Técnico Superior en Mantenimiento Industrial

Carrera técnica

En Osorno

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Osorno

  • Duración

    24 Meses

El técnico en Mantenimiento Industrial es un técnico de nivel superior calificado para ejecutar, aplicar relacionar los métodos y técnicas en materias profesionales que le permitan cumplir con excelencia las siguientes competencias. Diseñar, calcular, medir, estudiar, inspeccionar, administrar, conducir, asesorar, y ejecutar técnica y económicamente los trabajos relacionados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Osorno (Los Lagos)
Ver mapa
Avenida René Soriano Nº 2615

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos de Admisión
* Egresado de Enseñanza Media
* Salud compatible con la carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la carrera:

Formar un técnico de nivel superior en mantenimiento industrial, calificado para resolver problemas técnicos en plantas industriales, utilizando en forma eficaz y eficiente las técnicas y herramientas de diseño y evaluación de problemas técnicos y económicos sobre materiales, procedimientos, equipos, instalaciones y personas.

Formar a un profesional técnico capaz de relacionar los contenidos teóricos de las ciencias básicas y complementarias con la aplicación en la prácticas de contenido de la especialidad, para enfrentar los nuevos desafíos en el uso eficiente de las técnicas especificas de actividades, preparándolos para la incorporación de las novedades tecnológicas en este campo.

Desarrollar en los futuros técnicos la creatividad necesaria para la aplicación de su profesión en el impulso de nuevas actividades productivas.

Capacitar en los temas específicos de tecnología de materiales, máquinas y equipos, mantenimiento técnico, mecánico, organizado industrial, diseño y evaluación técnica y económica de procedimientos de mantención industrial.

Capacitar en la interpretación de normas, código, regulaciones, restricciones, especificaciones técnicas y contratos relacionados con el mantenimiento.

Promover a través del análisis de diferentes situaciones la comprensión de las principales técnicas y metodologías para la actividad profesionales en el campo del Mantenimiento Industrial.

Perfil de la carrera:

  • El técnico en Mantenimiento Industrial es un técnico de nivel superior calificado para ejecutar, aplicar relacionar los métodos y técnicas en materias profesionales que le permitan cumplir con excelencia las siguientes competencias.
  • Diseñar, calcular, medir, estudiar, inspeccionar, administrar, conducir, asesorar, y ejecutar técnica y económicamente los trabajos relacionados con el mantenimiento electromecánico de equipos, maquinarias e instalaciones en plantas industriales.
  • Diseñar procedimientos organizar trabajos de mantenimiento, electromecánico preventivo y de rutina, en planes industriales.
  • Integrar equipos de trabajo para estudiar e investigar problemas de mantenimiento electromecánico industrial.
  • Capacitar e instruir a operarios del área de mantenimiento, seguridad e higiene en plantas industriales.

Expectativas Ocupacionales:

  • En la empresa privada como técnico de mantenimiento de plantas industriales. Pretación de servicios de mantenimiento de plantas industriales.
  • Podrá ejercer su actividad en forma individual o integrando equipos interdisciplinarios en la actividad industrial.

Requisitos de Titulación:

Para la obtención del titulo, el alumno deba cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Haber aprobado en su totalidad el Plan de la Carrera (4 semestres)
  • Haber realizado y aprobado sus practicas profesionales.
  • Haber rendido y aprobado el examen de titulación.

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula $ 85.000.-
Prácticas: profesionales.

Técnico Superior en Mantenimiento Industrial

Precio a consultar