Dirección de Proyectos TI
Curso de capacitación
En Talcahuano
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Lugar
Talcahuano
Al aprobar la asignatura el alumno será capaz de:
- Entender el valor estratégico de la Dirección de Proyectos
- Aprender las mejores prácticas para dirigir tus proyectos
- Identificar claramente las 5 fases del Ciclo de Vida de un Proyecto
- Identificar los roles y responsabilidades del equipo del proyecto
- Aprender a gestionar los requerimientos, alcance y control de cambios en los proyectos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 19 años en Emagister.
Materias
- Planificación de recursos
- Diagramas de flujo
- Recolección de requerimientos
- Planificación
- Proyectos
- Fases de ejecución
- Fases de control
- Administrando el Riesgo
- Estrategias de Control de cambios
- Rol del director
Temario
- Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos. Descripción del marco referencial del proyecto. Causas de fallas y éxito de los proyectos. Restricción triple. Fases del ciclo de vida del proyecto. Competencias del administrador de proyectos. Etc.
- Iniciación del proyecto. Descripción del inicio del proyecto. Rol de director de proyecto. Planificación. Carta de proyecto. Metas, objetivos y expectativas del proyecto.
- Planificación del proyecto. Descripción actividades y procesos. Pirámide de planificación. Definición de alcance y planificación. Entregables. Recolección de requerimientos. Diagramas de flujo. Planificación de recursos. Presupuesto base. Etc.
- Ejecución y control del proyecto. Descripción fases de ejecución y control. Roles y actividades comunes. El Plan de ejecución del proyecto. Monitoreo del proyecto e interpretar los resultados. Administrando el Riesgo, versiones y cambios. Estrategias de Control de cambios. Muestras potenciales del apuro y de las estrategias para la acción correctiva.
- Aseguramiento de la calidad y verificación del alcance.
- Cierre del proyecto. Actividades. Rol del director. Verificación y aceptación de la documentación. Puesta en marcha. Reportes finales. Lecciones aprendidas.
Dirección de Proyectos TI