Universidad Pontificia Bolivariana

Licenciatura Inglés - Español

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín (Colombia)

$764.623
*Precio Orientativo
Importe original en COP:
$3.230.000

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Medellín (Colombia)
Duración 9 Semanas
  • Título propio
  • Medellín (Colombia)
  • Duración:
    9 Semanas
Descripción

La Licenciatura en Inglés-Español promueve la formación integral del ser para formar maestros desde el humanismo cristiano proyectados a la comunidad, con el propósito de apoyar la transformación social desde las áreas de lenguaje e idioma extranjero. Además, el programa incorpora metodologías de la enseñanza del inglés y el español para orientar acciones educativas desde la lectura de contextos y escenarios. En la actualidad, se requieren maestros que dominen lenguas extranjeras y que estén a la vanguardia de las diferentes teorías de enseñanza-aprendizaje que propendan por una educación bimodal

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Licenciado en Inglés-Español investiga y proyecta a la comunidad su saber específico, con responsabilidad, juicio ético y compromiso con su labor. Piensa la pedagogía como saber interdisciplinario. Apropia las tecnologías de la información y comunicación en la gestión curricular. Al ser un maestro con conocimientos en dos lenguas, las opciones laborales expanden, pues puede desempeñarse en dos líneas de acción, logrando así consolidarse como un maestro bilingüe.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Ubicación

comienzo

Medellín (Colombia)
Ver mapa
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01

comienzo

Enero Plazas agotadas

¿Qué aprendes en este curso?

Lectura
Inglés
Humanismo
Investigación educativa
Lenguaje
Competencia comunicativa
Gestión educativa
Comprensión de lectura
Lengua Inglesa
Historia de la Educación
Investigación Pedagógica
Línea de formación
Estéticas expandidas
Desarrollo de las lenguas
Literatura en Inglés
Literatura en Español

Temario

Plan de Estudios

Semestre 1
  • Humanismo y cultura ciudadana
  • Introducción a |a teoría crítica literaria
  • Akoustíkoi literario
  • Competencia comunicativa en lengua inglesa I
  • Lingüística comparada Inglés-Español
  • Educación, escuela y sociedad
  • Mesa integradora

Semestre 2
  • Lengua y cultura
  • Lenguajes de las estéticas expandidas
  • Construcción de identidad y procesos de subjetivacíón l
  • Competencia comunicativa en lengua inglesa ll
  • Básico/Intermedio
  • Análisis lingüístico
  • Epistemología de Ia pedagogía
  • Campo de |a investigación educativa
  • Mesa integradora

Semestre 3
  • Cristología
  • Lengua, lenguaje y habla Inglés-Español
  • Construcción de identidad y procesos de subjetivación ll
  • Competencia comunicativa en lengua inglesa llI
  • Básico/Intermedio
  • Historia de la educación
  • Horizontes de pensamiento
  • Campo de |a investigación pedagógica
  • Mesa integradora

Semestre 4
  • Emprendimiento y responsabilidad social
  • Comprensión de lectura y producción textual Inglés-Español l
  • Competencia comunicativa en lengua inglesa IV
  • Básico/Intermedio
  • Seminario de autores de la educación y la pedagogía
  • Cultura, interculturalidad e Inclusión
  • Sujetos de la investigación
  • Mesa integradora

Semestre 5
  • Ética general
  • Comprensión de lectura y producción textual Inglés- Español ll
  • Competencia comunicativa en lengua inglesa V
  • Análisis textual y díscursivo
  • Métodos y enfoques de enseñanza de las lenguas (Inglés)
  • Práctica en contextos diversos
  • Investigación en contextos y escenarios
  • Mesa integradora

Semestre 6
  • Ética profesional
  • Naturaleza de las áreas Inglés-Español l (Español)
  • Competencia comunicativa en lengua inglesa VI
  • Construcciones curriculares
  • Estancia de investigación I
  • Mesa integradoraElectiva l

Semestre 7
  • Línea de formación l
  • Saberes en la escuela y construcción de competencias I
  • Naturaleza de las áreas Inglés- Español ll (Inglés)
  • Desarrollo histórico de las lenguas española e inglesa
  • Enseñanza y Aprendizaje con Mediación Tecnológica I
  • Los proceso de evaluación
  • Estancia de investigación Il
  • Electiva ll

Semestre 8
  • Literatura en Inglés-Español
  • Saberes en la escuela y construcción de competencias Il
  • Procesos de adquisición de Ia lengua española
  • Enseñanza y Aprendizaje con Mediación Tecnológica Il
  • Práctica docente en español
  • Trabajo de grado I
  • Electiva III

Semestre 9 
  • Línea de formación lI
  • Literatura de formación Inglés- Español
  • Procesos de adquisición de la lengua inglesa
  • Gestión educativa
  • Práctica docente en inglés
  • Trabajo de grado ll