Técnico en Odontología

Carrera técnica

En Santiago, Antofagasta, Rancagua y 3 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El Técnico en Odontología es un Técnico de Nivel Superior que se integra al equipo de salud oral, colaborando con el odontólogo en acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del paciente odontológico. En el ámbito clínico, se desempeñará como instrumentista quirúrgico en intervenciones odontomaxilares, revelado y montaje de radiografías. Asimismo, estará.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Baquedano 519

comienzo

Consultar
Concepción (Bío Bío)
Ver mapa
Barros Arana 302

comienzo

Consultar
Puerto Montt (Los Lagos)
Ver mapa
Ejército 200

comienzo

Consultar
Rancagua (Lib. Gral Bernardo O´Higgins)
Ver mapa
Cuevas 70

comienzo

Consultar
Santiago
Ver mapa
Triana 820

comienzo

Consultar
Viña del Mar (Valparaiso)
Ver mapa
Álvarez 2138

comienzo

Consultar
Ver todas (6)

A tener en cuenta

Certificado de Nacimiento, Licencia de Enseñanza Media y salud compatible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Técnico en Odontología es un Técnico de Nivel Superior que se integra al equipo de salud oral, colaborando con el odontólogo en acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del paciente odontológico. En el ámbito clínico, se desempeñará como instrumentista quirúrgico en intervenciones odontomaxilares, revelado y montaje de radiografías. Asimismo, estará capacitado para administrar la clínica dental, prestando atención al público y manejando los registros y documentación propia de este ámbito. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral


El Técnico en Odontología podrá desempeñarse eficientemente en clínicas odontológicas, consultas privadas y consultorios urbanos y rurales. Las competencias adquiridas durante su formación se traducen en un perfil técnico polivalente, que le permite desenvolverse como asistente directo del odontólogo, así como en la administración de la clínica dental.


Apoyo Académico


El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.


Otorgamiento de Título Técnico


Al término del 4º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Odontología mediante un proceso de titulación.


Técnico en Odontología

Precio a consultar