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Diplomado en Exportación y Ventas Internacionales de Franquicias, versión en línea

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  • Experiencia única e inigualable. La realización del curso ha sido muy amena. La tutora ha sido excepcional, en todo momento está presente para acompañar y hacer que sea un buen proceso de aprendizaje, son maravillosas personas, frente a cualquier nec...
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Diplomados

Online

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    128h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Clases virtuales

Objetivo general:
 Que el educando adquiera los conocimientos necesarios para
internacionalizar con éxito una franquicia.
 Que el participante aprenda a adaptar una franquicia a los diferentes mercados internacionales.
 Preparar al educando para vender o para incrementar sus ventas internacionales de franquicias.
 Guiar al estudiante en el proceso de internacionalización de una franquicia mediante conocimientos teóricos y ejercicios prácticos.
 Que el educando conozca la experiencia de casos de éxito de franquicias que operan en diversos países.

Información importante

¿Esta formación es para mi?: Programa dirigido a franquiciantes, empresarios, estudiantes y cualquier interesado
en el sector de las franquicias y su potencial para la exportación.

¿Qué pasará tras pedir información?: Muchas gracias por su interés en nuestro programa, recibirá información más detallada vía correo electrónico.

Requisitos: Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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En línea

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Opiniones

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excelente
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excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Katrthin F

17/10/2022
Sobre el curso: Experiencia única e inigualable. La realización del curso ha sido muy amena. La tutora ha sido excepcional, en todo momento está presente para acompañar y hacer que sea un buen proceso de aprendizaje, son maravillosas personas, frente a cualquier nec...
Curso realizado: Octubre 2022
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Materias

  • Exportación
  • Franquicias
  • Ventas
  • Mercadotecnia
  • Planeación estratégica
  • Análisis FODA
  • Matriz BCG
  • Administración Internacional
  • MODELOS DE FRANQUICIA
  • Costing
  • Pricing
  • Marketing internacional
  • Comercio exterior
  • LOGÍSTICA DE IMPORTACIONES

Temario

MÓDULO 1
PREPARACIÓN DE LA FRANQUICIA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Objetivo
a) Conocer a las franquicias como el modelo de expansión de negocios más exitoso en los últimos 30 años a nivel internacional.
b) Aplicar la planeación estratégica como base de la adecuación de la franquicia al país de destino.

Temario
1.1 Introducción
El mundo de las franquicias
   1. Contexto internacional
   2. ¿Qué es una franquicia?
   3. Tipos de franquicias
   4. Franquicias individuales, regionales o franquicias maestras en el extranjero y la estrategia de crecimiento del franquiciante
   5. Características del sector
   6. Ser franquiciante hoy
   7. El perfil de los franquiciatarios
   8. Ventajas de las franquicias frente a otras formas de expansión internacional
   9. Franquicias y trabajo en equipo
   10.Construcción de una red internacional de franquicias
1.2 La empresa exportadora
    1. La decisión de exportar
   2. Contexto comercial internacional
   3. Teoría del Comercio Internacional
   4. Mercadotecnia y negocios internacionales
   5. Cultura global
1.3 Planeación estratégica
   1. Planeación estratégica
   2. Misión, Visión y Valores
   3. Formulación de metas
   4. Establecimiento de objetivos
   5. Objetivos de la organización
   6. Objetivos de cada área o departamento
   7. Ejercicio: Fijar objetivos internacionales
   8. Análisis FODA
   9. Matriz BCG
   10. Mi modelo de negocio
   11. El modelo de negocio y cómo replicarlo a nivel internacional
   12. “Business Model Canvas”
   13. El modelo de negocio y la expansión internacional
   14. Flexibilidad vs. rigidez
   15. Réplica y adaptación de la franquicia a las necesidades del mercado
   16. Plan de negocio de exportación
1.4 Administración internacional
   1. Departamentos de la empresa y visión internacional
   2. Toma de decisiones y mercados internacionales
   3. Los recursos necesarios para la expansión internacional
   4. Recursos humanos y visión internacional
   5. La importancia de los idiomas
   6. Cultura internacional
   7. Recursos materiales
   8. Análisis de materiales ante la adaptación del producto o servicio
   9. Recursos financieros
   10. Financiamiento de la expansión internacional
   11. Recursos técnicos
   12. El valor de tu franquicia
   13. Marcas y patentes
   14. Registro de marcas
   15. Optimización de recursos
   16. Herramientas digitales



MÓDULO 2

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL APLICADA A MODELOS DE FRANQUICIA

Objetivo
Que el educando aprenda a aplicar las herramientas de mercadotecnia para la internacionalización de un modelo de franquicia

Temario
2.1 Las 4P aplicadas a las franquicias internacionales
   1. Mi franquicia en el mundo
   2. Exportación de una idea
   3. Definición de la oferta exportable
   4. Franquicias de productos y franquicias de servicios
   5. La fuerza de la marca
   6. Las 4 P en la mercadotecnia internacional
   7. Productos y servicios de la marca 
   8. Adaptación del modelo de negocio
   9. Adaptación del producto/servicio
   10. Precio del producto o servicio
   11. Plaza/canal de distribución
   12. El punto de venta 
   13. Promoción de la franquicia 
2.2 Marketing internacional
   1. Tipos de mercadotecnia
   2. Estrategias pull y push
   3. Fuerzas del mercado de Michael Porter
   4. Mercados internacionales 
   6. Competencia
   7. Branding e internacionalización
   8. Estrategias de producto
   9. Estrategias de precio 
   10. Estrategias de plaza
   11. Estrategias de promoción
   12. Estrategias de mercado



MÓDULO 3
COMERCIO EXTERIOR, TRÁMITES, DOCUMENTOS Y LOGÍSTICA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Objetivo 
Identificar la mejor forma de replicar el modelo de negocio en la internacionalización. Conocer los trámites y regulaciones que se requieren para la internacionalización de una franquicia.

Temario
3.1 Insumos, compras locales y/o exportación de mercancías 
   1. Producción propia y oportunidad de negocio
   2. Tipos de proveedores
   3. Proveedores en país de origen
   4. Evaluación de proveedores para la exportación 
   5. Compras internacionales
   6. Compras locales
   7. Aseguramiento de la calidad
   8. Control de calidad en el extranjero
   9. Costo - beneficio
   10. Oferta de proveedores e impacto en el precio de los productos/servicios de la franquicia
3.2 Trámites y logística  
   1. Introducción al comercio exterior
   2. Procedimiento de exportación/importación
   3. Inducción a la aduana
   4. Legislación aduanera
   5. Incoterms 2020
   6. Exportación a través de paqueterías
   7. Manejo de muestrarios
   8. Envío de muestras - ¿Cómo transportar y declarar las muestras?
   9. El IVA en la exportación
   10. Clasificación arancelaria
   11. Aranceles y barreras cuantitativas al comercio exterior
   12. Regulaciones y restricciones no arancelarias
   13.Diferencia entre barreras arancelarias y no arancelarias
   14. Marco legal de las regulaciones y restricciones no arancelarias
   15. Regulaciones no arancelarias por dependencia
   16. Requerimientos del mercado
   17. Instituciones y registros
   18. Valor en aduana de las mercancías
   19. La base gravable de los impuestos al comercio exterior
   20. ¿Qué es el valor?
   21. Los principios del valor del G.A.T.T.
   22. Elementos del valor
   23. Valor de transacción
   24. La vinculación
   25. Los precios de transferencia
   26. Métodos de valoración
   27. Precios oficiales, precios estimados
   28. Marco legal y acuerdos internacionales vigentes
   29. Marco internacional
   30. G.A.T.T. - OMC
   31. Generalidades de los tratados de libre comercio
   32. Tratados de libre comercio firmados por México
   33. ¿Qué son las reglas de origen?
   34. Aplicación de las reglas de origen
   35. Reglas de origen en los TLC
   36. Calendarios de desgravación
   37. Documentos necesarios para la exportación (Cómo llenarlos)
   38. Factura comercial
   39. Lista de empaque
   40. Certificados de Origen
   41. Transporte internacional
   42. Seguros
   43. Formas de pago internacional
3.3 Marco legal internacional 
   1. Marco jurídico de las franquicias en México
   2. Antecedentes jurídicos de las franquicias
   3. Derecho comparado en las franquicias
   4. El rol del consultor de franquicias y su importancia en el proceso de internacionalización
   5. Organismos internacionales
   6. La importancia de pertenecer a una Asociación de franquicias 
   7. Órganos que regulan a las franquicias
   8. La importancia de la protección de la propiedad intelectual del franquiciante
   9. Regulación internacional en la propiedad intelectual 
   10. Otorgamiento de franquicias máster
   11. Documentos legales
   12. Valor económico de la propiedad intelectual y los activos intangibles
   13. Manuales de franquicia y regulaciones en el país de destino
   14. Legislaciones locales y regionales



MÓDULO 4
ADQUISICIÓN INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS

Objetivo
Que el educando conozca el proceso de otorgamiento de franquicias a nivel internacional, así como sus semejanzas y diferencias. Definir el plan de expansión internacional, y conocer las oportunidades y amenazas. Conocer que la franquicia no se vende, se otorga; comprender los procesos y metas.

Temario
4.1 Ventas internacionales  
   1. ¿Qué es vender?
   2. El vendedor como persona
   3. Imagen personal
   4. La imagen del cliente
   5. Psicología y comportamiento del cliente
   6. Persuasión
4.2 Negociación internacional
   1. Negociación
   2. Cuando el objeto de la negociación es una franquicia
   3. Tipos de negociación
   4. Estilos de negociación
   5. Etapas de la negociación
   6. La importancia del cierre
   7. Tipos de cierre
   8. Los cimientos de un buen cierre
   9. ¿Cuándo cerrar?, señales que indican el momento del cierre
   10. Errores que afectan el cierre
   11. Cuando el cliente no tiene la autoridad para cerrar
   12. ¿Cómo reaccionar ante el NO?
   13. Sugerencias para cerrar una venta
   14. Características de un verdadero cerrador
   15. La importancia de la conversación durante la negociación
   16. Necesidades del cliente


Conclusiones y presentación de trabajos finales

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