: Tribunales de Justicia, Ministerio Público, Defensorías, Notarías, Servicios Públicos, Departamentos Jurídicos de Empresa, Banco e Instituciones Financieras, entre otras.
PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el egresado de la carrera Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, estará capacitado para desarrollar funciones en el ámbito del servicio público y de la empresa privada. En este sentido, será capaz de redactar diversos escritos propios del ámbito judicial, aplicar las tecnologías de la información que su trabajo requiera, desarrollar labores administrativas de apoyo a diversos organismos públicos y efectuar un adecuado seguimiento de las causas que se tramitan en los diversos Tribunales de Justicia, dando apoyo a las distintas actividades que desarrolla el profesional abogado.
Competencias genéricas:

Comunicarse en su lengua materna expresando las ideas con lógica y coherencia tanto en forma oral como escrita.
Demostrar autonomía y liderazgo en todo su despliegue profesional.
Actuar dentro del marco ético propio de la profesión, demostrando honradez, amor a la verdad, solidaridad, fraternidad, justicia y respeto por las personas.

Competencias específicas:

Desarrollar labores administrativas en materias relacionadas con el Derecho Civil, de Familia y Laboral.
Desarrollar labores administrativas en materia penal.
Desarrollar labores administrativas en Notarías, Conservadores y Archiveros Judiciales.
Identificar las instituciones básicas del Derecho Público y Privado en Chile.
Identificar el orden jerárquico de los Tribunales de Justicia de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Utilizar aplicaciones informáticas asociadas al ámbito jurídico.
Atender a los usuarios de los servicios públicos con respeto y sensibilidad social.

Técnico Jurídico - Talca - Maule

Precio a consultar