Curso actualmente no disponible

Trabajo Social

Universidad Católica de la Santísima Concepción
En Concepción ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
  • Licenciatura
Descripción

La formación del profesional Trabajador Social está inspirada en sólidos principios cristianos. Posee una fuerte f ormación científica, que le habilita para comprender, interpretar e intervenir en la compleja organización dinámica de la sociedad actual.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
85,7%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

L
Luciano Andrés
4.0 20/01/2017
Lo mejor: En la UCSC la mejor opción es Periodismo. Hace 3 o 4 años se situaba en el 4to puesto a nivel nacional y a pesar de que ha mantenido un desarrollo lento desde entonces, sigue siendo una excelente opción. Hay profesores de gran prestigio y una malla completa. La carrera cuenta con un canal, radio y un diario. En cuanto a vida social y compañerismo dentro de la carrera y de la universidad, de nota 1 a 10, le pondría un 10.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

E
Eduardo Sanhueza
4.0 20/11/2016
Lo mejor: La Universidad Católica de la Santisima concepción tiene relativamente poco años de funcionamiento, comparada a otras universidades, por lo que aun tiene cosas en las que crecer y mejorar, pero por lo mismo, la cercania con los profesores que se genera y el ambiente para aprender es unico. Siempre estan disponibles y dispuestos a solucionar dudas, todo esta aun muy de contacto y no hay divisiones de papeles y tramites para hablar con algun jefe de carrera.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J
JORGE PIGUALA CALVI
5.0 18/05/2014
Lo mejor: APRENDER HABILIDADES BLANDAS,COMPARTIR CON PROFESORES DE ALTISIMO NIVEL.TODOS LOS TRABAJOS ERAN GRUPALES, FOMENTANDO LA CREACION DE REDES.
A mejorar: LA FALTA DE COMPAÑERISMO DE ALGUNOS COMPAÑEROS.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Enfermería

J
José Barrientos
4.0 26/10/2011
Lo mejor: Interesante universidad con prestigio y buen nivel educacional
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Pedagogía En Educación Diferencial

L
Lorena Pilar Moreno Soto
5.0 21/08/2011
Lo mejor: La universidad tiene prestigio, lo que me da seguridad que los conocimientos que adquiera serán en bién de favorecer y mejorar los aprendizajes de mis alumnos (as). Además me acomoda la distancia y los horarios.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Técnico Universitario En Enfermería

C
constanza baeza zuñiga
4.0 26/01/2011
Lo mejor: Ojala q sigan asiendo este curso muchas gracias por todo y que emagister siga asiendo profecionales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Magíster En Derecho Penal

F
Fernando Campos Ponce
3.0 01/03/2008
Lo mejor: Los profesores y material de apoyo.
A mejorar: Le faltó incluir reforma procesal penal para los que estaban bajos en ella, y con eso hacerlo más útil y con mejores proyecciones laborales, también profundizar en delitos especiales.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

La formación del profesional Trabajador Social está inspirada en sólidos principios cristianos. Posee una fuerte f ormación científica, que le habilita para comprender, interpretar e intervenir en la compleja organización dinámica de la sociedad actual.
Áreas de Estudio Área de Fundamentos del Trabajo Social: formación en un saber comprensivo de la realidad social, como de los problemas sociales contemporáneos, como sustento de intervenciones pertinentes y efectivas en el marco de las políticas sociales vigentes.
Área de Metodología e Intervención Social: competencias profesionales para implementar procesos de investigación e intervención sobre la realidad social con una perspectiva transformadora, a través de metodologías propias del Trabajo Social en los distintos ámbitos del quehacer profesional.
Área de Integración Teórico-Práctica: actividades curriculares orientadas a su formación experiencial y la necesaria integración teoría y práctica, a través de un sistema progresivo de prácticas durante el proceso de formación académica.
Área de Formación Filosófica- Teológica: sólida formación en los fundamentos antropológicos y éticos necesarios para direccionar su quehacer en forma coherente con una visión humanista, cristiana y católica del hombre.
Área de Formación Personal y Profesional: cursos de carácter instrumental orientados al desarrollo de las habilidades comunicativas en la lengua materna e idioma extranjero, así como también de herramientas específicas, a través de cursos optativos de formación general y de profundización.
Campo LaboralEl Trabajador Social podrá desempeñarse en áreas de gestión y bienestar social, desarrollo social y local, familia e infancia, previsión y seguridad social, gestión de proyectos sociales, procesos de mediación, entre otros.
El campo ocupacional es amplio, pudiendo desempeñarse en:
  • Instituciones públicas como ministerios del área social, intendencias, municipalidades, servicios de vivienda, salud, justicia, trabajo y previsión social, educación, menores, entre otros.
  • Instituciones privadas , como empresas, establecimientos educacionales o en el ejercicio independiente como consultor.
  • Organizaciones no gubernamentales , como corporaciones, fundaciones y ONG''s.
Ventajas de estudiar en la UCSC
  • Excelencia académica.
  • Formación académica articulada en torno a un saber comprensivo de la realidad social y de los problemas sociales contemporáneos, que permita formar profesionales capaces de implementar procesos de investigación e intervención social con una perspectiva transformadora.
  • Sistema progresivo de prácticas a partir del segundo año.
  • Sólida formación humanista cristiana .
  • Excelente relación entre profesores y alumnos.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares