Técnico en Turismo - Temuco - La Araucanía

Carrera técnica

En temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL POSTULANTE:

Capacidad para desarrollar trabajo en equipo.
Salud compatible con la especialidad.
Habilidades comunicacionales.
Interés por la industria de servicio y del turismo tanto emisivo como receptivo.

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

Licencia de Enseñanza Media (documento original).
Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Certificado de Nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

temuco (La Araucanía)
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Trabajo en equipo
  • Productos
  • Técnico

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera de Técnico en Turismo forma técnicos de nivel superior, integrales con sólidos conocimientos y herramientas para aportar y colaborar en la gestión administrativa-comercial y en la ejecución de actividades, tareas y funciones relacionadas a los productos y servicios de la Industria del Turismo. Chile se ha convertido en un importante destino de Turismo de Intereses Especiales, incrementando el flujo de pasajeros. Quienes deseen estudiar esta carrera tendrán, por lo tanto, la posibilidad de insertarse en un mercado laboral creciente y atractivo.
CAMPO OCUPACIONAL:
Campo Laboral:
El egresado de la carrera estará capacitado para desempeñarse en empresas de servicios Hoteleros y de Turismo, tales como: Hoteles, empresas de Hospedaje, agencias de Viajes y empresa de turismo, así como también puede ejercer libremente la actividad, emprendiendo la organización de su propia empresa de servicios de Turismo.
Campo Profesional:

El egresado de la carrera estará capacitado para desempeñar cargos de:
Guía, Monitor de actividades.
Asistente operativo de empresas de turismo.
Recepcionista en un hotel.
Agente de ventas de servicios de turismo.
Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:
El Técnico de Nivel Superior en Turismo estará capacitado para comprender la actividad turística como un sistema, reconociendo el impacto social, cultural, económico y ambiental, convirtiéndose en un motor de desarrollo y progreso para el país, respondiendo a los diversos requerimientos de clientes y pasajeros a través del aprovechamiento integral de recursos naturales y culturales, realizando actividades de turismo sustentables, en diferentes itinerarios y rutas turísticas.
Competencias genéricas:

Demostrar capacidad de trabajo en equipo y de organización para el mejoramiento de la calidad en su área de trabajo.
Utilizar el autoaprendizaje como herramienta para la adaptación a los cambios permanentes de la sociedad del conocimiento.
Demostrar creatividad, responsabilidad, capacidad crítica y autocrítica para la solución de problemas propios de su actividad y el mejoramiento en el desempeño de su rol profesional.
Asumir una actitud de servicio y compromiso ético en el ámbito de su desempeño personal y laboral

Competencias específicas:

Diseñar, organizar y gestionar emprendimientos turísticos en el ámbito público y privado considerando los recursos disponibles.
Programar y coordinar productos turísticos básicos, nacionales e internacionales.
Intermediar y promover procesos de comercialización de todo tipo de servicios turísticos o prestaciones de servicios turísticos satisfaciendo las necesidades de la demanda.
Elaborar, implantar y operar sistemas de información y de procesos de datos para la prestación de los servicios turísticos atendiendo a los cambios que se van generando.
Diseñar y ejecutar proyectos que reconozcan la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos y sus variaciones en el tiempo y el espacio, con el fin de preservar y conservar el ambiente.
Operar sistemas y procedimientos estandarizados de las empresas ligadas a los servicios turísticos, estableciendo relaciones entre ellos.
Coordinar los recursos básicos para la implementación de programas y rutas turísticas, así como de proyectos innovadores y sustentables, considerando los recursos disponibles.
Planificar y ejecutar actividades de difusión, marketing, venta y familiarización de productos y destinos turísticos nacionales y extranjeros, de acuerdo a las características de la demanda.
Evaluar servicios complementarios del sector turismo, considerando calidad y valorización.
Promover el turismo regional considerando el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales.
Comunicarse en idioma inglés a nivel medio, utilizando el lenguaje técnico del área para desempeñarse en los distintos ámbitos del turismo.

Técnico en Turismo - Temuco - La Araucanía

Precio a consultar