PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACIÓN

Técnico en Podología - Quilpué

5.0
1 opinión
  • .
    |

Carrera técnica

En Quilpué

$ 80.000/mes

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Quilpué

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

El Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica ICCE dispone de las capacidades, conocimientos y habilidades para detectar las patologías que afectan a las extremidades inferiores de los pacientes, tales como uñas, problemas dermatológicos y heridas, problemas ortopédicos y tratamiento en pacientes con pie diabético. La formación académica de la carrera considera el desarrollo de competencias conocimientos que el egresado deberá desarrollar en los tratamientos podológicos a pacientes diabéticos y con alteraciones ortopédicas, tanto a niños como adultos, procurando evitar complicaciones posteriores al tratamiento mediante la promoción de auto cuidado de las personas. Entre las funciones esenciales que deberá efectuar el Técnico, se encuentran la educación, detección, prevención y realización de tratamientos en patologías médicas no quirúrgicas. La formación abarca una amplia y variada de temas anatofisiología, microbiología, anatomía de las extremidades inferiores, dermatología, entre otras materias.
                                          

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quilpué (Valparaiso)
Ver mapa
Galleguillos 1214

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Clases los Días Sábados de 09:00 a 18:00 horas. Tipo de enseñanza: Modular

Alumnos que tengan estudios incompletos Alumnos que tengan experiencia demostrable mayor de 2 años, en el área. Alumnos con estudios previos del área.

Poseer cursos o estudios previos de acuerdo al área seleccionada de estudio. Experiencia demostrable mediante certificados laborales de su actual trabajo, siempre y cuando tenga relación con la carrera a estudiar. Poseer estudios de colegio nivel técnico medio. Nota: Para ingresar a evaluación de programa M.E.T, debe al menos poseer uno de los 3 requisitos mencionados anteriormente. Posterior a esto se solicitará su curriculum con los antecedentes con documentos para matrícula.

Práctica Laboral de 480. Confección de Informe de Práctica Rendir Examen de Titulación.

Registros o Certificaciones El alumno al momento de titularse con Centro de Formación Técnica ICCE, dentro del plazo de 10 días se inscribirá automáticamente en el "Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud".

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes mi nombre es Rodrigo enfermero universitario y tens. Me interesa el curso de podologia cual es el valor y cuanto dura el curso
Usuario Emagister - 30/10/2020 | Responder
Tengo mi titulo en que es técnico superior en educación parvularia. Quisiera saber si puedo realizar el curso de técnico en Podología.
Usuario Emagister - 21/09/2020 | Responder
buenos dias, favor indicar cuanto dura este curso para una persona que solo tiene cursos de primeros auxilios avanzados. atte nelson araya
Usuario Emagister - 20/05/2020 | Responder

Opiniones

5.0
  • .
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

patricia chavez sepulveda

5.0
24/02/2020
Sobre el curso: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • técnico
  • Podólogo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Podología
  • MET
  • Sábados
  • Quilpué
  • Carrera
  • Enfermeria
  • Podología Clínica
  • Sapu

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Temario

Presentación
La carrera de Técnico en Podología Clínica de Nivel Superior del CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ICCE entrega las capacidades, conocmientos, y habilidades para detectar patologías que afectan a las extremidades inferiores de los pacientes. La formación académica de la carrera considera el desarrollo de competencias y conocimientos que el egresado deberá des
arrollar en los tratamientos podológicos a pacientes diabéticos y con alteraciones ortopédicas, tanto a niños como adultos, procurando evitar complicaciones posteriores al tratamiento mediante la promoción de autocuidado de las personas. Cuenta con amplios y sólidos conocimientos, competencias y habilidades técnicas para desempeñarse con éxito en la atención y tratamiento de diversas patologías que se presentan en las zonas de las extremidades inferiores, tales como uñas, problemas dermatológicos y heridas, problemas ortopédicos y tratamiento en pacientes con pie diabético.
Entre las funciones esenciales se encuentran la educación, la detección, prevención y realizacion de tratamientos en patologías pédicas no quirúrgicas. La formación abarca una amplitud variada de temas como anatofisiología, microbiología, anatomía de extremidades inferiores, dermatología, entre otras materias.
Campo Ocupacional
El TÉCNICO EN PODOLOGÍA CLÍNICA DE NIVEL SUPERIOR DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ICCE podrá desempañrse exitosamente en servicios asistenciales, como consultas médicas, servicios de urgencia, consultorías, postas rurales, hositales, clínicas y ejercer independientemente la prestación de los servicios podológicos.

Llama al centro

Técnico en Podología - Quilpué

$ 80.000/mes