Técnico en Recursos Acuáticos

Carrera técnica

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    punta arenas

  • Duración

    2 Años

La carrera de Técnico en Acuicultura de la Universidad de Magallanes prepara al estudiante en áreas como Biología, Administración y Normativas medioambientales, con el objetivo de entregar conocimientos que permitan intervenir en procesos industriales del área marina. Combinando una formación teórica y práctica, la Universidad de Magallanes cuenta con un moderno centro de cultivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La carrera de Técnico en Acuicultura de la Universidad de Magallanes prepara al estudiante en áreas como Biología, Administración y Normativas medioambientales, con el objetivo de entregar conocimientos que permitan intervenir en procesos industriales del área marina.
Combinando una formación teórica y práctica, la Universidad de Magallanes cuenta con un moderno centro de cultivos marinos en Bahía Laredo donde se desarrollan proyectos pilotos de investigación y desarrollo de especies nativas como ostiones, centollas, centollón y erizos. De esta forma, los estudiantes de la carrera realizan sus actividades prácticas en ámbitos como cultivo larval, alimentación de especies juveniles y control de crecimiento, lo cual permite al estudiante dimensionar y acceder de mejor forma al mercado laboral.



Campo Ocupacional

Una vez egresado el estudiante se encuentra capacitado para conocer, ejecutar, transferir y participar de los procesos tecnológicos que forman parte de la industria acuícola en Chile y el mundo, entre las cuales podemos mencionar tecnología de cultivos de recursos hidrobiológicos, como salmones, ostiones, caracoles, algas y peces planos, entre otros. Por otra parte, podrá desempeñarse en el campo de la industria acuícola en áreas tales como laboratorios de certificación.

Además, al contar con un título técnico en el área acuícola- marina, la Universidad de Magallanes le permite optar al Plan Especial para ingresar a la carrera de Ingeniería en Acuicultura.

Técnico en Recursos Acuáticos

Precio a consultar