Técnico Universitario En Construcción

Carrera técnica

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    4 Semestres

La carrera está orientada a formar un profesional capaz de dirigir y controlar las etapas y tareas de la construcción de acuerdo a procesos estandarizados. Es un profesional que responde a un mercado que exige profesionales de mando medio con altos conocimientos teóricos y prácticos en lo concerniente a tecnologías con una visión sistémica, innovadora y valórica, a fin de lograr un desarrollo sustentable con una equidad social y ecológica del entorno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Bío Bío)
Ver mapa
Caupolicán 491, 4070129

comienzo

Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Técnico Universitario en Construcción, titulado de la UCSC, es un profesional con competencias para dirigir y controlar la programación y ejecución de las tareas específicas involucradas en las distintas etapas de la construcción, de acuerdo a normativas y estándares de calidad y con la capacidad de gestionar la construcción de obras menores, tanto a nivel regional y nacional, incorporando herramientas tecnológicas que respondan a las necesidades del contexto. Además, se distingue por ser un profesional con formación antropológica y ética basada en principios cristianos y vocación de servicio a favor del bien común.

Título: Técnico Universitario en Construcción. Acreditada por 4 años, desde 3 de noviembre de 2017 hasta 3 de noviembre de 2021 Agencia acreditadora: Agencia Acreditadora de Chile A&C S.A.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Geometría
  • Antropología Cristiana
  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita
  • Optativo de profundización
  • Tecnología del Hormigón
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones de gas
  • Integracion de los saberes
  • Control de calidad

Temario

1er semestre

Introducción a las tecnologías de la construcción

Álgebra y geometría

Física

Computación aplicada a la construcción

Antropología cristiana

Comunicación oral y escrita

2o semestre

Edificación

Optativo de profundización

Tecnología del hormigón y enfierradura

Interpretación de planos y cubicación

Prevención de riesgos aplicada a la construcción

Práctica obras urbanas

3er semestre

Instalaciones eléctricas y gas

Instalaciones de agua y alcantarillado

Terminaciones

Programación y control de obras

Técnicas de supervisión y control de calidad

Integración de los saberes

4o semestre

Práctica profesional

Ética profesional

Administración de obras menores

Información adicional

POR QUÉ ESTUDIAR  EN IT UCSC 
Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío. El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC. Por ser una Universidad elegible de gratuidad. Modelo por competencias y resultados de aprendizaje centrado en el estudiante. Porque promueve desempeños eficientes por medio de actividades prácticas y teóricas en ambientes de trabajo. Porque la carrera contempla procesos de prácticas en diferentes etapas del proceso formativo que permiten al estudiante vincularse de manera sistemática con diversos sectores industriales y/o empresas del área. Cuenta con docentes de experiencia en el ámbito de la ejecución, planificación y control de proyectos constructivos. Tiene certificaciones intermedias Carrera se dicta en las cuatro sedes. Cuenta con talleres de especialidad. Carrera articulada con PCE de Construcción Civil.

Técnico Universitario En Construcción

Precio a consultar