Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología - Valdivia - Los Ríos

Carrera técnica

En temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL POSTULANTE:

Interés por el área tecnológica y por la atención personalizada a los usuarios en el ámbito de salud.
Preocupación por su desarrollo profesional, responsable, riguroso, empático, y actitud de trabajo en equipo.
Compromiso con la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

Licencia de Enseñanza Media (documento original).
Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Certificado de Nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

temuco (La Araucanía)
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo profesional
  • Salud
  • Terapeútica
  • Laboratorio
  • Diagnóstico
  • Profesional
  • Técnico

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, forma un técnico de nivel superior con capacidades para el desempeño en el área del diagnóstico y la terapéutica, aplicando técnicas y procedimientos en un rol propio y de colaboración al profesional de acuerdo a normas y protocolos vigentes en el ámbito de salud público y privado.
El programa de estudios privilegia la formación por competencias, lo que unido al sello Tomista otorga solidez en la formación. Los servicios de apoyo en informática, biblioteca, centros de aprendizaje entre otros complementan la formación técnica.
El desarrollo tecnológico y las emergentes técnicas de diagnóstico presentan un permanente requerimiento de recurso humano calificado, con formación integral, con calidad académica y un especial componente valórico, cualidades presentes en esta carrera inserta en un centro de educación superior de reconocido liderazgo en la formación de técnicos en salud.
Se cuenta con modernos laboratorios, equipados con alta tecnología y de acuerdo a las exigencias de la carrera.
Importantes convenios con campos clínicos permiten el desarrollo de la experiencia práctica.
La presencia de 3 áreas de especialidad otorga a la carrera un gran espectro de empleabilidad, lo que implica un atractivo importante en el momento de las postulaciones.
CAMPO OCUPACIONAL:

Hospitales, clínicas, laboratorios clínicos.
Centros de diagnóstico y terapéutica.
Centros de referencia en salud.
Centros de imagenología.
Bancos de sangre, centros de sangre.
Unidades de toma de muestras.


Centros médicos con laboratorio, rayos e imagen.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología egresado del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, estará capacitado para:
Competencias genéricas:

Comunicarse en su lengua materna, expresando las ideas con lógica y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuosa de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.
Demostrar capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, con pro actividad, empatía, rigurosidad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Preparar, mantener y cuidar los elementos de trabajo, constituidos por equipos, instrumentos, materiales, insumos y un manejo administrativo asociado.
Desarrollar la capacidad de análisis, de identificación y resolución de problemas, que le permita realizar aportes para el mejoramiento de su área de trabajo en el marco de su rol.
Utilizar el autoaprendizaje, la formación permanente y continua como herramientas para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Competencias específicas:

Manejar el Modelo de Salud Familiar en el contexto de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, asociado al diagnóstico y tratamiento.
Manejar normativas de bioseguridad de prevención de infecciones asociadas a salud según normas y protocolos vigentes de las áreas de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.
Manejar normas y procedimientos de asepsia y antisepsia.
Realizar registros de sus intervenciones en el contexto de confidencialidad en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología de acuerdo a normas.
Ejecutar técnicas y/o procedimientos de enfermería asociados a la especialidad de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología según normas y protocolos.
Ejecutar acciones educativas con los usuarios en el ámbito de la especialidad Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.
Manejar procedimientos básicos de Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos de acuerdo a normas y protocolos locales.
Aplicar técnicas de administración de fármacos o medios de contraste según norma.
Ejecutar procedimientos asociados a las muestras y su procesamiento de acuerdo a rol propio o de colaboración al profesional según protocolos establecidos en contexto de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre.
Colaboración en la preparación de medios de cultivo, reactivos, otros, según normas establecidas.
Preparación de materiales diversos en fase pre analítica y analítica de acuerdo a normas de Laboratorio Clínico.
Manejar procesos de descontaminación, esterilización y secado según normas.
Operar equipos relacionados con especialidad de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología de acuerdo a normas y protocolos.
Realizar mantención y cuidados de equipo de uso habitual en las especialidad de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.
Preparar a usuarios para examen de diagnóstico y terapéutico en las áreas de especialidad Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología de acuerdo a normas.
Cumplir con normas de protección radiológica de acuerdo a protocolos establecidos.
Manejar el registro informática asociado al diagnóstico y a la terapéutica en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología según norma o programas establecidos.

Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología - Valdivia - Los Ríos

Precio a consultar