Centro de Aromas

  • En Metropolitana de Santiago

Opiniones sobre Centro de Aromas

Más información

Historia

DICTUC S.A. es una empresa filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que comienza sus actividades en 1938 como el “Instituto de Investigaciones de Materiales, de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile”. La empresa, con el objeto de prestar servicios en todas las áreas de la ingeniería, consta de más de 20 de unidades de negocios, dentro de las cuales destaca el Centro de Aromas.El Centro de Aromas, comenzó sus actividades en el año 1998, con el fin de mejorar la calidad aromática de los productos nacionales, planteando como su misión la realización de investigación de alto nivel y brindar servicios a las empresas del rubro a través de DICTUC.El Centro de Aromas está constituido por 4 unidades: Investigación & Desarrollo, Análisis químicos, Evaluación Sensorial & Consumidores y Asesorías. Como empresa, hoy es capaz de entregar soluciones a aquéllas Industrias donde el Aroma, es clave en el valor agregado de sus productos.

Ventajas de estudiar aquí

Con una superficie de 160 M2, el Centro de Aromas, unidad de negocios de DICTUC SA, cuenta con los siguientes equipos:•Dos cromatógrafos de gases•Cromatógrafo de gases con espectrómetro de masa “ion trap”•Cromatógrafo de gases FID con sniffing (GC-O)•Laboratorio de extracción•Laboratorio de evaluación sensorial y Preferencia de consumidores•Otros materiales•Laboratorio de Biotecnología y Fermentaciones

Descripción

El Centro de Aromas es una unidad de negocios de la empresa DICTUC S.A., filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1998, sus actividades están orientadas a entregar soluciones a las empresas en relación con la calidad aromática de productos naturales, tales como: vinos, destilados, aceites esenciales, frutas, jugos, entre otros.Con este fin, contamos con capacidades para analizar y evaluar objetivamente el componente aromático y sensorial en productos agroalimenticios y de los procesos que los sustentan.

Centro de Aromas