CEMERA

CEMERA

Descripción

El Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA) es una unidad académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La misión de esta organización es mejorar la calidad académica y de servicios que se ofrecen en el ámbito de la salud sexual y reproductiva para adolescentes en Chile y también en Latinoamérica. Las actividades de CEMERA incluyen, investigaciones, mantención de la clínica CEMERA, desarrollo de programas en educación sexual y la extensión de sus conocimientos a otros profesionales médicos y no médicos para servir mejor a los adolescentes.

Opiniones de Alumnos
1 opinión

Opiniones sobre CEMERA (1)

0%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opinión sobre el Centro

G
Guillermo Armijo Marambio
5.0 08/07/2006
Lo mejor: Todo fue excelente, pero si debo poner el foco en alguno de los procesos, este fue la organización de los aprendizajes. Si bien el curso fue intensivo, uno no se fatigaba y se lograba un aprendizaje significativo y profundo. El lugar en que se desarrolló el curso también jugó un papel importante, este fue un Convento alejado de la ciudad, con habitaciones sobrias, ambientadas para el estudio. Los profesionales (Dr. Ramiro Molina, Psicólogas, Psiquiatras, Docentes, Orientadoras) muy bien preparados y con investigaciones propias. Los materiales fueron pertinentes (textos, Guías, fotografías, juegos, videos, etc).
A mejorar: La tecnología que no estaba al alcance de nuestras manos en los años 90s (tablets, pendrive, redes sociales, etc. deberían integrarse).
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Historia

En noviembre de 1981 se crea en el Departamento de Obstetricia y Ginecología, una Unidad destinada a la atención integral de las Adolescentes embarazadas, considerándolas como un grupo de alto riesgo. La atención incluía los aspectos obstétricos y perinatales de la adulta, adaptados a la atención de una menor de edad y estimulando la concurrencia de la pareja y de la familia. Desde el inicio se incorporó aspectos sociales y luego se adicionó la atención en Salud Mental. El programa inicial fue financiado por dos proyectos específicos, ganados por concurso en el Departamento de Investigaciones de la Universidad de Chile (DTI, hoy DID) y en la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA).Ambos proyectos financiaron recursos humanos, equipamiento mínimo y material, hasta 1983 y 1985, respectivamente.......